Precandidatos PSUV- Estado Falcón, Circuito La Sierra- Occidente


Lo que el Viento se llevó

No es Scarlett O´hara, ni nada que se parezca a la guerra civil norteamericana, es la guerra en Copei por una botella vacía, de 38.000 militantes, el Comité Electoral de Copei Falcón reporta solo 6.000 y siendo Falcón uno de los estados donde mejor están, esta situación me recuerda al compadre Pedro Infante...esa flor ya no retoña…

El Poeta Rossel

Con el Poeta Rafael Rossel actual diputado suplente por el Estado Falcón a la Asamblea Nacional, está auto postulado para las elecciones internas del PSUV por los Municipios Miranda- Falcón, hablé en el Velorio del Compatriota Argenis González, el poeta anda con problemitas de salud y se operará el próximo 7 de abril, esperamos supere estos pequeños inconvenientes.

Propuesta electoral para el PSUV

De cara a las elecciones del 16 de mayo y pensando en las del 26S el partido debería hacer una re ingeniería electoral, con la idea de blindarse, la idea sería que a la hora de contar los votos separar los resultados por sub regiones, por ejemplo en el Circuito La Sierra/ Occidente, elegir al que saque mayor votación de los representantes de la Sierra y el que saque mayor votación de los representantes de Occidente, esos dos serán nuestros abanderados, de esa forma se asegura en la llave presencia de las dos sub regiones, lo mismo debería hacerse para el resto de los Circuitos, con esto nos aseguramos que se tendrá representación de los 4 sub regiones del estado y se irá con mayor fortaleza al proceso electoral de septiembre.

Los Pre candidatos

El circuito 1 La Sierra- Occidente es una aberración heredada de la IV República y nuestros legisladores regionales en 10 años no la han corregido, la Sierra como sub región solo tiene en común con el Occidente que una gran parte del municipio Democracia perteneció en algún tiempo al municipio Petit, cada sub región debería tener su propio representante.

El circuito 1 es un circuito con muchas necesidades, es un circuito donde toda la maldad de la burguesía liberal se expresó quitándole a los campesinos sus medios de producción, es una tarea titánica, los límites de este circuito son, por el Oeste el Estado Zulia, desde el Cerro Socopó buscando la dirección de la naciente del Río Cocuiza, por el Sur el Estado Lara desde la desembocadura de la Quebrada Capria en el Río Tocuyo hasta el caserío La Ciénega en la Serranía de Copeyal, por el Este el Municipio Jacura desde el encuentro del Río de Los Remedios y por el Norte con el Golfo de Venezuela.

Revisando la lista de candidatos, no parece justo que personas que solo han ido a la Sierra (no incluyo a los de Occidente) a pasar un buen rato o a cobrar un sueldo, se inscriban como candidatos por ese circuito, es un desconocimiento al gentilicio serrano, cuando aparecen nombres como por ejemplo Méndez, Sabas Medina, Rodríguez, están demostrando que ignoran la historia de la Sierra Coriana, que desconocen nuestros antecedentes, en la sierra se dio la primera guerra de guerrillas en 1532 con el Taita Bacoa al frente, en la Sierra fue el grito de justicia, libertad, igualdad de José Leonardo, en la Sierra se hizo el plan de la guerra federal y por último en la Sierra fue la insurgencia planetaria de los años 60, de la Sierra fue Nelson López el del túnel de la primera fuga del Cuartel San Carlos, por que si alguien ha regado con su sangre la tierra fértil venezolana ha sido el serrano, la sangre de Miguel caído en el rio El Paso y la de toda esa muchachada que se inmoló por la Patria, que hizo en armas contra el gobierno del Pacto de punto fijo, la sangre de Beto Zamora caído por chavista y por ejercer la contraloría revolucionaria, estos ejemplos de compromiso, de moral revolucionaria y de sacrificio de los serranos no pueden ignorarse, el partido no puede caer en el democratismo, el partido debería cuidar la idoneidad geográfica de los candidatos, no puede privar el interés político grupal por encima del interés de una colectividad, en la Sierra existen hombres y mujeres de valía que bien pudieran haber sido candidatos.

La definición de este proceso no será pacífica, vendrán tormentas y ahí estaremos los serranos, por eso pensamos que en la Asamblea Nacional se necesitan hombres como Fabricio Ojeda.

Si llevamos candidatos que no tengan un peso político en la zona por la cual van a ser elegidos la victoria en septiembre será cuesta arriba, el último proceso fue de un solo caballo y así cualquiera gana, ellos deberán aportar votos, por que el partido no lo va a poder hacer todo, pero tenemos el caso de compañeros que ni por ellos mismos van a votar, veamos una muestra aleatoria de estos candidatos:

1.- Andrés Eloy Méndez vota en la Escuela Básica Simón Rodríguez, Urbanización Cruz Verde. Parroquia San Antonio. Coro

3.- Jesús Eladio Leones Penso vota en el Centro Educacional Inicial Simonsito. Monseñor Iturriza. Parroquia San Antonio. Coro

4.- Alexis Ramón Rodríguez González vota en la Escuela Básica Los Taques, Sector el Cerro. Los Taques

5.- Sabas Medina vota en Jayana, Escuela Básica Jayana. Los Taques

6.- Yarlene Rodríguez vota en La Velita II. Coro

7.- Graciela de Jesús Gutiérrez Sánchez vota en la Escuela Experimental Venezuela, Avenida México. Parroquia Candelaria. Caracas. Distrito Capital

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

Libertad para Sonia y Simón Trinidad prisioneros del imperialismo Yanqui

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5627 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: