Premios cínicos por sugestión

Sólo si le retiran el premio Nobel de Paz al presidente del país del Ku Klux Klan, Alfred Nobel se quedará quieto en su tumba

La sugestión como bien sabemos, es la influencia total o parcial que ejerce una persona sobre otra u otros de forma involuntaria y subconsciente cuando es objetiva, o de forma consciente y malévola cuando es inducida por perversos. Sin profundizar en el asunto filosófico que según el término nos conduce a “sugerir” la “sugestión” para no “sugestionar” a nadie, voy a tomar el término para el asunto que nos “sugiere” nuestra visión y sugestiva.



Y el asunto no sólo tiene que ver con los premios del difunto Alfred Nobel, sino que también incluyen los premios que la derecha internacional le otorga a los suyos cuando vemos al príncipe de España concediendo el medallón de Asturias a Ingrid Betancourt, luego de haber traicionado la confianza que la comunidad internacional le brindó al prestarse para el juego que le encargó el presidente paramilitar de Colombia, y vemos hoy, cómo a la señora Ingrid le pesa la conciencia por lo que hizo. Contamos que en los próximos años no muy lejanos, Ingrid Betancourt le diga al mundo le verdad y que al menos justifique el premio Asturias ganado por sugestión.



Encajando también en este sugestivo artículo, los premios que viene recibiendo la ingenua cubana Yoani de generación Y, que se cree con una verdad que todos quienes la leen saben que son mentiras, pero la prensa internacional de la derecha le anima concediéndole galardones sugestivos en los que se burlan de su ingenuidad. Yoani viene desarrollando su blog con grandes mentiras de autovictima cómo cuando dice en su blog sobre las dificultades que tiene para navegar en Internet, porque los cubanos no tienen posibilidad de acceso libre a la web en sus casas y el costo por hora en un centro público puede equivaler, según sus testimonios que “sugestionan” a los incautos oligarquístas, a “un tercio del sueldo mensual de un trabajador promedio”. Y que para ella es un reto postear casi a diario sus opiniones. Pero lo que no dice al mundo “ingenuo” que lee a la pobre bloguera cubana, es que un salvaje e inhumano bloqueo por 40 años, hace que el pueblo cubano sea excluido de esta herramienta universal que es la web. Y tampoco le dice al mundo, que para hacer una llamada de la conchinchina a cualquier país del mundo, es diez veces más barata que hacer la misma llamada a tan sólo dos millas de la Isla de Fidel. Además, la sugestiva página de la ingenua bloguera se puede comparar con la mentira que lanzaron al mundo la “enfermera” kuwaití, cuando dijo con las lágrimas más fluidas que se hayan visto por la televisión internacional, que los soldados irakies habían asaltado el hospital donde ejercía sus labores y asesinaron a muchos niños. Y resultó que la “enfermera” llorosa, era la hija de un diplomático kuwaití y vivían en los Estados Unidos.



Los premios de la derecha internacional vuelan por los aires cuando vemos al buen Escritor pero vendido, Álvaro Vargas Llosa, recibiendo dineros y premios que nos dejan pasmados, al igual que los premios de toda clase que la derecha internacional le otorga al periodismo de palangre.



Pero el detalle donde la comunidad internacional no presta atención, es que los premios otorgados por la academia sueca en su gran mayoría, son otorgados a los judíos nacionalizados o descendientes en distintos países del mundo que adoptaron y mezclaron los apellidos con esas naciones, donde por ejemplo los Levistong y los Lewis, vienen del apellido judío Levi. Y si hacemos un estudio sobre el origen de todos los galardonados por la Academia de Escocia, tranquilamente nos damos cuenta que el 80% son concedidos a los científicos miembros de la comunidad judía. De que sean sionistas o no lo sea, es otra cosa por la gran cantidad de hombres y mujeres de origen judío que si aportan su humanismo al mundo y no han ganado premios sugestivos, sino que los ganan por el conocimiento milenario que manejan.





El premio que hoy ostenta el presidente del país del Klu Klux Klan, es galardón concedido más por sugestión que por los meritos que dicho jurado espera a futuro. El jurado proimperialista que concedió tamaño premio a una persona que no se lo ganó y que su posición ante el mundo le impide ganarlo, fue concedido por la sugestión que Obama infunde cuando trota en cualquier escalerita que encuentre a su paso, por la sonrisa amaestrada que exhibe y por el entrenado cuello erguido que recomienda la retórica de la sugestión. Obama no ha hecho nada más que lo antes indicado.



El sugestionado jurado escocés debe, para que los huesos de Albert Nobel descansen en santa paz y para que la comunidad internacional retome un positivo concepto sobre la legitimidad de su tarea, retirarle el premio Nobel de Paz al presidente de los Klux Klux Klan, de la misma forma que otros dignos ilustres lo han rechazado. De cuantos no lo han aceptado son muchos y ahora no es el momento de mencionarlo; sólo sabemos que la Academia escocesa viene trastabillando y perdiendo credibilidad desde que también otorgó el galardón de la Paz al polaco Lechs Walesa y al costarricense Oscar Arias. Sobre éstas dos perlitas, no sabemos como sugestionaron al jurado, pero de seguro que también fue sugestión.



Las bombas, la metralla, las tanquetas y los “contratistas” que el galardonado de la Paz 2009 sigue regando por el mundo, ¿está llevando la paz que el sugestionado jurado escocés supone? O, ¿nosotros también caímos sugestionados por el trote del presidente afroamericano?



Y hablando en serio sobre los premios a la sugestión, debemos tener en cuenta que todos los premios que la derecha internacional concede a los suyos, como son los Pulitzer, los Grammys, los Nobel, los Asturias y todos los premios que se ganan hombres y mujeres como Andrés Opennehimer, Álvaro Vargas Llosa y su delfín, Ingrid Betancourt y todos los cínicos que con su cara bien lisa no tienen la dignidad de rechazarlos, son premios que en componenda, los otorgan para “congratular” las maniobras malévolas de los lacayos de la derecha, pero también, son premios que llevan impreso el crear desconcierto, indignación y desesperanza en la comunidad internacional.



En todo el mundo se preguntan que hizo el presidente Obama para ganar este galardón, y la respuesta es que ni lo hizo ni lo hará. Sólo es un sugestivo premio que se suma al descaro que la derecha internacional acciona contra la buena voluntad de las mayorías.



¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es la paz!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad