La Gerencia de ventas de VTV sacó del aire a uno de los mejores programas

De Semillas y Senderos y otros corros complejos

¡Qué tal camarada! Rogando por la pronta mejoría del Presidente Chávez que, como mencioné en otra oportunidad, cuenta, por fin, con un buen equipo de gobierno, pero su energía conductora hace falta complementaria y básica. 

De tanto expresarnos por estos medios nos cae una infinidad de correos, interesantes y no, así como la basura que el mismo sistema aparta, y que de cuando en vez comento. 

Arranco con uno increíble que ocurra en revolución, siendo uno de los mejores y didácticos programas de la TV revolucionaria, que además debería pasarse en cadena nacional y que se caerán pa´trás al leerlo:  

“Estimado amigo   
Sé que usted tuvo excelentes opiniones del programa Semillas y Senderos que conduce el Dr. José Agustín Campos, de Confagan. Pues sepa que este programa no lo patrocina nadie y tiene altos costos de producción, pero así ha estado sobreviviendo  por más de 8 años en favor de la revolución, hasta que hace 15 días, la gerencia de ventas y comercialización  de VTV nos pasó una carta indicando que si no pagábamos Bsf. 160.000.00 al mes por el espacio quedaríamos fuera. ¿Y adivine qué? Estamos fuera del aire y nos destruyeron una ilusión. 
Irónicamente nos dieron un premio el día de ayer que fue anunciado por la misma VTV Un abrazo revolucionario. Victor Carrillo, Productor Ejecutivo” 

¿Qué les parece esta tremenda…, tengo que decirlo, cagada? 

Recibí un correo del grupo ecologista, Avaaz, solicitando solidaridad contra las matanzas de delfines, y me permití contestarles lo siguiente: 

“Estimados amigos Ricken, Ben, Morgan, Alice, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz ;

Aplaudimos con el corazón estas iniciativas que desean y luchan

por detener esas matanzas y cualquier actividad ecocida. 

Quisiéramos que todos los culpables sintieran la protesta, y más

que eso, que detuvieran cualquier tipo de muerte de los seres

vivientes, inclusive de vegetación.  

Detener a los "asesinos indolentes", permisivos con los "asesinos actuantes", en individualidades y en grupos, cazadores furtivos o comerciantes de... miserias.  

Pero mucho apreciaríamos que con la misma pasión, con la misma convicción, con la misma entereza, formasen un movimiento, y apoyarán a los pocos que  puedan existir, para combatir a los asesinos de la juventud mundial por narcotráfico:  las grandes mafias que incluyen gobernantes y congresistas, y militares y policías, que por mil razones -entre ellas su participación económica en el negocio más productivo del planeta- no hacen verdaderos esfuerzos para evitar el consumo ni el propio narcotráfico, más bien son permisivos y apareciendo ante el mundo como luchadores en contra.  

Y, con mayor razón, que soliciten con mucha vehemencia que cesen los asesinatos de personas con los bombardeos que hacen a los pueblos esgrimiendo cualquier argumento. Bombardeos innecesarios cuando lo que se requiere son conversaciones, diálogos par los grupos en conflicto, muchos diálogos.  

En miles de fotos, como las de los delfines, hemos visto donde hieren y mueren bebés, niños, niñas, adolescentes, ancianas y ancianos, mujeres y hombres de cualquier edad y pasan a ser solamente "muertos de guerra por equivocaciones y se disculpan por esos errorcitos", y es que no deben bombardear nocturnamente

ni para matar militares indefensos ya que son humanos y dejan familias enteras en duelo: madres con el mayor dolor que sólo una madre puede sentir por la pérdida de un hijo; dejan hijos en la triste orfandad, esposas ahora desasistidas, en fin un desequilibrio total.  

Por ello protestemos contra los dirigentes de la OTAN, con USA a la cabeza, por ser los asesinos mayores y están asesinado ahorita mismo, lo hacen todos los días, lo han hecho y seguirán haciéndolo impunemente porque sus razones son las que valen.  

Así como rogamos por detener las matanzas de delfines, también rogamos por detener las de otras especies animales y sus hábitats, que son nuestros hábitats, por la explotación industrial excesiva. 

Parar con toda la urgencia el daño ambiental, los deterioros en general y sus efectos climáticos   

Rogamos con mayor fuerza: ¡no a la matanza de seres humanos! no a la destrucción de sus hábitats. Evitar la destrucción de sus culturas. No basta con ofrecer dinero para la reconstrucción de las ciudades que no es más que una actividad económica justificada que beneficia a las empresas favorecidas donde normalmente tienen participación económica los invasores destructores.   

         Un abrazo desde el alma, con un dolor profundo por todas las injusticias, Eduardo Palacios Sevillano, ingeniero ambiental Puerto la Cruz, Anzoátegui, Venezuela”   

Igualmente nos preocupó una noticia delicada, que no comentaré, pero no he leído la contra, que pudiese ser una infamia o una verdad, como cuando el banquero hermano de Jesse: Las cuentas del hermano de Tarek El Aissami – por Patricia Poleo”

Que debe ser tremendo cuento por provenir de la señora del politólogo (tal vez también filósofo, porque esa estúpida habilidad-debilidad como que se pega) 

Otra: Una actividad que ennoblece al CICPC, todo vapuleado por acciones focales (aunque sabemos que ese cuerpo tiene muchísima gente, inclusive antichavistas, fue la siguiente, entre otras: “Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron esclarecer  el homicidio de la modelo Karen Blanco (26) y su pareja sentimental Hugo Enrique Morales Jada (42), hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de este año, en la parroquia Juana de Ávila, estado Zulia.

Los detectives del Cicpc determinaron que el móvil del lamentable hecho, fue motivado a que la víctima se había negado a pagarle una alta suma de dinero por extorsión a la banda delictiva “El Chamunt” 

Agrego: Estos pagos se conocen como vacuna, como ustedes saben, y en Maracaibo está institucionalizado al extremo, me cuentan, que hasta calcomanías de los grupos mafiosos deben estar en los carros y negocios protegidos, tanto para identificarlos como para que otro grupo mafioso no los moleste. ¡Qué angustia, no? 

Estas mafias imperan en todo tipo de negocios a lo largo y ancho del país y dicen que mejor es no saber mucho de ellas porque  puedes amanecer con “un mosquero en la boca”. De ahí que las cárceles estén dominadas por esos grupos, que dicen, manejan desde adentro negocios de drogas, de trajines y coaccionan y trabajan en conjunto con autoridades de los penales y de los ministerios y GN, que supuestamente contribuyen con el tráfico de armas y de todo.  

Dicen que fiscales, jueces, policías y militares, hasta ministros conocen de esas situaciones y prefieren hacerse los locos. Por eso la pregunta ¿quién resolverá la situación carcelaria?  

Camarada, dime si no es viable que ya, urgentemente, conformemos verdaderos grupos contralores nacionales, Contralorías Sociales, para que masivamente (para no poder ser identificados ni precisados, y no correr riesgos de retaliaciones) evaluemos todos los problemas que nos están agotando la Revolución que incluye la situación de los Hospitales, Misión Barrio Adentro, del Seguro Social, de las escuelas y liceos, de los campos deportivos, de los Mercales y Pdvales, de las Alcaldías y gobernaciones revolucionarias, de los ministerios (planes y programas de construcción y de mantenimiento) evaluación de los cuerpos policiales y las cárceles, de las empresas de servicios, de las de Guayana, en fin de todo lo que se escucha con problemas. 

No podemos estar aislados de todos esos peos que parecen insolubles con la acción de los actores actuales. Podríamos ser una extensión de apoyo de las comisiones de la Asamblea Nacional, o del Presidente mismo. Todo necesita control. Todos necesitamos ser controlados en la actuación de trabajo y en la personal, en la política inclusive, la del PSUV. 

Ahora coloco un fragmento de unas opiniones recogidas de otros correos internacionales escritos por criollos, donde exponen mentiras contra Chávez y la Revolución, por supuesto, a las que deberíamos rebatir en cualquier parte, con todos los hierros, en los medios internacionales donde salen. Derecho a réplicas. Dice:  

“Según los opositores (los de la MUD) el ingreso de Venezuela al MERCOSUR debe estar supeditado a la aceptación por parte de Chávez de lo siguiente: cese a las persecuciones del empresariado, que sólo han servido para destruir al aparato productivo nacional; respeto irrestricto a la propiedad privada y detener de inmediato las confiscaciones de empresas, tierras rurales y urbanas, así como de edificaciones de particulares; levantamiento del perverso sistema de control de cambio usado como arma política para arrodillar al empresariado; respeto a los derechos humanos y liberación de todos los presos políticos; anulación de todas las leyes aprobadas bajo el bodrio inconstitucional de la Ley Habilitante; derogación de las 34 leyes del llamado paquetazo que violan principios constitucionales vitales para los venezolanos; restitución de la concesión a RCTV y devolver las señales de radio y TV confiscadas; cese al patrocinio y promoción de grupos terroristas y narcotraficantes; renuncia a las prácticas antisemitas y propagación de odios, diseñadas para dividir y sembrar resentimientos entre los venezolanos” 

Y nos las calamos sin pataleo. Internacionalmente hacen ver que estamos en una súper dictadura comunista. Y nada de respuestas.   

Por otra parte, con relación a las empresas en Guayana, no entendemos que ocurre allá, copio un fragmento de un mensaje al Presidente, extraído de Aporrea:

“Presidente Chávez, le reitero con el respeto y consideración que le tengo como militante revolucionario y que reconozco su liderazgo, urge una intervención profunda, exhaustiva e inmediata de todas las instituciones en el Estado Bolívar, están todas viciadas y contaminadas.  

Recuerde la situación del Estado Apure, pero cien veces peor, ya la situación amenaza con desbordarse, y sepa también que los que están en estos planes de ingobernabilidad, de desestabilización y de guarimba no sólo están del lado de la MUD, de los opositores abiertamente declarados, revise la dirección regional del PSUV en el Edo Bolívar, revise nuestras filas, porque muchos "Judas" y "pumalacas" en concertación con esa MUD se están prestando y les están haciendo el trabajo para darnos este zarpazo. 

No sea cuando reaccionemos o queramos hacer algo de verdad verdad, sea demasiado tarde. Le están guarimbeando y le están desestabilizando en sus propias narices Comandante, OJO PELAO!!! 

¿Qué hará el gobierno y qué hará el Presidente? Y ¿cuándo? 

Para los escuálidos que creen más en otros países que en nuestra Venezuela revolucionada, de un correo español extraje un pedacito donde se refleja la situación en España: 

LA RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) apoya los actos organizados por “DEMOCRACIA REAL YA” y plantea algunas propuestas.-

La RANA hace un llamamiento a todos los parados y paradas, a todos los jóvenes sin empleo ni vivienda, a los y las deshauciados, a los despedidos por sus empresas, a los acosados y acosadas por los bancos, a los ciudadanos y ciudadanas hartos de tanta falsa democracia y medidas políticas antisociales, a todos los trabajadores

y trabajadoras, a todos los que no estamos dispuestos a que “los mercados” arrasen con nuestras vidas con el cuentecito de que esto es “una crisis” en vez de un auténtico robo organizado por los especuladores y sus cómplices, a todos y a todas los que queremos que el gobierno deje de dar dinero a manos llenas a los bancos mientras nos alargan la edad de jubilación y se privatizan las empresas públicas, a todos y todas aquellos que no estamos dispuestos a que arruinen la Sanidad y la Educación, en suma, a todas las personas de bien que quieran decir con nosotros y nosotras: BASTA.

edopasev@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor