Adiós Marulanda, adelante las FARC-EP

Nada habrá de frenar el compromiso revolucionario de las FARC-EP para con su pueblo. La necesidad de arrancar del pueblo toda influencia capitalista no se detiene con la muerte de uno de los nuestros. La lucha prosigue. Manuel Marulanda se fue como todo buen revolucionario: empuñando hasta el fin la bandera que lo vio nacer y crecer. Porque un hombre no nace cuando nuestra madre nos pare. Un hombre nace cuando adquiere conciencia de lo que está bien y de lo que está mal, de lo que es justo y de lo que es injusto para nuestro pueblo.

Ayer se nos fue Marx, se nos fue Lenin, se nos fue Sandino, se nos fue el “CHE”. Ahora se nos fue Marulanda, mañana será Fidel. Pero el ejemplo de lucha de estos grandes quedará junto a todo pueblo que lucha por desprenderse de un modelo opresor como lo es el sistema de explotación Capitalista.

La muerte de un líder no detendrá el avance revolucionario de las FARC-EP. Quienes piensan que la muerte de Marulanda vendría a debilitar a las FARC-EP, se equivocan. Toda esa propaganda barata, proveniente de los Medios al servicio de la oligarquía criolla e internacional, se las habrán de tragar todos aquellos enemigos del pueblo y propagadores de falsedades que gustan envenenar a nuestro pueblo.

Confío profundamente en que las FARC-EP se verán aún más fortalecidas y unidas luego del deceso de nuestro compañero Marulanda.

Campesinos y luego a todo un ejército de rebeldes, a pesar de las miles de bajas que tuvo que pasar, hoy sus hijos rebeldes sabrán defender y sostener lo que un humilde campesino supo, valga la redundancia, sostener y defender. Con unidad y firmeza sus hijos proseguirán la lucha por liberar a un pueblo presa de las injusticias y atropellos de un Estado terrorista que asesina y humilla a su pueblo; un Estado terrorista y la-ca-yo del imperio norteamericano.

Se equivocan los que piensan que las FARC-EP terminarán como otros grupos revolucionarios, dentro del saco del oportunismo; o que terminarán por entregar las armas a cambio de ciertos “privilegios”. Las FARC no nacieron producto del azar sino que nacieron como respuesta a la violencia ejercida por el Estado para con su pueblo. Las FARC no son ningún capricho. Mientras permanezca un Estado que siga oprimiendo y asesinando a su pueblo junto con proteger a las clases acomodadas en complicidad con el imperio norteamericano, las FARC-EP seguirán existiendo para poder construir junto a su pueblo la Nueva Colombia, esa Colombia que nuestro compañero Manuel Marulanda no alcanzó a ver.

Valientes son sus hombres y mujeres que lo dejaron todo por ir a defender a su pueblo con el fusil, así como un día Manuel Marulanda se entregó por entero, a la edad muy temprana (19 años), a la lucha por defender a los oprimidos de su país. Sesenta años de lucha entregados por completo en defensa de su pueblo, nos habla de un hombre con verdadero compromiso revolucionario y entrega total hacia su pueblo.

Ni el imperialismo norteamericano ni el paramilitarismo podrán doblegar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Cuarenta y cuatro años de lucha dan muestra de su capacidad indoblegable frente a los enemigos del pueblo. ¡Las FARC no nacieron ayer, compañeros!

¡Se equivocan los que piensan que las FARC-EP terminarán entregando sus armas! La historia demuestra claramente cómo funciona el Estado burgués cuando se trata de defender los intereses particulares de la oligarquía criolla en conjunto con la oligarquía internacional. La sangre derramada por nuestros compañeros, estos cuarenta y cuatro años de lucha, no habrá de ser en vano.

¡Es que NO podemos olvidar el actuar del Estado dentro del marco de cese de hostilidades allá por los años 80´ y la masacre de nuestros compañeros de la Unión Patriótica (UP)! Dirigentes, militantes de organizaciones de izquierda, profesores, estudiantes, alcaldes, sindicalistas asesinados por el aparato represor del Estado burgués, NO PUEDEN SER OLVIDADOS. La sangre de nuestros muertos no puede ser vendida, arrendada y menos regalada a un Estado burgués que un día les dio cruel muerte.

La lucha debe continuar, compañeros. No se debe claudicar. Nuestro pueblo y nuestros muertos necesitan de una Nueva Colombia. Latinoamérica rebelde necesita de una Nueva Colombia. Que el ejemplo de firmeza y tenacidad de nuestro compañero Manuel Marulanda Vélez no sea borrado nunca de nuestros corazones y alumbre día a día el camino de los que optaron por sacrificar sus vidas en favor de su pueblo.


Adelante, compañeros!!!

Viva las FARC-EP!!!

Viva Manuel Marulanda!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

stolpkin@yahoo.es

http://stolpkin.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas