Refexiones ingenuas: ¡a muchachos pa´ pendejos…Carajo!

A veces se presentan situaciones que rayanan en el absurdo. O en la idiotez y estupidez por lo insensato que resultan sus evidencias. Hace apenas 5 meses la firma del Decreto contra el gobierno de Venezuela por parte del Presidente Obama, movilizó millones de personas, no solamente en el país, sino en el mundo entero. Nunca imaginaba que esta decisión se concretara en la movilización de un país, atacado, agredido, vejado, no sólo por la declaración en cuestión, sino por la guerra económica, mediática, subversiva, que viene sufriendo desde hace dos años, aproximadamente. Los resultados de dicha acción humillante se expresa en la movilización de los militantes del PSUV (y no militantes) para elegir en primarias sus candidatos a diputados en la Asamblea Nacional, situación tal que sorprendió, tanto los partidarios del gobierno, como aquellos que desde lo interno de la estructura del gobierno y desde el estado, apuestan al fracaso de la revolución (incluyendo a aquellos que se autoproclaman revolucionarios radicales) por los resultados numéricos y las sorpresas que se dieron en la intensión del voto. Por supuesto, y mucho más a los partidarios de la oposición que esperaban una debacle en el proceso interno de elecciones de candidatos para diputados en dicho acto político, (reflejando la frustración de su fracaso en un evento “y que similar”). Su consuelo”…fueron votos comprados, obligados, fraude, etc…etc.. Las mismas excusas de siempre que ya no convencen ni a ellos mismos. ¿Quién sería o serían los asesores de Mr. Obama en tan fracasado proyecto?

Ahora tenemos un espectáculo digno de coger palco… los mismos que criticaron y acusaron al Pte. Chávez de renunciar a la soberanía de la nación al proponer un acuerdo de explotación conjunta del territorio en reclamación al Gobierno de dicho país, ahora se muestran al pueblo como una bancada de diputados de la oposición en la A.N., con dejo despectivo, despreciativo, burlón a veces, iracundo, rencoroso, lleno de odio, ante las arengas en defensa de la nación hechas por el Pte. Maduro frente a las maniobras imperiales de dividir el CARICOM y las amenazas belicistas” solapadas” para que el Venezuela renuncie a la defensa y resguardo de su soberanía nacional, hechas públicas por el Pte. de esa nación. O sea…
Eso, más las declaraciones, artículos de opinión, conversaciones “filtradas” revelan la pobre capacidad de análisis político y actitudes dignas de seres del “paleozoico”, en las cuales se evidencia sexismo, racismo, odio a los pobres, desprecio al pueblo, exclusión, entreguismo…y pare Ud. de contar, lo que avisora un escuálido resultado electoral de sus candidatos a diputados de la A.N. el próximo 6 de diciembre, y por ende, actos vandálicos, asesinatos, guarimbas, saboteo, etc., es decir, a todo lo que nos tienen acostumbrado a vivir durante estos años de revolución.

Pero como dice el dicho, “de poeta y loco todos tenemos un poco”, y entendiendo que la política y las relaciones internacionales tienen una lógica diferente (diría yo casi amoral) pregunto ¿Será que el gobierno nacional no tiene claro que la posición del gobierno guyanés es auspiciada por el imperio para profundizar la guerra contra la revolución? ¿Qué dirán los familiares de las víctimas de las guarimbas y los funcionarios presos por defender la democracia y la revolución al conocer la intensión de conceder casa por cárcel a Leopoldo López, como un gesto político para “reanudar unas relaciones basadas en el respeto mutuo” con el Gobierno Yanky? ¿Será que no tiene claro que el objetivo final es derrocar a Maduro y con ello, derrotar el proceso revolucionario socialista bolivariano en Venezuela, y con ello en el resto de América Latina y el mundo? ¿Será que los personeros del gobierno que proponen dicho “nuevo basamento en las relaciones bilaterales” olvidan que los E.U. nunca juegan limpio, y que tienen doble rasero en sus actos políticos?

Pareciera que los analistas políticos de la oposición son los mismos que están asesorando al equipo de gobierno dado lo “absurdo y asombroso de este giro”…O pudiera ser que “la sordera, la miopía, el autismo político me esté afectando y las opiniones que aquí expreso sean producto de mi análisis paleocerebral….Uno no sabe.

De no ser así solo me queda exclamar el apendejamiento y la locura es libre, pero el pueblo venezolano tiene derecho a vivir mejor y así lo reclamará, porque, a pesar de lo despectivo que lo afirmen los descerebrados de la oposición “ Ahora tenemos patria”

carrodcas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Carlos M. Rodríguez C

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición