Hoy es tan impredecible la situación social en cada sector en este pedazo de roca gigante llamado tierra.
Vemos con preocupación y decepción, las acciones que se ejercen hoy en nombre de la libertad y la democracia en varias regiones en un conflicto que cada vez se aleja más de esa paz o esa tranquilidad que se aspira.
Tantos factores que ejercen dolor y drama, que rompe ese esquema de sociedad progresista, de fé y esfuerzo, esa que tal vez con sus diversas excepciones pueden tener un poquito de respiro sano y limpio.
La política se ha convertido en una herramienta de manipulación, de mentiras, de monotonía en muchos casos, también volviendo a resucitar viejos esquemas que dejaron marcas profundas que el ser humano, tales co.o la famosa guerra fría después de la caída del muro de Berlín, el sionismo atroz de la era nazi; conspiraciones, invasiones, hambre y dolor, pero también la capitalización de la mentira a través de los " falsos positivos " y con algo de sarcasmo poniendo de referencia aquella famosa película de cantiflas llamada su excelencia done se ve todo lo que hoy, colocando hoy las redes sociales, la IA, los poscat, y todo lo que hoy provoca incertidumbre en este mundo caótico lleno de odio, decidía, hambre y locura.
Estamos viviendo un desvalance ecológico, climático que hace estragos, vemos donde el ser vivo más peligroso del mundo en vez de convivir, solo se dedica a destruir y banalizar todo, el hombre.
Vemos a un Emperador, un Zar, y un Rey en este siglo XXI, lanzando bombas a mujeres y niños, matando de hambre a centenares de personas, altos índices de suicidios, trata de personas, verdaderos zonbies caminando en calles drogados de fentanilo, consumo extremo de pornografia y mil cosas más, y enfermedades físicas y espirituales que hoy se marchitan, y que ese egoísmo, esa frustración que hoy consume el mundo cada día apaga la aspiraciones de crecer y dar pasos importantes.
Hay pueblos que luchan y resisten, otros que entre las adversidades y pruebas ponen su mejor cara, producen, levantan la voz, no se dejan pisotear, patotear, joder, o romper.
La libertad y la verdadera democracia, se ejercen con amor y dedicación, resistencia en muchos casos, la autodeterminación y soberanía debe ser el eje fundamental del crecimiento y el entendimiento en el mundo.
Ya basta de no ver la raíz, solo donde brilla la hoja.
Fé, fuerza y constancia, pero sobretodo respeto y solidaridad con la verdad y la realidad hacia el prójimo, seas musulmán, católico, evangélico, protestante, es hora de ponerse de pie y seguir construyendo la verdadera esencia democrático y social, con respecto y convicción, lamentablemente siempre, pero siempre habrá ese que quiera volver a la plusvalía, a la esclavitud, que hoy sé vive con otros adjetivos, pero siempre habrá aquellos que con la llama de la libertad y el amor para salir adelante.