¡Perdón que le nombro a Hugo Chávez Frías! dijo el paisano colombiano

En Colombia, gracias a nuestra revolución socialista a la venezolana, en la actualidad, una persona puede decirle a un político de la derecha y con militares al lado: ¡Dotorrrr perdone que le nombre, (y repitió el perdón) perdone que le nombre a Hugo Chávez Frías! Y el compatriota que estaba al lado dijo: ¡socialista!

 Sí, es gracias a lo que nuestra revolución transmite a muchos de los compatriotas de la América grande que los pueblos pueden expresar con arrechera lo que sienten. Ya estamos viendo que en Colombia se hacen manifestaciones y salen a las calles con pancartas a  reclamar sus derechos. Hace dos o tres añitos, nadie se atrevía a salir a protestar o lanzar tamañas expresiones porque al rato, o más tardar en la noche, era hombre o mujer muertos. En Colombia, desde hace 15 años nadie se pone una camiseta con la esfinge del Che, una gorra con una estrella roja o la bandera de Cuba. Nadie puede o supongamos que podía, leer en público un libro de Marx, de Antonio Gramci o hablar de Cuba o de Fidel. Desaparecieron las consignas de las paredes con leyendas de rebeldías. Las pocas paredes que se pintan con consignas de las FARC, lo hace el ejército o los paramilitares que hacen grafitis para desacreditar a las Farc luego de asesinar (los paracos) a campesinos, líderes cívicos o sindicalistas.

Desde acá aplaudo al compatriota colombiano y ruego a Dios no lo maten. Aunque ahora no creo que los paramilitares se presten a ser los encargados de ejecutarlo en público porque ya están comprendiendo que sólo los usan y luego los desechan. Ya los paracos saben lo que les pasó a sus “jefes”, están en las cárceles gringas de por vida y seguirán presos en las mentes de todas generaciones que conozcan la historia de sus actos. Los compatriotas colombianos ahora se cuidan de su mismísimo ejército, los cuerpos de inteligencia y policías.

¡Patria socialista o muerte!

¡Chávez es socialismo!

nandipico@yaho.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad