Aporrea, mayoría de edad

Yo aporreo, tu aporreas, ellos aporrean ¡nosotros aporreamos!, 2020 menos 2002 igual a 18 años, se dice fácil y rápido pero cuesta toda una vida el crecer, desarrollar y posicionar tendencias en el mundo comunicacional venezolano y es que aporrea brinda esa confianza en el lector, puesto que, al ser un medio alternativo muy diverso y flexible en el mismo puedes encontrar, desde connotados hombres y mujeres de la escritura hasta una modesta novata literata como yo, quienes con criterios firmes, propios y con propósitos claros en pro de la causa militante de las letras, han dado ese aporte muy significativo para enriquecer el debate de las ideas que al fin y al cabo es el garante de la emancipación mental.

Más allá de ver la palabra aporrea en su sentido literal, es decir, golpear de manera repetida y violenta, especialmente si es con una porra, pienso que aporrea es esa gran oportunidad que se tiene como medio de comunicación y a su vez trinchera de expresión, no para 18 años sino para toda la vida, pues como lo señala Bertolt Brecht, permítanme la analogía: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Del grupo final es aporrea.

En síntesis, el portal celebra sus 18 años de muchos más -Dios mediante- e imagino que quienes hacen vida en el medio y le han visto crecer, tendrán esa sensación que se experimenta al cumplir la mayoría de edad, ergo, que ya la responsabilidad es mayor, el compromiso es mayor, el desempeño es mayor, sigue creciendo aporrea aquí vamos todos contigo y en ese arcoíris de pluralidad se experimenta la verdadera libertad de expresión, que no tiene nada que ver –pero para nada- con los fanáticos serviles que pregonan la tal "prensa libre" que de libre no muestra sino la frase, letra muerta.

Sigue apoyando a quienes no tienen enchufes estridentes de comunicación y sigue con tu política al estilo de la frase de Evelyn Beatrice Hall: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Felicitaciones estimados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Carmen Teresa Alviarez de Largo

Profesora de música

 teresadelargo@yahoo.es

Visite el perfil de Carmen Teresa Alviarez de Largo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Teresa Alviarez de Largo

Carmen Teresa Alviarez de Largo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas