El candidato opositor estaría suspendido para el ejercicio de cualquier cargo público

TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

Credito: Archivo

29-11-21.-La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender los actos de totalización y adjudicación del cargo de gobernador del estado Barinas.

La Sala que trata sobre cuestiones electorales de fondo del máximo tribunal del país admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución.

La admisión de este petición se fundamenta "con base en los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Los magistrados de la Sala Electoral también argumentan que el candidato a la gobernación de Barinas por la MUD, Freddy Superlano, "se encuentra suspendido para el ejercicio de cualquier cargo público", informó el TSJ a través de un comunuicado.

La suspensión de los procesos postelectorales tendrá vigencia "hasta tanto se decida el fondo del asunto", según una nota de prensa del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó en el día de ayer una la Comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas