Mientras tiramos palos de ciego adivinando, la canalla mundial se ríe de nuestra ignorancia

¿Quién gobierna al Mundo o qué lo gobierna?

Venimos sacando y dando “exactas” conclusiones por demás tontas y medio tontas sobre quién gobierna el mundanal Mundo.  Muchos culpan a 13 ancianos desconocidos y macromillonarios que en las sombras ejecutan dictámenes; otros,  con investigaciones de subterfugios mencionan los grupos secretos como los Bilderberg, los masones, los caballeros blancos, la Golden Daw y el sionismo entre otros tantos clubes de millonarios, terroristas y mezquinos. Otros culpamos la maldita y palangrista academia y otros a los empresarios de los medios de comunicación de la derecha que se autoproclaman sexto poder. Los periodistas e intelectuales de palangre tampoco escapan como cómplices de los supuestos gobiernos en las sombras;  y desde hace unos tres mil años, las religiones nos sacan por la tangente y culpan al diablo, demonio, Lucifer  y lucero de la maña entre otros cientos de nombres que las respetivas creencias le endosan a don Sata.  

Los revolucionarios de todos los tiempos incluidos nosotros los Bolivarianos, culpamos a los  malditos imperios con sus militares y la elite cobarde y marioneta  que se hace conocer como lacayos norteamericanos y europeos desde hace mucho  y, también culpamos la monigote oligarquía tercermundista que desaparecen en la historia luego de vender su alma presente y la del mundo venidero.

Culpamos las mafias que ejercen todas las formas delictivas y culpamos la ignorancia direccionada de las grandes mayorías que desconocen el manejo de la cosa mundanal. También se culpa al capitalismo o neoliberalismo que cae en picada y no existe nada que le detenga porque llegó su final;  y los nuevos milenaristas están buscando la forma de culpar con suposiciones apocalípticas al mismo planeta y al cosmos que de manera misteriosa hace que  muchas cosas estén cambiando para dar por sentado las profecías modernas. Los más nobles y respetuosos de los creyentes, creen firme e ingenuamente que es el Dios del cielo quien nos gobierna.

¿Quién gobierna al Mundo o qué lo gobierna? La pregunta del millón que tiene en jaque a santos y demonios y se hacen ensayos, tesis y antítesis para abrir la caja de pandora e identificar con nombre propio a tan mal gobernante. Obviamente, que se hace tangible la mano peluá de los gobernantes del Mundo con los Estados Hundidos a la cabeza cuando observamos su despliegue militarista por el mundo. Clarísimo, cuando los milmillonarios llegan a presidir un país como los últimos presidentes ricos que las gentes masoquistas o “desinformadas” eligen. Gobernantes del Mundo que por sus atarbanerías y cinismo se hacen sospechosos de tan complicado encargo.

¿Quién gobierna al Mundo o qué lo gobierna? Pregunta que podemos partir en dos y dar la razón cuando sólo preguntamos: ¿quién gobierna al mundo? Podemos decir que en parte lo gobiernan quienes manejan el capital y la fuerza militar. Podemos achacar el gobierno mundial a quienes se organizaron hace centurias en sectas secretas, clubes, logias y otros organismos que se conocen y otros en las sombras. También nos atrevemos a pensar que las grandes mafias y el sionismo tienen por el cuello al Mundo. Obama lo recordó raspao y pelao en su ONU cuando dijo: “es inquebrantable el apoyo de los Estados Unidos a Israel”. Y ojo con este parecer, que cuando digo Israel, no me refiero al pueblo judío, ni al semita, ni al judaísmo; me refiero con todas las letras al sionismo equivocado que busca con todos los medios la manera de repetir en su contra lo mismo que repiten hace tres milenios por su dura cerviz.  

La industria militar, los monopolios financieros y la especulación, tienen también su parte para asegurarnos que ellos gobiernan al Mundo, pero también los narcotraficantes de todas las regiones geográficas compran y venden gobiernos a su antojo. La corrupción también forma parte del macabro compromiso del Gobierno Mundial y las religiones que rigen con mano de hierro sus dogmas también tienen su cuota.

Pero la pregunta entonces pasa a su segunda parte: ¿qué lo gobierna? Es esa la pregunta que parece no tener expertos que la interroguen o la contesten. Prácticamente nadie, absolutamente nadie, se le ocurre pensar que todos los antes mencionados como posible canallas gobernantes, tienen un Cerebro donde serpentean sus PENSAMIENTOS. Nadie puede imaginar que el PENSAMIENTO es en primera instancia quien gobierna la acción de los malvados y sus secuaces y es quién gobierna la inacción de las victimas gobernadas.

Quizás descubrimos el agua tibia para muchos. Pero si analizamos con cordura esa cuestión de las acciones conscientes o inconscientes,  podemos comenzar a PENSAR, que es el PENSAMIENTO malévolo  lo que por ahora, nos tiene a nuestro mundo patas párriba. O, ¿no piensan sus atrocidades los gobiernos imperiales? ¿Los mafiosos no piensan sus delitos y un corrupto no maquina sus corruptelas? ¿Un religioso, un académico y un político de los malos no piensan sus maldades? Lo mismo pasa con quienes piensan bien de sí mismos, sus semejantes y  sus entornos.

Muchos venimos insistiendo que  en el PENSAMIENTO que castraron a las grandes mayorías y  el PENSAMIENTO “educado” para castrar a esas mayorías, es la causa de los males de todos los hombres y mujeres y el Planeta. Nadie hace caso, mientras muchos siguen hablando del PENSAMIENTO Neoliberal o el PENSAMIENTO Humanista y Socialista. Y mientras todos buscamos al gobernante infeliz, el verdadero gobernante, el inocente PENSAMIENTO de toda acción de santo o demonio, se ríe de nosotros a través de los canallas que le usan y hace que ese canalla sin conciencia le ayude a gobernarnos sin contemplación. O, ¿El pensamiento humanista de nuestro comandante Hugo Chávez Frías no se contrapone con el pensamiento del Obama capitalista? O, ¿Los pensamientos de todos los hombres y mujeres de este planeta no son la causa buena o mala de sus acciones? Y para finalizar pregunto: ¿el micro mundo de cada uno de nosotros lo gobierna nuestro pensamiento o no? Lo mismísimo pasa con el macro PENSAMIENTO que gobierna al Mundo ¡E ahí el detalle!

(*) Periodista, escritor, poeta

nandopico@yahoo.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.



Hernando Cortés Pico (*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad