Mi solidaridad con el pueblo palestino y nuevamente tocó el tema de la enmienda (II)

Los acontecimientos que desde hace once días ocurren en la franja de gaza, son realmente lamentables, tristes, dolorosos. Parafraseando las palabras de Hugo Chávez en el día de ayer, en un taller político ideológico, el gobierno asesino y sionista de Israel está masacrando a miles de inocentes,de hombres, de mujeres, de ancianos, de niños, de niñas, y sencillamente resulta inaceptable y sinvergïenza permanecer callado ante tales atrocidades.
 
No sólo eso, como abogado me siento indignado consternado, y hasta cierto punto frustrado. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el ordenamiento jurídico internacional ha sido mancillado y pisoteado como le ha dado la gana al gobierno israelí, y nadie dice nada, nadie sanciona, nadie interviene, nadie opina. Claro, porque detrás de toda esa masacre, Israel cuenta con el respaldo y el aval de otro gobierno tam sinvergüenza como lo es el gobierno de los EEUU.
 
En la relación Israel-EEUU ocurre lo que hace casi 2000 años ocurrió entre el imperio romano y los griegos. Si bien hace mucho tiempo, política y militarmente los romanos eran los que gobernaban al mundo, sin embargo, la influencia cultural e ideológica que tuvieron ellos, y por ende su dominación, era la de los griegos.
 
Con los Estados Unidos sucede igual, política, tecnológica y militarmente, el gobierno norteamericano pretende ejercer el dominio del espectro global, pero si nos fijamos de los lobbys, de los grandes grupos políticos, económicos que gobiernan en los Estados Unidos, o pertenecen o tienen íntimas y casi incestuosas relaciones con los sionistas de Israel, así que en el fondo se trata de la misma cosa.
 
Es increíble la desproporción de esta agresión, que ya lleva más de 500 muertos, más del 40% de civiles inocentes, y centenares de miles de heridos. Israel esta utilizando armas químicas y biólogicas, prohibidas por las convenciones de Ginebra, utilizan fósforo blanco, dentro de sus fuerzas imperiales y de ocupación hay fuerzas y soldados gringos, y el Secretario General de la ONU, Ba Kim Moon opina, condena los hechos, más ni él ni el Consejo de Seguridad toma cartas en el asunto.
 
Lo único que se impone, es un alto al fuego en la franja de Gaza, que Israel permita el ingreso de la ayuda humanitaria, y que pida perdón no sólo por tantas agresiones a los palestinos, sino por ser una base militar gringa para desestabilizar al medio oriente y echar mano de sus recursos enérgeticos. Que los israelíes antisionistas que los hay, se pronuncien al respecto.
 
Es todo lo que por los momentos debo expresar de mi dolor por la tragedia del hermano pueblo palestino. Y espero, que más temprano que tarde se imponga la sínderesis y la sensatez, la razón y se imponga la paz.
 
Por otra parte, retomando el tema de la enmienda, debo confesar que en las primeras de cambio, cuando el Comandante Presidente Chávez pidió que el derecho de postulación sucesiva se hiciera extensivo al resto de los cargos de elección popular (gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales, concejales y juntas parroquiales) me vino a la mente cuando en la discusión de la reforma se empezaron a anexar artículos, y esto para mí no deja de ser un riesgo, pensé incluso que el Comandante Chávez se había apurado y se habóa atorado un poco al hacer esa propuesta de extensión de postulaciones sin límites del resto de los cargos de elección popular, y repito, sin dejar de creer del todo que esto en sí mismo implica un riesgo, de que algunos quinta columnas pudieran enquistarse aún más, ya que la democracia implica sus riesgos, sin embargo, fue un gran acierto del Presidente hacer esa extensión.
 
Señalé que esto conlleva sus riesgos, pero son más los puntos fuertes que sin duda contribuirán a la victoria aplastante de la enmienda el próximo 15 de enero, dios mediante. Primero porque desmonta el discurso de la oposición, que expresaba que la propuesta de enmienda constituía una forma de que Chávez se eternizará en el poder, ya que al ser ahora no uno, sino cinco artículos, según mi cuenta, los que serían objeto de enmienda, para permitir esa postulación sucesiva en todos los cargos de elección popular, constituiría una especie de premio a quienes sean más eficaces, más eficientes en sus gestiones legislativas o ejecutivas, es decir, se impondría las tesis del buen gobierno. Y sería interesante preguntarles a los alcaldes, diputados y gobernadores de la oposición que triunfaron el 23 de noviembre de 2008, que tienen que decir ante esta extensión de la repostulación sucesiva? Será que si ellos se postulan nuevamente, tendrían la intención de ser ellos ahora los que quisieran perpetuarse en el poder?
 
Por otra parte, recordemos que un elemento que influyo en mi criterio, para la derrota de la reforma constitucional, fué que la repostulación únicamente se planteo para el Presidente de la República, lo que motivó a que muchos alcaldes y gobernadores, presuntamente "rojo rojitos", por debajo de cuerdas conspirarán contra la reforma, y soterradamente mandasen a votar por el no, ahora, ante la posibilidad de no tener límites en sus aspiraciones de poder continuar en dichos cargos, bien pendejos serían si ellos no apoyasen esta propuesta y mandasen a votar NO, sería una verdadera locura, y desde el punto de vista del ajedrez político, fue un movimiento brillante del Comandante.
 
Además de que la extensión de la repostulación democratiza aún más este derecho, y resta excusas para no votar por el SI.
 
La oposición con este movimiento quedo completamente desconcertada, y no sabe que hacer, y si a eso le agregamos, y eso me parece un tremendo acierto, la vuelta a partir de la semana que viene, de Mario Silva y su extraordinario Programa "La Hojilla".No quiero pecar de triunfalista, pero la enmienda será aprobada con más del 60% de los votos.
 
Así que el panorama no luce muy bueno para la opsición y excelentemente bueno para las fuerzas revolucionarias, socialistas y bolivarianas.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm , por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana", 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar      


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas