En tres palabras

No hay tiempo (I/V)

¡El tiempo de Dios es perfecto!

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" Eclesiastés 3:1´

DEDICATORIA:

Al pueblo consciente, guerrero y solidario de los Estados Unidos de Norteamérica y de Israel. A los "Conspiradores de Acuario" del mundo. Al pueblo Venezolano que está consciente de que llegó el tiempo de ayudar a salvar el planeta Terra antes de que ya sea demasiado tarde.

Es ahora o nunca: ¡Ciudadanos del Estado Mundial! (*)

(*) Ver el libro: "La década decisiva" (Powerful Times) en el que se plantean "tres escenarios para el futuro". Por, Eamon Kelly. Editorial Norma. Pág.317-320.

¿UNA GUERRA CIVIL, EN EEUU, VIENE EN CAMINO?

Se están generando las condiciones para un fuerte y explosivo enfrentamiento entre demócratas y republicanos en los EEUU que pudiera llevar, en el 2021, a una terrible guerra civil. Veamos ¿por qué?: La incapacidad de Trump para resolver el problema del coronavirus y sus secuelas en la economía de los EEUU y del mundo. La confrontación entre Joe Biden y Donald Trump por la Presidencia de EEUU y mucho más allá lo que se debatió en el "impeachment". El crecimiento exorbitante de compras y posesión de armamentos por parte de la población. La tensión interna y el enfrentamiento verbal y fáctico que hoy existe entre líderes políticos e incluso empresariales y científicos, así como otros factores que pueden salirse de control, lo cual pudieran generar lo que ya hemos alertado.

En un artículo que publicamos en Aporrea, el 01/10/2019, el cual recomendamos releer: "Se aproxima una guerra civil en los EEUU", argumentamos y hoy volvemos a repetirlo:

"Existen numerosas "señales", declaraciones, indicadores y estudios serios de académicos e intelectuales alertando de una posible guerra civil en los Estados Unidos de Norteamérica. De manera que si llegase a suceder, para bien o para mal nuestro, ya estamos advertid@s desde hace tiempo." (1)

Recordemos, además, un twiter del propio Trump, anunciando la posibilidad de una guerra civil:

"Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (algo que nunca harán, señala Trump), se provocará una guerra civil como la que fracturó esta nación, de la que nuestro país nunca se recuperará" (2)

Óigase bien: ¡Nunca se recuperarán los EEUU!

¿ JOE BIDEN DERROTARÁ A DONALD TRUMP?

Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, no pudieron derrotar a Trump en el "juicio político" por tener Trump el apoyo de la mayoría republicana ¿Y si ahora Joe Biden le gana a Trump en las programadas elecciones presidenciales en noviembre? ¿Cuál será la actitud de Trump, de los republicanos y de la gente del AIPAC y el Lobby Israelí que está tras bastidores si llegase a ganar Joe Biden? Por cierto: ¿Trump permitirá que se realicen las elecciones en Noviembre o buscará cómo posponerlas?

En caso de iniciarse una hipotética y muy probable guerra civil en los EEUU ¿Podríamos aprovechar esa coyuntura para lograr realizar una revolución mundial o la iniciaremos si sólo somos invadidos militarmente?

Amanecerá y veremos. Por lo pronto, lean o relean, por favor antes de continuar. De ser posible, claro está:

https://www.aporrea.org/tiburon/a282918.html

NANCY PELOSI NO SE AGUANTÓ Y ESPEPITÓ

Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los EEUU y una de las más veteranas líderes demócratas, acaba de enviar al Congreso y hacer pública una comunicación en la que llama mentiroso a Trump e invita a los estadounidenses a irrespetar sus orientaciones. Pelosi, quien ha recibido numerosas descalificaciones y desprecios del Presidente Trump y quien intento sacarlo de la presidencia a través de un "juicio político" que no tuvo éxito, tal vez, desesperada de ver la incapacidad, las locuras y las decisiones erradas de Trump y consciente de que el tiempo conspira en contra de medidas efectivas para detener el crecimiento exponencial del coronavirus en los EEUU y, seguramente, molesta con Trump, se vio obligada a hacerlo. Por supuesto, forma parte, además, de una jugada política que complementa la decisión de Sanders a favor de Biden. (3)

TRUMP ES UN MENTIROSO Y HAY QUE REBELARSE

" (…) si no partimos de la verdad – llamando mentiroso a Trump –, se perderán más vidas, y el sufrimiento y las dificultades económicas se alargarán innecesariamente…La verdad es que, a partir de este momento, los estadounidenses deben ignorar las mentiras y comenzar a escuchar a los científicos y otros profesionales respetados – dijo, refiriéndose a quienes no se les ha escuchado aunque tengan la razón – a fin de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos". (4)

¿TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS EEUU MIENTEN?

Los presidentes estadounidenses que se han destacado, suelen dejar a la posteridad frases célebres e impactantes. No se les ha calificado, en general, de mentirosos. Y menos, públicamente por parte de líderes de otros poderes. Por eso llama la atención la calificación que hace Pelosi en contra de Trump y aún más que llame a desobedecerle.

Hay muchas verdades de los Presidentes de los EEUU que compartimos o, al menos, nos inspiran. Por ejemplo:

John Fitzgerald Kennedy. Nos legó estas reflexiones:

Una relacionada con el tiempo. Nos dijo:

"Debemos usar el tiempo como una herramienta,

no como un sofá". ¡Claro!: el tiempo apremia y cuesta. En esto Trump puso al coronavirus en el sofá, se despreocupó y ahora busca chivos expiatorios en sus asesores, en la OMS y es capaz que diga que es culpa de Nicolás Maduro.

JFK nos legó estas otras, sobre las que vale la pena meditar y actuar. Porque es hora de pensar y actuar rápido.

"La única certeza inmutable es que nada es inmutable o seguro". Incluyendo que EEUU siga siendo lo que es. En este sentido, no hay dudas que después de superada la pandemia del Covid-19, China y Rusia darán unas "sorpresas" y ¿quién sabe si Venezuela?

Dijo, también, JFK:

"La paz mundial, al igual que la paz de la comunidad, no requiere que cada hombre ame a su prójimo; solo requiere que vivan juntos con tolerancia mutua, sometiendo sus disputas a un acuerdo justo y pacífico." ¡De acuerdo!

"Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por escépticos o cínicos cuyos horizontes están limitados por las realidades obvias. Necesitamos hombres que puedan soñar con cosas que nunca fueron." ¿Acaso Trump?

Y dijo nada más y nada menos esto que es evidente:

"Aquellos que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta"

Que, por cierto, no queremos. A la vez – como el coronavirus – es imposible evitar si quienes pueden detenerla no lo hacen sino que la aúpan y la promueven.

Por eso Freddy Bernal, protector del Táchira, en un artículo publicado en Aporrea: "Agresión imperialista y defensa popular-militar de la Patria", 13/03/2015. Resaltó:

"Siempre hemos repetido que la confrontación de los pueblos libertarios contra el imperialismo, termina siendo inevitablemente violenta, y que los "primeros misiles" que caen son los de la guerra informativa, que incluye la desinformación, la contrainformación y la tergiversación."

Por su parte Ronald Reagan, nos regaló esta reflexión que deberíamos hacer nuestra y ponerla en práctica:

"Si no somos nosotros, ¿quién?

Si no es ahora, ¿cuándo?"

Por eso insisto: Tomemos la iniciativa y estemos preparado para iniciar en el planeta una REVOLUCIÓN MUNDIAL.

https://www.aporrea.org/ideologia/a278579.html

Conclusión: Tenemos que tomarles la palabra a algunos de los presidentes que han tenido los EEUU de Norteamérica y ponerla en práctica a favor de los intereses colectivos de la humanidad y ¿por qué no? de las aspiraciones de los pueblos de América Latina y de Venezuela.

Como vemos: el tiempo conspira en contra de Trump, de los estadounidenses y de los residenciados en los EEUU. Y también, conspira en contra de la humanidad y del planeta Tierra. Es hora de actuar con celeridad antes de que ya sea muy tarde. Pudiéramos exclamar: ¡Ahora o Nunca!

Preparémonos para lo peor, esperando y trabajando siempre para lo mejor. Es la actitud correcta en esta hora plena de incertidumbres y malvados líderes como Trump.

LA OMS RESPONDE CON INTELIGENCIA AL LOCO DE TRUMP: ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

En respuesta a la decisión del Presidente Trump, de retirar los aportes a la OMS, por razones que ya hemos comentado, el Director General de la OMS, organización de la ONU, sólo atinó a decir en su cuenta twiter (5).

"No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de covid-19…La OMS no hace política"

Y, agregó: "Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo"

¿Cuál será la reacción al interior de los EEUU? ´Habrá verdadera "libertad de expresión"? ¿Qué dirán dentro de los EEUU: Nancy Pelosi, Bernie Sanders, Joe Biden, Bill Gates, George Soros, Bolton, Jared Kushner, AIPAC y el Lobby Israelí? ¿Qué opinará el gobierno de Israel?

Las del mundo civilizado y consciente ya las conocemos:

https://www.aporrea.org/internacionales/n354281.html

DEFINITIVAMENTE: NO QUEDA MUCHO TIEMPO

Leyendo en estos días un libro que me regalaron en mi cumpleaños unos amigos en el Táchira (Carlos y José), reafirmé con Noam Chomsky, al culminar de leer la introducción de su magnífico libro, publicado en 2016, que:

"No queda mucho tiempo"

Que fue la frase con la que culmina su introducción. Recordé todos los artículos en los que he alertado sobre el tema y recordé, además, a mis maestros Luis Gómez de la Vega (venezolano) y Waldemar de Gregory (Brasilero), con quienes debatíamos hace 20 años sobre estos temas que ahora son de actualidad. El futuro llegó y se hizo presente.

Chomsky, como sabemos es un intelectual de origen judío, quien es "la voz estadounidense sobre política internacional más leída del planeta". Es uno de los tantos críticos de las ejecutorias del Presidente Trump (6)

TUVIMOS TIEMPO Y LO DESAPROVECHAMOS

Chomsky, ha dicho que los Estados Unidos (léase Trump) es responsable de la grave crisis del coronavirus que azota a los EEUU y al mundo. Y señaló, sin pepitas en la lengua

"Esta pandemia del coronavirus podría haberse evitado, la información estaba allí para prevenirla. De hecho, era bien conocida. En octubre de 2019, justo antes del brote, hubo un simulacro a gran escala en Estados Unidos, sobre una posible pandemia de este tipo… No se hizo nada. La crisis empeoró por la traición de los sistemas políticos que no prestaron atención a la información de la que estaban al tanto"" (7)

En efecto: Bill Gates y su fundación, vienen alertando desde el año 2015 sobre una posible pandemia de un coronavirus (8) y, ciertamente, en Octubre de 2019, con el concurso de la Universidad John Hopkins, el Foro Económico Mundial y la Fundación, se realizó un simulacro para una eventual pandemia de un coronavirus (9), el cual pasó de ser una "sorpresa" y de un "escenario pesimista" a un "escenario probable" ¿Por qué no se tomaron, entonces, las medidas oportunas si tuvimos tiempo suficiente? ¿Quiénes son los responsables?

No se comprende aún que NO TENEMOS TIEMPO o mejor dicho que es poco el tiempo que nos queda para enfrentar problemas muy graves para la humanidad.

¿No comprendemos esto o no queremos comprenderlo?

Continuaremos reflexionando en nuestro próximo artículo de esta serie que iniciamos hoy. Aunque, como veremos en el próximo artículo, tenemos tiempo alertándolo.

REFERENCIAS:

  1. www.aporrea.org/tiburon/a282918.html

  2. www.aporrea.org/internacionales/n347292.html

  3. Recomendamos leer estos artículos en los que nos hemos referido a este impasse entre Trump y Pelosi:

"En defensa de Nancy Pelosi y del mundo: detengamos la locura de Donald Trump"

www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

"La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi"

www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

"Los berrinches de Trump no podrán con Pelosi"

www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

¿Se cumplirá nuestra "profecía"?: ¡Pelosi derrotará a Trump! www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

  1. www.aporrea.org/internacionales/n354260.html

  2. https://www.panorama.com.ve/mundo/Unica-preocupacion-de-OMS-es-salvar-vidas-y-no-hay-tiempo-que-perder-director-20200415-0020.html

  3. Libro: Noam Chomsky, "¿Quién domina el mundo?" 2016. ISBN: 978-958-5477-61-32. Ediciones B.S.A

  4. https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/463087/chomsky-coronavirus-trump

  5. https://www.eluniverso.com/larevista/2020/03/11/nota/7777797/prediccion-bill-gates-sobre-epidemia-que-se-parece-coronavirus

  6. https://factual.afp.com/la-fundacion-de-bill-gates-participo-en-un-simulacro-de-pandemia-pero-con-sintomas-comunes-varias


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: