Yo prefiero mantener mis principios

Si por mantener mis principios, me tildan de ultra izquierdoso, de contra revolucionario y a veces no publican mis artículos: me importa un carajo

Mis principios y mis convicciones ideológicas, es lo único que tengo y lo único que me llevaré a la tumba. Siempre he sido vertical con mis ideas y con lo que defiendo. Jamás he claudicado ante el enemigo, y por ello fui encarcelado, perseguido y torturado. Mi hogar fue varias veces allanado. Mi esposa y mis hijos, sufrieron mucho por todo esto y sin embargo siempre me apoyaron y me siguen apoyando. Nunca he recibido prebenda alguna por parte de gobierno alguno. Formo parte de esos revolucionarios  que lucharon contra la dictadura del punto fijismo. Soy uno de esos comunistas anónimos que no aparecen  en los  libros escritos por los intelectuales de la izquierda light que se empataron con Chávez y que ahora disfrutan de las mieles del poder. 
 
En los cuarenta años de la IV república me gradué de Contador Público a fuerza de puro córaje y muchas necesidades, Siempre trabajé en empresas privadas y como consecuencia de mis ideas políticas, mi estadía en ellas era por poco tiempo, hasta que me decidí trabajar por mi cuenta, como lo hago actualmente.
 
Politicamente, creí que los sueños por lo que yo había luchado se había esfumado con el tiempo, pero apareció Chávez con su rebelión y de nuevo mi esposa y mis hijos, comenzamos   a soñar. Nos sentimos rehabilitados por ese hombre y su famoso "por ahora". Esa noche mi esposa me dijo: " te fija mi amor: todo no esta perdido"  Yo lo comprendí así, y los sueños que habían creado en mi: Bolívar,Marx, Lenín, Fidel y el Ché tomaron fuerza en mis cuerpo. A partir de ese día, volví a mi biblioteca para releer todo lo que ellos me habían enseñado.
 
Unas de las canciones de Alí Primera afloraba en mi boca: "Que para la patria muchacho, que para la patria"  Si, me dije: la patria parió. Parió a Chávez, parió la esperanza del hombre nuevo, del país nuevo. El socialismo se veía en el futuro, el estado burgues tenía los días contados. 
 
Doce años ha de esto, y la revolución  y todavía no ha parido la patria nueva y mucho menos  al hombre nuevo, y a la mujer nueva. En ese torbellino "revolucionario"  confluyeron todos los partidos que cohabitaron con la IV república: AD, Copey y todos los partidos de izquierda que se aburguesaron con el tiempo, salvo algunas personas que se mantuvieron firme en sus convicciones políticas. El comandante presidente se rodeó de muchos de estos aburguesados señoritos y por esta causa la revolución entró en una etapa bastante preocupante.
 
Y lo más preocupante, es los pactos que poco a poco viene haciendo con la derecha.. También  que quienes se creen dueño de la revolución no aceptan que se les critique y mucho menos que critiquen a Chávez, quién responde a las críticas con mucha soberbia y descalificando a los los grupos, partidos y personas que  se atrevan a hacerlos.
 
Y como yo formo parte de estos últimos, me han tratado con los epítetos más infames que se le puedan hacer a un revolucionario: Infiltrado, ultroso, miembro de la CIA y a punto de saltar la talanquera. Esto es lo único que he conseguido yo con este gobierno, que traten de esa forma. De nada ha servido que por ser un defensor irreductible de la revolución y de Chávez. Que haya perdido amistades y que algunos familiares se hayan alejado de mí. Todo, por mantener mis principios y mis convicciones políticas. Todo por ser consecuente con mis ideas y mi inclaudicable posición ideológica.  Chávez, siempre nos decía: "Entre mil amigos y un principio, yo prefiero mis principios"  Yo, me quedé con los míos y Chávez se quedó con sus amigos.
 
Esa es la diferencia del Chávez de antes al de ahora. Por decir estas cosas es que ha veces no publican mis artículos en algunas páginas Web y los amigos del Pesuv, me ven como gallina que mira sal,  siendo como soy, un militante del PCV, aliado del gobierno.  

Amigo Earle Herrera: la culpa no es del ciego, si no de quién le da el garrote

Lo sucedido con el camarada Earle Herrera en VTV forma parte de una política de estado y  a los directivos de los medios publicos oficiales,  no le queda otro remedio, si no que cumplirla. Todos los canales promueven con una semana de anterioridad su programación, y cuando llega el día y la hora de ver un programa que uno está esperando, sentado frente al televiso, siente como la arrechera lo invade por el consuetudinario abuso que se comete contra nosotros, los usuarios que formamos parte del 5% de audiencia que tiene VTV y el 2% de Teves.
 
Y es aquí donde yo le digo al camarada Earle Herrera, que la culpa no la tiene el ciego (la directiva de VTV) si no de quién le dá el garrote Chávez). Dentro de los medios televisivos  del estado, los que las dirigen no mueven un solo dedo, ni hacen algo, sin que esto sea una ordenado por el señor presidente. Chávez tiene años diciendonos que el gobierno ha fallado en conseguir una verdadera red comunicación revolucionaria. Chávez es un verdadero comunicador social, pero él quiere que los medios del estado esten solo al servicio de él. Por eso se cortan programas de forma inesperada, dejando al conductor o conductores de los mismos como pajarito en rama o mordiéndose la lengua.  Y a los usuarios como a un querre querre en verano.
 
Las ordenes son: sacar cualquier programa del aire, (sea este el que sea)  para  trasmitir enseguida la imagen del presidente, que está esos momentos ignaurando: entregando casas o vehículos. Cantando canciones viejas o nuevas, anunciando nuevas medidas económicas, hablando con los estudiantes o con los campesinos, comiendose una arepa socialista, en un gabinete ministerial y tantos otros etc... Y todo esto amigo Earle, no son  políticas individuales de los que dirígen a esos canales, ¡No! está es un política comunicacional, emanada desde Miraflores. Y ella no es otra que mostrar tantas veces sea posible al presidente al igual que un producto comercial, hasta que todos sintamos la sensación de no podemos vivir sin él. Al fin y al cabo, estamos una pre campaña electoral.
 
Por eso camarada Earle: es que los medios del estado tienen tan poca audiencia, por que nadie por más chavista que sea, quiere estar viendole la cara a cada rato a Chávez. Esos medios necesitan más beligerancia hacia el pueblo. Necesitan, darles más espacio a sus denuncias y a sus críticas. Necesitan más programas de entretenimientos y sobre todo programas culturales (O es que acaso esto son exclusivos de los medios privados) y más programas infantiles, de los cuales,  VTV es el que carece por completo de todos ellos. De los otros, solo VIVE se salva.
 
Lamentablemente, ya no podré ver al Kiosko Verás, ni a escuchar a usted descifrándonos los códigos golpistas, y descubriendo las mentiras (como solo usted los sabe hacer: con ironía, gracia y honestidad) de los malandros de la MUD. ¿Cuanto tiempo más aguantaran Los Robertos? Cuando les toque el turno a ellos, en VTV, solo quedarán programas fastidiosos como: Dando y Dando (por cierto ¿donde estará el amigo Nolia?)  el programa más ligth de todos, el de Ernesto Villegas y el más papista de todos: Contragolpe.
 
Tenga paciencia amigo Earle, que algún día, Chávez se dará de cuenta, que la baja audiencia de los medios del estado, se debe a que él se vende como un comercial, y estos de tantos verlo, se tornan aburridos. Cuando esto suceda, habrá más espacio en VTV, y usted podrá regresar a su programa. Ya no habrá más: sin aviso y sin protesto, y sin cortes violentos de programación.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7463 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad