CNE designó comisión Ad Hoc que totalizará actas desde hoy para gobernador de Barinas

29.11.21 - La Junta Nacional Electoral (JNE) designó ayer la Comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

La Comisión Totalizadora se instalará hoy lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas este domingo ayer por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto.

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas