Ande yo caliente y ríase la gente

ANDE YO CALIENTE…

Traten otros del gobierno

del mundo y sus monarquías,

mientras gobiernan mis días

mantequillas y pan tierno,

y las mañanas de invierno

naranjada y aguardiente.

y ríase la gente.

Luís de Góngora

Dice Penélope Cruz -tal vez esa epifanía le llegó  entre sábanas de seda junto a su Bardem del alma- que le da vaina con la juventud de su país que no tiene con qué y que se merecen dos horitas de distracción viendo Piratas del Caribe. Hello Kitty se quedó pendeja ante la hermosa pollina española ¡Vamos chavales, se que ya les toca, pero primero vean mi película!

Pero el Secretario de Economía español- todo un burdégano - les da esperanzas: Dejad la majadería que eso no tiene futuro. Iros a casa y a cambio les prometo mejoras en 10, 20 o 30 años ¡Tened paciencia, jolines! Las protestas continúan y crecen en un claro desafío al gobierno, constituyéndose en un ejemplo de voluntad popular ante las políticas neoliberales que asfixian a una España monárquica, decadente y cuyas instituciones anquilosadas, resultan dignas del cazador fratricida que deambula borrachín por palacio.

Dicen los que saben –  me limito aquí a transmitir la erudición de otros – que Don Luís utilizó su fina ironía para mofarse de las veleidades de los poderosos por sobre el clamor popular ¡Coño, se hubiera quedado perplejo ante las salidas de este par, quienes entre ambos pudieran filmar la saga corsaria de Jhonny Depp con el título de Piratas de España!

Si las protestas se extienden a Italia, Inglaterra y Francia y los jóvenes comienzan a reclamar coléricos sus derechos, ya veremos a sus Ministros de economía diciendo: No se preocupen muchachos que con las reservas internacionales de Libia, su petróleo y agua que nos estamos cogiendo, vamos a arreglarles su peo ya. Y a lo mejor absolverían al correteador de mucamas para que asista a los “rebeldes libios” con bandera monárquica en su incipiente piratería petrolera con Europa.

Todo esto se trata de piratería de la buena, de la que es trasmitida en tiempo real reventando vecindarios, de la que destroza carajitos y mujeres y luego dice que la vaina fue de ladito, colateral, que aguanten la lancha que es pro de ellos y que no jodan tanto que peores son sus gobernantes.

Me imagino a Obama preocupado, arrecho, cabizbajo: ¡What a fucking problem I  have. Trato de ayudar a los Pueblos del Mundo a vivir en democracia, llevo a mis soldados a protegerlos, quiero acabar con los terroristas, quiero la paz, como buen premio Nobel de la ídem, pero everybody hate USA and me. Ande yo caliente…

Los piratas cambiaron sus galeones por supercarriers, sus cañones y arcabuces por misiles inteligentes, sus desarrapados y crueles espadachines por entrenados y despiadados marines. Saquean como nunca antes y su hermandad es la OTAN. Hace poco mi hermana estuvo en Madrid y quiso entrar a la catedral. Le dijeron que los turistas debían pagar para hacerlo, a lo que  ella contestó ¿Pagar? ¡Si el Imperio Español saqueó a América por años, se llevó el oro que tienen aquí en muchas iglesias! ¡A mí es a quien deberían pagarme! ¡Qué arrecho, camaradas!

coolthin@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Plácido Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor