El Zar, El Emperador, El Rey y los Bufones de hoy

Cómo iniciar este artículo, sin menospreciar tanto que hoy se manifiesta en cada proceso político en este mundo convulsionado y grotesco con matices que no convergen en la estatura modesta de quienes siguen destruyendo hoy la sociedad humana sin ningún tipo de pudor, no prudencia de ningún tipo.

En esta nueva era, está nueva guerra fría, está nueva guerra mundial que hoy se basa en la fuerza del más grotesco, el que más sanciona, el que más likes o reproducciones tenga en las redes, más sin embargo hoy vemos con dolor y preocupación, el apocalipsis adelantado de una humanidad decadente sin fé, sin empatía por e prójimo en su gran mayoría, la degradación de los valores fundamentales de la vida misma en convivencia de un mundo multipolar que se resiste a nacer completamente.

Tenemos una Rusia que hoy se ve y se siente como aquella que derrota a la Alemania nazi, pero está vez con un nuevo Hitler moderno llamado redes sociales, aranceles, petróleo y gas, y recuperando territorio liberado el cual está o estuvo asediado por e primer bufon llamado Selenski, arrastrando y llorando por toda lados endeudado con la OTAN y el pueblo lleno de odio y persecución. La china que se levanta como la primera potencia económica del mundo, imponente, milenaria, haciendo lo que sabe hacer, para muchos un invasor comercial, pero para otros el único que no invade y mata niños y mujeres por territorio o recursos, este que viene es el peor ya que EEUU, como dijo el Libertador Simón Bolivar lo profetizo hace más de 200 años, dónde expresa la plaga que significa hoy, senofobia, supremacía blanca, perversidad, y un país que se hunde con drogas, economía quebrada y deudas impagables, colocando a este rey como un peligro para e mundo en toda su expresión.

Lo peor es ver a sus lacayos, sus Bufones como Milei e la Argentina, aberrante personaje que odia a su pueblo, lo destruye de una forma abismal y le lame las suelas a el genocida de Israel, el Bukele que hace negocios con carteles de drogas y bandas criminales y se beneficia con la trata de personas, financiados por los gobiernos de Trump y compañía, Una María Corina Machado, enferma de poder llama a invasión extranjera y violencia, y otros que se hacen los demócratas, supuestamente de izquierda y se prestan a seguir señalando a Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros más como Irán, Palestina, otros más como dictaduras y violadores de derechos humanos, cuando ellos deportan, asesinan con bombas y mil cosas más.

Es lo que hoy vemos cada día que pasa, donde la codicia, el odió, la soberbia y la prepotencia determina la vida misma de las masas en el mundo. Pero habrá alguna luz de esperanza para la humanidad golpeada y visiada? Hoy son muchas interrogantes, pero sin duda alguna, seguirán surgiendo resistencia y voz de independencia y determinación de los pueblos.

He aquí mi reflexión de hoy, debemos recuperar la identidad, la fé, el amor y la solidaridad por el prójimo y el reconocimiento del otro, el respeto y la dignidad humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46893 veces.



John Duarte Zambrano


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: