EL 15-M Luchan por lo que tenemos nosotros

Revolución a la venezolana

Cuando los pueblos despiertan, son como el agua, como el viento o como el fuego, no existe poder del mundo capaz de páralos, esto y no otra cosa esta sucediendo a lo largo y ancho del planeta tierra, donde los pueblos han comenzado a reaccionar contra un estado de cosas injustas que por siglos se habían perpetuados casi inamovibles.

Esto y no otra cosa es lo que estamos observando en La Puerta de El Sol de la España Monárquica, donde la clase dominante ha puesto históricamente sus intereses económicos y políticos sobre el bienestar de las mayorías empobrecidas, se encuentra hoy metida en un embudo sin salida donde las políticas económicas de las empresas del capital transnacional les impone sus paquetazos, sin importar el sufrimiento de sus súbditos (léase del pueblo).

La juventud Europea esta entendiendo que si no se rebela, especie de “Mayo Francés” como tsunami social, su presente y futuro es incierto, por eso exclama:-“No somos anti sistema, el Sistema es anti nosotros”; y exigen entre otras cosas lo siguiente: 1.-) Democracia participativa y directa, y acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces. Derecho a viviendas dignas. Sanidad Pública gratuita y universal. Educación pública y laica. Rechazo y condena a la corrupción. Nacionalización de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatada por el Estado. Evitar paraísos financieros. Cierre de las centrales nucleares y promoción de energías renovables y gratuitas. Recuperación de las empresas públicas privatizadas y de la memoria histórica y de los principios fundadores de Democracia Real. Cambio de la Ley Electoral y transparencia en la financiación de los partidos políticos. www.madrid.tomalaplaza.net.

Para bue entendedor, pocas palabas; los españoles de hoy que están reunidos allí en las Plazas de la España Monárquica; abriendo brechas de luz en medio del túnel incierto en que la forma política y económica del modelo capitalista les ha sometido durante décadas, ayer con el franquismo falangista y hoy con una “democracia que no es Democracia Real”, a lo estadounidense (léase alternabilidad), entre una estructura partidista llámese conservadora o socialdemócrata, en tiempo de campaña electoral el PSOE y el PP ofrecen el cielo y la tierra, mientras se descalifican mutuamente y capitalizan su banca y mercados financieros del FMI, BCE y BM.

Lo extraño de todos estos acontecimientos y muy particularmente los que se están y se van a escenificar en la rancia Europa, es que casi todos los requerimientos políticos, y económicos que salen a la palestra, son los que en estos últimos 12 años se ha venido poniendo en marcha y concretando en nuestra Patria Bolivariana, donde la democracia participativa y protagónica se ha hecho efectiva, el acceso a los medios de comunicación es realmente cierta, al extremo que se confunde la libertad de expresión con libertinaje en algunos casos. El hecho educativo aquí en nuestra país es una verdadera revolución, donde el que no estudie es porque no quiere. La Gran Misión Vivienda a punta a cancelar esa deuda social de siglos, la red de Misión Barrio Adentro garantiza la gratuidad del servicio de Salud, Hemos rescatado empresas del Estados que habían sido entregadas a precio de gallina flaca al parasitario sector privado en tiempos de la Cuarta República como la CANTV y Banco de Venezuela, entre otras; y hoy por hoy el pueblo tiene más conciencia de Patria, porque su líder aunque no es del agrado de la godorria burguesa, ha rescatado la memoria histórica de la Venezuela Bolivariana. En definitiva allende la patria los pueblos luchan, por lo que nosotros ya hemos conquistado y seguiremos consolidando para bien de todos.

………………..

(*)Miembro del equipo de los 15- PSUV-Táchira


macariosandoval@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Macario Sandoval (*)

Equipo PSUV-Táchira.

 macariosandoval@hotmail.com

Visite el perfil de Macario Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Macario Sandoval

Macario Sandoval

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI