Parte III

El socialismo y el pensamiento perdido

ESTE ES, DEBE, TIENE QUE SER, EL OBJETIVO CENTRAL DE LA REVOLUCIÓN, CREAR CONDICIONES PARA QUE APAREZCA EL HOMBRE NUEVO: UN HUMANO REALIZADO EN EL SER Y NO EN EL TENER, QUE RESCATE SU CONDICIÓN SOCIAL, DEJE DE SER UN NAUFRAGO, UN EGOÍSTA, INDIGENTE ESPIRITUAL (pensamiento) Y MATERIAL. *

Siguiendo pues con la idea de hacer entender que es un pensamiento, y que es el pensamiento, vale la pena aclarar a todo socialista, en especial al socialista de nuestras bases alienadas, que un pensamiento cualquiera que sea, no es igual a conocer el pensamiento como ese pensar inherente al ser humano, que es el rector de transformación de todo individuo. Me explico: un pensamiento es por ejemplo, el pensamiento socialista, el pensamiento burgués, el pensamiento artístico, el pensamiento filosófico de cualquier tendencia y pare de contar. Queriendo con este ejemplo recordarle a mi lector, que el pensamiento que usted y yo tengamos de la vida, de nuestra vida, es lo que consciente o inconcientemente se nos hace realidad. Así como pensemos, así vivimos. Con la desventaja que hasta ahora, la conductividad malévola de la oligarquía mundial a través de sus propios publicistas, psicólogos y sociólogos, nos ha llevado a pensar lo que ellos quieran que pensemos. Entonces, ya sabemos que determinado pensamiento no es igual al pensamiento que nosotros podemos controlar u otros nos pueden controlar, como lo hace globovisión y todos los medios de la oligarquía venezolana y mundial.

El pensamiento es esa cosa que nosotros deberíamos regir, dirigir, y sobre todo, corregir. Un pensamiento que vuele sin rumbo y sin dirección, es el pensamiento que nos lleva a no pensar por ejemplo, que el cinismo de los imperios es lo que hace del presidente Obama, actuar como le venga en gana, porque bien sabe ese presidente que la gran mayoría de hombres y mujeres de todo el planeta están alienados, no piensa más allá de lo que la noticia mediática les dice. La diferencia pues de cualquier pensamiento y el pensamiento, está en que, el pensamiento de algo ya idealizado es una cosa, y el pensamiento de cada instante es otra cosa.

Lo positivo o negativo del diario vivir, es la actitud que mentalmente nos formemos. Un socialista consciente de su pensamiento, de su forma de pensar, debe depender sólo de sus pensamientos. Y nuestros pensamientos se convierten en acciones positivas o negativas según nuestra forma de pensar. ¿Cómo pensamos mejor? Aprendiendo a pensar. Porque los buenos pensamientos nos dan buenos resultados cuando nos habituamos a pensar bien. El viejo concepto de que el pensar vuelve loca a las gentes, es un cuento chino enseñado por los “sabios” del pasado para que las gentes no usaran la maravillosa maquina donada por la evolución llamada Cerebro.

Y el Cerebro querido camarada, aguanta todo y su especialidad es arreglar todos nuestras dificultades por más enmarañadas que parezcan. Use su Cerebro y resuelva todos sus problemillas. Use su Cerebro para analizar los acontecimientos mundiales de todos los días, use su Cerebro para analizar esa idea Socialista que nuestro presidente Chávez nos propone. Pero habitúese a pensar bien, porque pensar bien es un hábito que se aprende practicándolo.

Conviértase poco a poco en aprender a usar su Cerebro. ¿Sabia usted que su Cerebro tiene más de cien mil millones de neuronas? ¿Y que cada neurona equivale a la capacidad de leer quince mil libros de 800 paginas? Con este dato, se puede imaginar cuanto problemita puede usted solucionar sólo consultado la maquina más perfecta que la evolución desarrolló y que está ubicada allí mismo donde tiene puesta esa gorra roja si es usted socialista o simpatizante del socialismo o esa hermosa cabellera si es usted un oligarquísta.

No bote corriente ni se preocupe por lo que pueda “sugerirle” la derecha internacional, sólo piense. Dígase todas las noches en su cama y cada vez que reciba mensajes de otro o por usted mismo, que hay de la realidad de esto o de aquello. Evalúe con ese pensamiento lo que lea en los diarios, lo que escuche en la radio, lo que vea en la televisión. Piense que nuestro socialismo con todos los obstáculos que recibe para estropearlo, lleva por buen camino el resolver las dificultades de empleo, económicas, familiares y sociales. Y que sólo pensando y accionando como un buen socialista las va a resolver. Crea que toda dificultad personal y de nuestra revolución está resuelta en sus pensamientos.

Si usted piensa temor, vive con temores. Si usted piensa enfermedades, vive enfermo. Si usted piensa pobreza, vive pobre. Si usted piensa que no lo quieren, no lo quieren. Si usted piensa que no tiene buenos hijos, sus hijos no le responden. Si usted piensa que ya está viejo, ya está viejo. Si usted piensa que el capitalismo salvaje desea hacer conciliación con el socialismo venezolano, está meando fuera de todos los tiestos.

En vista de que nosotros somos nuestros pensamientos, trate siempre de pensar bien. La Biblia dice en Romanos 12; 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento (pensamientos) para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Piense desde que se levante en la mañana que tendrá un buen día y lo tendrá. Piense que es el mejor papá o mamá del mundo y lo será. Piense que tiene muy buenos amigos y los tendrá. Piense que su cuerpo está lleno de salud y lo estará. Piense que es la mejor esposa o el mejor esposo y lo será. Y sobre todo, piense que es el mejor de los socialistas y lo será.

Y algo más importante aun, no se deje influir por las personas negativas. Toda persona que le diga que nuestro sistema no es el correcto, mándelo pál carajo: “No puedes” “Ya tu estás viejo” “Fracasarás” “No vale la pena tanto esfuerzo” “No le des confianza a nadie” “El mundo no lo arregla nadie” “La cosa está dura”, son personas que le transmiten sus formas negativas de pensar. Y usted, cambie sus palabras tales como “Estoy regular” “Estoy más o menos” “Aquí en la lucha” “Estoy enfermo” “Estoy mal”. Que éstas, también son palabras que por pensarlas y pronunciarlas continuamente lo convierten en un perdedor. Entonces querido camarada, en el buen pensar está la solución para su mejor vivir, el de su familia, el de su pueblo y por ende, el de toda nuestra patria Socialista.

La instrucción de la buena vida viene camuflada y siendo a propósito escondida en libros antiguos y actuales tenidos como mitológicos, religiosos, poéticos y metafóricos. Le toca al hombre y la mujer en este tiempo, inquietarse y buscar con el constante estudio, comenzando con ese pensamiento que duerme al interior como el libro más antiguo donde cada neurona guarda sabiduría cosechada por cada uno de los seres humanos que venimos habitando este imperfecto mundo; evolucionado así, para que con el transcurrir del tiempo sea perfeccionado por nosotros. ¡Vaya optimismo! Obviamente, no descarto la idea de que estamos atrasados y ha sido desviada de la psiquis de los pueblos para el interés material de unos pocos. Pocos, que el pensamiento que se adiestra en Venezuela Socialista ya identifica y ayuda con su tesón al mundo para descubrirlos, señalarlos y destruir sus cadenas de mentiras.

Cadenas de mentiras que el Ala ultraderechista de la Sociología, entre otras ciencias, en sus afanes de castrar el conocimiento de las mayorías, interpreta y dice del pensamiento lo siguiente: “PENSAMIENTO DE CLASE = conjunto de Ideas, valores, actitudes y conceptos, que es peculiar a los miembros de un determinado estrato social” (2) ¡Vaya cinismo! Pero confrontado por hombres humanistas como Iván Pavlov cuando dice: “…la aparición del pensamiento se halla vinculado, ante todo, al desarrollo social, no a la evolución biológica.” *

Entonces, la pregunta del millón seria, ¿qué es el estar consciente de nuestro pensamiento o que es el pensamiento inconsciente? Primero quiero advertir a mi lector, que los más indicados para contestar la pregunta son los profesionales de ciencias neurológicas. Luego, todas y todos los que admiran las cosas de la mente, y uno que otro inquieto como es mi caso por ejemplo, que siendo un lego en la materia me atrevo, porque hasta ahora nadie me ha dicho y si me dice no lo acepto, “de aquí no pasaras”. Y como socialista, seguiré atreviéndome y recordarle al mundo lo que Sócrates anunció cuando dijo: “Utiliza los escritos de otras personas para que coseches con facilidad lo que otros han sembrado con esfuerzo”.

El hablar del pensamiento y del pensar, que no es lo mismo para muchos, ni del Cerebro, que tampoco es lo mismo para otros, ni del alma o el espíritu, que menos lo es para otros, es un reto que nos toca enfrentar bajo nuestra propia responsabilidad y dar la razón a los que se sincerizan con sus argumentos cualesquiera que sean.

Los caminos para la búsqueda del comprender ese ente que desde todas las culturas buscamos con el nombre de Pensamiento, Mente, Espíritu, Hallá, Luz, Conocimiento, Altísimo, Venero, Energía, Creador, Silo, Rha, Isis, Yo soy, Divino, Ying y Yang, Jehová, Tao, Sabiduría, Cristo, Buda, Krishna, Imaginación, Arquitecto, Padre, Philo, Señor, Dios, Elohim o D-os, como muchos lo conocemos o, desde las miles de formas místicas, religiosas o filosóficas que ritos y conferencias de todos los géneros se realizan por todo el mundo, son caminos que se encuentran, porque todos, incluidas las ciencias exactas y embaucadoras, llevan el impreso de llegar al final de esos caminos a un encuentro con lo creíble, con lo supuesto o lo increíble, pero en lo sustancial consigo mismo.

El mal llamado ateo, estudiosos y pensadores objetivos que generalmente es el hombre o la mujer que más usa y busca ese pensamiento consciente desde lo teológico y fuera de sí mismo, y motivo por el cual no puede verlo, sentirlo o palparlo de las formas que lo impone ese mismo embaucador que lo niega con sus actos, es también un hombre o mujer pensante en extremo, que desde su humanidad totalmente desconectada de su espíritu según su claro pragmatismo, pero que a más de atizarlo a pensar aparenta disimularlo en público, usa de esa mente descrita por sabios o ignorantes como causa de pensamientos positivos desde el punto de vista material, mental o espíritu social.

Todos, creyentes o no creyentes, científicos o comunes, usamos de nuestras facultades imaginarias llamadas pensamientos para el buen o mal vivir. A grandes mayorías no se les ha permitido el usarlo por muchas generaciones o no saben cómo hacerlo. Hoy vemos, que en las formulas que se exponen para realizar el necesario Socialismo, Venezuela y su líder, propone el constante estudio para alcanzar la meta; meta que insisto, sólo la logramos a través del pensamiento individual con miras de socializarlo para todos. No sólo es la producción material que debe socializarse, es también la producción mental que se debe distribuir a las grandes mayorías y esa producción mental sólo se cosecha si sembramos y enseñamos a buscar el pensamiento o, enseñamos a pensar el pensamiento consciente a nuestros pueblos. No olvide camarada, preguntarse y preguntar a su vecino, ¿estás pensando lo que estás pensando? Continúa en el No. 4

· Neftalí Reyes. www.debatesocialistadigital.com

· Diccionario de Sociología. Fondo de cultura de México. 1949.

· Pavlov Iván. Reflejos condicionados.

¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es la paz!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4695 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: