Los Médios Internacionales casi silencian el Asunto de Las Islas Malvinas

MERCOSUR SOPRENDE A ALBIÒN:

En MERCOSUR, se produjo una resolución que prohíbe aceptar barcos con bandera de Las Malvinas en los puertos suramericanos y en especial de Uruguay, Argentina Y Chile, que son los más cercanos,

Las islas están en MAR TERRITORIAL ARGENTINO y así fue reconocido por las Naciones Unidas en el 2005.

Inglaterra  toma posesión de las islas en 1765 e trata de instalar una “base permanente” y un presidio. España recupera las islas hacia 1780. Tras un tira y encoge, las soberanía de las islas pasa a Argentina en 1820.

LOS PIRATAS ATACAN:

El 3 de enero de 1833, los ingleses tomaron el control de las islas con una fuerza naval. Los residentes argentinos se sublevaron, pero fueron aplastados por la mayoría de residentes llegados de Inglaterra, quienes recibieron sucesivos apoyos de naves de guerra inglesas. Todas estas incursiones, tuvieron apoyo norteamericano, quienes velaban por sus intereses económicos en la región, consistentes en barcos balleneros o foqueros.

Todo el siglo pasado Argentina se la pasó en una constante reclamadera en todos los foros internacionales que pudo, sin que Inglaterra cediera ni un ápice sobre “sus derechos soberanos” y la “voluntad de los habitantes isleños, que no quieren ser argentinos, sino británicos”. Juego trancado.

Llegamos a 1982, cuando la represiva y sanguinaria “Junta Argentina”, cae en un profunda crisis económica y decide impulsar una “guerra salvadora” contra Inglaterra, para “recuperar” las Islas Malvinas.

El 14 de junio de 1982, se rindieron las fuerzas militares argentinas, después de haber perdido 649 vidas, contra unos 255 británicos y 3 mujeres, muertos en el combate.

La crisis económica Argentina, opacó las constantes reclamaciones de los argentinos y hasta estos días ningún paso efectivo se había dado para volver a poner a tono, el gran diferendo entre las dos naciones.

MERCOSUR, no acepta en sus puertos a “barcos con la bandera de Las Malvinas o que anteriormente la hayan enarbolado”. En otras palabras, todo barco que pretenda recalar a los puertos de Uruguay, Argentina o Chile, los más cercanos, no serán autorizados en sus puertos. Igualmente la medida abarca a todas las naciones de Mercosur o a los países en vías de ser aceptados: Venezuela, Ecuador o Colombia.

AL GOBIERNO DE SU MAJESTAD, NO LE AGRADA LA VAINA!:

El Primer Ministro CAMERON de Inglaterra reaccionó con dureza y arrogancia ante la resolución y negó cualquiera negociación que implique “la soberanía” de las “The Falkans “. Esto revela que el asunto no solamente “sorprendió a Inglaterra”, sino que la puso en una situación de cuidado.

CRISTINA FERNANDEZ, la reelecta presidenta de Argentina, está actuando en una forma sagaz e inteligente. Argentina vive una prosperidad económica sólida, mientras que los vientos europeos o ingleses, no son del todo saludables.

LAS MALVINAS HOY:

En LAS MALVINAS, viven unas 3 Mil personas, todos descendientes de ingleses y con raíces en Inglaterra. Imaginemos que Inglaterra invada por ejemplo LA ORCHILA, acabe con la soberanía venezolana y traiga “colonos” a poblar las islas, es de pensar que estas personas o sus descendientes, quienes hablan inglés y no español, que tienen familiares en el Reino Unido, nunca se van a sentir venezolanos. Esta “estrategia” es la que ha venido aplicando Inglaterra en las Malvinas.

La cuestión economicista de las Islas, es relativamente pequeño, con unos 300 barcos pesqueros, cuyos productos son para exportación, especialmente a Inglaterra y España. En cuanto a PETROLEO, parece ser un área propicia, pero hasta el momento los resultados no han siso los esperados, luego el “asunto” se refiere más que todo a la “gran posición estratégica” de las islas, que controlan todo el tráfico austral del mundo, que pasa por el cabo sur de Suramérica. De hecho Inglaterra mantiene unos 1000 soldados y unos cuantos buques de guerra en las Islas. Viven con plantas desalinizad oras, energía eólica y productos navegados muy caros.

El asunto que toca a las críticas puertas inglesas, es el costo de mantener estas islas, bajo su mando, con una muy reducida población, es decir un mercado productivo muy limitado. Un viaje de materiales, equipos, mantenimiento de tropas y otros insumos desde Londres, resulta cada vez menos costeable y menos aún en estos tiempos de crisis económica. Mantener “imperios” allende los mares, es un negocio cada vez más loco y costoso.

Por cierto que los “FALKANIANS”  o habitantes de Las Malvinas, tienen una ASAMBLEA LEGISLATIVA de 8 miembros y un “Gobierno” propio, todos en las fotos aparecen con una cara de británicos, que no la brinca un venado!.Por supuesto todas las “leyes” que apruebe esta “Legislatura”, debe contar con la “Aprobación del Gobierno de Su Majestad. The Queen”. No se permiten partidos políticos en The Falkans y no existe “Oposición al gobierno de Su Majestad”. Toda una bella “independencia”!. Carajo!.

El señor “gobernador”  ALAN HUCKLE, firmó la promulgación de la “Constitución “en el año 2008, en donde deja en “manos de Su Majestad” los asuntos de relaciones exteriores y la “soberanía de las Islas”. Punto final!

GRINGOS, NO QUERER INDIOS DE PATIO TRASERO, SINO PARA EXPLOTARLOS Y JODERLOS:

The GRINGOS, con Reagan, el presidente-actor, a la cabeza inició una serie de acciones directas para “persuadir” a los “ARGIES” (Argentinos), que era una mala idea atacar a Las Malvinas. Las presiones se desplazaron a Brasil para que permitiera el reabastecimiento de los ingleses y a Chile para que Pinochet, “colaborara” con los ingleses en su cruzada para “rechazar la agresión de los Argies”. Esto no fue todo, no que va!...A pesar del TIAR o Tratado de Defensa Interamericano, quien quedó “muerto” en el campo de batalla de Las Malvinas, Los Estados Unidos de América, le brindaron todo el apoyo logístico, de comunicación satelital y cualquier ayuda a la flota invasora. Primero la sangre Sajona y luego “los indios” del Patio Trasero.

Buena lección  para los Gringos de Orilla nuestros que creen que USA, los va sacar de abajo!

CRISTINA FERNANDEZ DE KISCHNER, es una presidenta democráticamente electa por su pueblo y Las Malvinas, son territorio de ARGENTINA.

Los “BRITONES”, viven el sueño de la extinción del Capitalismo y las ruinas de un imperio pirata, que cada minuto se les hace más lejano y más costoso.

LAS MALVINAS, volverán a ser argentinas y los Falkanians, recibirán una doble nacionalidad.

¿El CANCER de los y las presidentas, solamente le da a los progresistas? ¿Ninguno de la derecha?...A caray! Esto ta`feo!

  fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad