¿El primer golpe de Obama?

Estamos viendo por Telesur que lo milicos hondureños acaban de deponer al Presidente de Honduras Manuel Zelaya González en lo que sería el primer golpe de gobierno en América Latina ordenado por el inefable señor Obama, títere de las trasnacionales sionistas que dirigen al Imperialismo norteamericano.

El detonante de este primer golpe de Gobierno es la cuarta urna que se agregó para consultar al Pueblo de Honduras acerca de la aceptación o no de un proceso constituyente para refundar la sufrida república centroamericana. Comicios que comenzarían este domingo 28 de Junio justo una hora después de que una partida de milicos secuestran al presidente Zelaya e interrumpen el hilo constitucional del País hermano.

Esa cuarta urna era un buen motivo para que las trasnacionales sionistas que a han exprimido salvajemente las riquezas de Centroamérica, le dieran la orden al títere Obama para que instruyera a sus mercenarios de CIA esparcidos por todo el mundo capitalista para ejecutar con la complicidad de los milicos formados en la tradición de la Escuela de las Américas, su primer golpe de gobierno en Honduras.

En estos momentos acaban de juramentar al presidente del Congreso Roberto Micheletti, como nuevo presidente Provisional de Honduras, éste es un cipayo al servicio incondicional de la CIA; mientras el presidente Zelaya ha sido llevado en calidad de rehén hasta Costa Rica. El nombramiento de este traidor al servicio de la burguesía hondureña y de los intereses de las trasnacionales sionistas es ilegitimo, y por lo tanto es pertinente y necesaria la presencia del Pueblo de Morazán que en estos momentos sale a las calles para exigirle a los milicos y al congreso ejecutores de este Golpe de Gobierno dado al Pueblo de Honduras.

El Pueblo no reconoce a ningún otro presidente que no sea Manuel Zelaya Rosales, el presidente elegido en las urnas por el Pueblo.

El espíritu de Morazán toma las calles de Tegucigalpa para restituir a su gobierno legítimo.

Los gobiernos progresistas de América Latina, deberían más allá de los pronunciamientos y comenzar a hacer presiones diplomáticas en contra del gobierno de facto que se acaba de instalar, y en contra del gobierno de los EEUU que dirige a las operaciones en Honduras.
Sólo el Pueblo podrá salvar al Pueblo en Honduras.

Estamos contigo Honduras.

tutas13@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas