Misión de Observadores de la UE-MOE se va de Venezuela este domingo 5 de diciembre

Credito: Web

03-12-21.-Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) desplazados a Venezuela para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre abandonarán el país el domingo, confirmó este viernes el bloque comunitario.
 
"La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas el 5 de diciembre", reza un mensaje difundido por el equipo de prensa, que no detalla las razones por las que fue escogida dicha fecha o si ha habido algún incidente con las autoridades.
 
Sin embargo, han circulado versiones sobre la expulsión de observadores internacionales de la UE a raíz de los eventos según lo convenido en el acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas.
 
Se habla de que le fueron negadas las extensiones de las visas a los delegados.
 
Según Bloomberg, los observadores electorales de la Unión Europea deberían quedarse hasta el 13 de diciembre, cuando finalizaba el período en que debían permanecer en el país.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas, le dijo a Bloomberg una persona con "conocimiento" de la situación. La fuente detalló que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral.
 
*Con información de Efe y Blomberg


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas