Tal como muchos de nosotros esperábamos ocurriera, la reunión de las dos potencias nucleares más poderosas de la Tierra entre Rusia y Estados Unidos en la capital de Alaska, y en una base del ejército llamada Elmendorf Richarson. El encuentro entre los mandatarios súper poderosos de este planeta Putin a Trump, ha concluido hoy viernes 15 de agosto luego casi tres horas de conversación sin alcanzar nada sustancioso y valioso, como algunos otros ilusos optimistas esperaban y como el eslogan de esta misma reunión decía Por la Paz del Mundo.
Tal como dijeron los presidentes muchas cuestiones se resolvieron según dijo Dimitriev Cuales preguntamos nosotros? Y otras muchas se tendrán que resolver. Cuales otras Dmitriev, tampoco lo sabemos parece que todo queda en el aire en medio de un alto secreto, alto misterio o Top Secret. Como acostumbran a decir los estadounidenses. Destacó el enorme potencial económico que existe entre ambos países, que seguiremos construyendo.
Preguntamos nosotros pese a las sopotocientas sanciones y amenazas de más aranceles a las naciones que le compren a Rusia Gas o petróleo? Esto no está claro o es que acaso ahora Trump ara borrón y cuenta nueva?, la reunión se centró en el problema ucraniano, sin llegar a ningún acuerdo. Al final los dos mandatarios dieron una muy breve rueda de prensa en la que no dicen nada sustancioso ni interesante para los pueblos. ¿Acaso hablaron de la guerra de los 12 días entre Irán e Israel? O de los más de 60.000 muertos entre mujeres, niños y ancianos que los sionistas han asesinado en Palestina, o como quieren arrebatarle la franja de Gaza a Palestina, nos preguntamos ¿hablaron algo sobre ese tema tan importante para la paz del Mundo? No sabemos, si conocemos que nada trascendental dijeron. Estos dos señores presidentes en la rueda de prensa cortísima, que ofrecieron luego de terminado este encuentro, no si informaron que la conversación había sido “constructiva” y “productiva”. No dicen en que fue constructiva o fue productiva, será este otro secreto.
Nos parece que luego de conversar bla, bla, bla, no llegaron a ningún acuerdo en concreto que beneficie en nada la paz de este Mundo. Y cada uno se fue para su patria. Pero Trump dice que llegó a un acuerdo con Putin en muchos puntos. Nos preguntamos de nuevo cuales son esos puntos, otra vez no lo dicen. Trump afirma ahora que la paz de Ucrania depende de Zelenski, entonces pensamos que nunca habrá paz.
Afirmó Trump que: Estuvimos de acuerdo [con Putin] en muchos puntos. Quiero decir, se acordaron muchos puntos. [...] Hay, sabe, uno o dos puntos bastante importantes, pero creo que se pueden alcanzar", dijo el inquilino de la Casa Blanca.
Donald Trump valoró positivamente a Putin, diciendo: Putin es "un tipo fuerte, es duro como el acero", declaró Trump, tras la cumbre celebrada en Anchorage, que el mandatario calificó de "muy cálido" el encuentro mantenido por "dos países muy importantes". "Es bueno cuando las dos naciones se llevan bien", expresó.
El presidente ruso, Vladímir Putin , ha invitado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a celebrar un encuentro en Moscú en respuesta a sus palabras de volver a reunirse "muy pronto".
"Hablaremos con usted dentro de poco y probablemente nos volvamos a ver muy pronto. Muchas gracias, Vladímir", dijo Trump durante la rueda de prensa. La próxima vez, en Moscú ", contestó enseguida Putin.
"Oh, eso es interesante. No lo sé. Me van a criticar un poco por eso. Pero veo que podría suceder . Muchas gracias, Vladímir", reaccionó el presidente estadounidense a la invitación.
Como le acostumbran a decir a los niños, cuando le terminan de leer un cuento en la cama para que se duerman, les decimos apreciados ;lectores que colorín colorado, este cuento se ha acabado