En once años de gestión, “Chávez” no ha hecho “nada”

Estimados camaradas socialistas, “feliz año”, para todos aquellos, que al igual que yo, estamos encadenados a ese simbolismo, pragmático, alienante, que es el inequívoco curso del tiempo, simbolismo creado, única y exclusivamente, para servir como encadenante de mentes y voluntades de las masas, pero bueno, este es tema de otro artículo, disculpen este inicio, pero, es que estas “Falsas” fechas, creadas por imperios ancestrales, me obligan cada vez que ocurren, a sublevar mi mente libre, aunque sea por un momentico, de ese yugo imperial.


Entrando en materia y específicamente la que me atañe en este artículo, que es hacer, un breve análisis de la gestión del gobierno revolucionario, de nuestro querido comandante presidente Hugo Chávez, una vez cumplidos los once primeros años, de su larga gestión. Este análisis lo voy a realizar desde dos puntos de vista, muy disimiles el uno del otro, tanto, que se podría decir, que la insolubilidad del aceite y el agua es poco, al lado de estos puntos de vista. Estos puntos de vista son, el capitalismo y el socialismo, así que cada aspecto a analizar, primero lo hare desde una óptica netamente capitalista y luego, desde la perspectiva socialista.


Analizare al mismo tiempo, los cinco aspectos fundamentales de toda gestión de gobierno, a saber: la comunicación, la salud, la alimentación la seguridad y la educación y al final, hare un breve repaso al aspecto político-revolucionario, que ha caracterizado a estos once años de gestión, punto este, de relevante importancia en el devenir futuro de nuestra bella sociedad, así que sin más preámbulos comienzo mi análisis.


COMUNICACIÓN: demás esta enunciar la importancia que tiene para la vida de un país, el apartado de la comunicación y esta la analizare, en sus dos aspectos primordiales:

Vías de Comunicación: Según el punto de vista capitalista, las obras más destacadas de este gobierno, en estos once años son:
El segundo puente sobre el rio Orinoco.
El tren a los Valles del Tuy.
El tren que une Pto. Cabello con el centro del estado Aragua.
El viaducto a la Guaira.
La línea tres del metro.
La línea a la rinconada del metro
La línea a los Teques del metro
El metro de Maracaibo
El metro de Valencia
La culminación de nuevos tramos de la autopista J.A. Páez.
La culminación de nuevos tramos de la autopista de Cumana.
No sé cuantos miles de kilómetros de vialidad agrícola.
Y paremos aquí de contar, ya que no me quiero extender demasiado en el artículo, así, que podemos ver, como desde un punto de vista, meramente capitalista, es decir, materialista, es decir, de concreto, hierro y vidrio, el gobierno nacional “no ha hecho nada”, tal y como reza en el titulo de este articulo y según la opinión de nuestra estólida oposición.

1ª- Vías de Comunicación: Ahora veamos este importante aspecto, desde el punto de vista Socialista, a saber:

El pasaje del sistema metro de caracas esta a 0,50 PARA TODO SU RECORRIDO, creo que sobran las explicaciones.
El pasaje urbano, aumenta una vez cada año y a veces, tarda más tiempo el aumento, igualito que en la cuarta, que cada 1 de Enero, nos daban el regalo de un aumento del 30% y dos aumentos más en el año.
El sistema de transporte interurbano, el cual gracias a su cantidad y precio, súper solidario, (35 Bs. A Socopo, cuando en Expresos Occidente estaba en 70 Bs). Permite a muchos venezolanos, desplazarnos por el interior del país.
La gasolina a 0,95 Bs. y si creen que esto es una bobada, pregúntenle a un amigo con familia en Europa y este les informara mejor que yo.
Voy a para aquí, porque creo, que mi punto está más claro que el agua, mientras que para el capitalismo, lo que importa es cemento, hierro y vidrio, para el socialismo, lo única importante es la sangre, los huesos y la mirada feliz, de un pueblo que siente que su gobierno realmente lucha por el.


Sistemas de comunicación interpersonales: Según el punto de vista capitalista:
Nacionalización de Cantv y Movilnet.
Satélite Simón Bolívar.
Canal de televisión a nivel regional “Tele Sur”.
Plataforma de software libre para internet.
Sistema Canaima para la educación.
La creación de un canal nacional “Tves”.
Estos son los aspectos Capitalistas, primordiales, que ha realizado nuestro gobierno en once años, una bagatela, como dirán en Globovision.

2ª- Sistemas de comunicación interpersonales: Ahora según el punto de vista socialista:

Las tarifas más bajas de comunicación, tanto fija, como celular, así como, de comunicación con el extranjero.
La apertura de un espacio en el espectro radioeléctrico, tanto en la televisión, como en la radio, para miles de productores independientes, antes marginados por el sistema capitalista imperante en la cuarta república.
Masificación a nivel nacional y a los más apartados rincones de nuestra patria, del sistema telefónico nacional.
Acceso a millones de personas, a la utilización de una plataforma informática libre en la red.
Creación de nuevos noticieros masivos, que nos permitan a todos los venezolanos, el poder tener las dos perspectivas de los hechos y ser NOSOTROS, los que realicemos los análisis de los hechos noticiosos.
Al igual que en el apartado anterior, lo que realmente me interesa, es la mirada de mi bello pueblo.


SALUD: primeramente analicemos, este primordial aspecto para la vida de nuestra sociedad, desde el punto de vista capitalista:

El hospital cardiológico infantil en Montalbán.
El inicio de la remodelación integral, de los hospitales principales del país. (Vargas, Pérez Carreño, Barcelona, etc.)
La creación de miles de consultorios de Barrio Adentro I.
La creación de cientos de consultorios mayores de Barrio Adentro II.
La creación de docenas de mini-clínicas de Barrio Adentro III.
La dotación permanente y estable, de los más avanzados equipos médicos, para nuestros hospitales.
La dotación permanente de insumos, a los hospitales.
La misión niño Jesús.
Pararemos hasta aquí, la tontería de cosas hechas por nuestro gobierno, en lo que a estructuras se refiere, en el ámbito de la salud.


Ahora la analizaremos desde el punto de vista socialista:

Se llevo la salud a la puerta de los barrios más pobres de nuestras populosas ciudades.
Se llevo la salud al pueblo más pequeño de nuestro bello país
Se logro un convenio con la hermana república de Cuba, para logar obtener los médicos necesarios, para darle salud a nuestro pueblo, cuando los médicos connacionales decidieron darle la espalda a su pueblo.
Se creó una red de farmacias populares, al igual, que laboratorios de genéricos, para abaratar grandemente el costo de los medicamentos.
En fin, una vez más, lo importante para esta revolución, no es batir cemento, lo importante es tener un pueblo sano.


ALIMENTACION: una vez más, analicemos este aspecto, desde el punto de vista capitalista, a saber:

Se nacionalizaron grandes silos y procesadores de harina de maíz.
Se nacionalizaron grandes molinos para el procesamiento de trigo
Se rescataron grandes zonas de tierras improductivas y se han logrado sacar buenas cosechas
Se creó una red nacional de mercados, de abastecimiento de alimentos “Mercal”.
Con apoyo en Pdvsa, se creó una red de importación y distribución de alimentos a nivel nacional, Pdval.
En este aspecto, se que más de un opositor me dirá, que el gobierno lo único que ha hecho, es expropiar buenas industrias del alimento y las ha destrozado y yo les diré, que dos ejemplos clarísimos de eso son, La Gaviota y Los Andes.


Ahora la analizaremos desde el punto de vista socialista:

Se acabo con la rosca del arroz, ahora todos comemos arroz BLANCO y a precio justo.
Se hace llegar a todo el pueblo humilde de nuestra nación, alimentos buenos y de precios excelentes.
Se recuperan para los trabajadores y para la alimentación del pueblo, industrias que el capitalismo paraliza ej.: La Gaviota, Los Andes.
La lucha constante contra el acaparamiento y a la especulación, de los sistemas capitalistas organizados de distribución de alimentos.
Nuevamente, claros ejemplos, de que para esta revolución lo importante es la VIDA de sus conciudadanos.


SEGURIDAD: Analicemos ahora, el que quizás sea, desde el punto de vista mediático, el aspecto más álgido de nuestro gobierno, a saber:

La creación de la Policía Nacional.
La construcción de nuevos centros de reclusión, más humanos y acordes a los requerimientos modernos.
El mejoramiento, desde el punto de vista legal, de las regulaciones que permiten una agilización de los tiempos procesales, así como, una mejor función del sistema de justicia.
La implementación de nuestras fuerzas armadas a la protección y resguardo de toda la zona fronteriza del país.
El casi diario decomiso de alijos de drogas, que se producen en COLOMBIA y que tiene como destino los ESTADOS UNIDOS y que tienen, en nuestro gobierno, un férreo enemigo.
El llevar la seguridad a los barrios y a las zonas más humildes y por ende, más peligrosas, de las urbes citadinas.
La constante adecuación del equipamiento policial, así como, el constante mejoramiento del nivel intelectual, de los funcionarios del orden público.


Ahora la analizaremos desde el punto de vista socialista:

El innegable mejoramiento del nivel de instrucción de nuestros funcionarios, consiguiendo con eso, el poder tener funcionarios lo mas humanos posibles y no los eternos gendarmes de miedo.
El mejoramiento del nivel de vida del funcionario público, logrando disminuir, de manera significativa, los niveles de corrupción dentro de este sensible cuerpo.
La eterna fiscalización, tanto de los funcionarios del orden público, así como, de todos a aquellos llamados a la administración de justicia, evitando los excesos y las perversiones.
El tratar de llevar la seguridad al sitio más sensible, “el barrio”.
Este es un aspecto álgido y difícil y en donde nuestro gobierno debe actuar de manera decidida y firme, pero el gran paso, de la creación de una policía nacional, que nos pueda llevar en un futuro, no muy lejano, a la creación de un único cuerpo de seguridad, nos permitirá la lucha mas integral y ordenada del crimen, así como, la exigencia de la profesionalización de nuestros efectivos, son dos pasos muy fuertes y firmes en la correcta dirección de la solución del problema.


EDUCACION: Nuevamente, iniciaremos el análisis de este aspecto, desde el punto de vista capitalista, a saber:

La creación de la Universidad Bolivariana, con núcleos a nivel nacional.
La creación de la Universidad de las Artes.
La creación del Instituto Pedagógico Experimental con sedes a nivel nacional.
La construcción de miles de escuelas a nivel nacional.
La remodelación y reconstrucción de miles de escuelas a nivel nacional.
En fin, en proporción de tiempo y logros, este gobierno en materia de educación, no solo es el que más ha hecho, en comparación con toda la IV república, sino, que es el que más ha hecho, en comparación con toda la historia de Venezuela.


Ahora la analizaremos desde el punto de vista socialista:

La misión Robinson, declarada por la UNESCO, como uno de los sistemas más eficaces, para la alfabetización de los pueblos y declarando a Venezuela, esta misma institución, como país libre de analfabetismo. Por si solo, este único aspecto, es más relevante que todo, lo que en más de 45 años de gobierno, logro la IV república.
Las misiones Ribas y Sucre, que han permitido mejorar, de manera sustancial, el nivel educacional de nuestro pueblo, convirtiéndonos en un país, cada vez más libre pensador, por desgracia para la pequeña burguesía opositora venezolana, que tanto quiere regresar al poder en nuestra patria y que necesita un pueblo bobo.
En aspecto de educación, son tanto los logros, que no hace falta que haga un repaso mayor en este aspecto, los logros humanísticos de esta revolución, son más que innegables.


Después de este muy breve análisis, de las obras de nuestro gobierno revolucionario en diez años, podemos sacar dos conclusiones básicas, la primera, es que este gobierno NO HA HECHO UN COÑ………., y la segunda, es que los aspectos primordiales para esta gobierno, son los aspectos humanos, los de la sangre, del hueso, de las sonrisas, como la misión milagro, barrio adentro, Robinson, en fin, esas grandes obras, destinadas a los seres humanos, al pueblo, a la gente más necesitada de nuestra patria y que para nuestra capitalista oposición, no son obras, porque para ellos lo importante, es lo material, el gasto, el consumo y lo que se haga por ese desperdicio capitalista llamado, “El Pueblo”, es solo una pérdida de tiempo y de recursos.


No me quiero retirar, sin dejar en claro, que si bien es mezquino y vil, negar la enorme gestión realizada por nuestra revolución, más aun teniendo en cuenta la tenaz oposición que ha tenido, tanto dentro de su mismo seno, como de una parte de la sociedad venezolana y sobre todo, por los imperios extranjeros, a los que tanto asusta que nuestra revolución siga su paso triunfante y se convierta, como ya casi lo es, en un ejemplo de una nueva vía, de gestión, para los pueblos del mundo, no es menos cierto, que falta muchísimo por hacer, es innegable, así mismo, los problemas que hay en muchos hospitales, es imposible no comentar, que hoy importamos más del 70% de lo que comemos, también es muy cierto, que en el plano laboral, falta mucho que realizar y qué decir de la inseguridad en nuestra sociedad, la cual enluta, semanalmente, a muchas buenas familias venezolanas, es por eso, que el camino a recorrer es largo y difícil, pero hay que seguir profundizando los cambios sociales, porque es la única vía para lograr el mayor bienestar para nuestro pueblo.


Recordaran, que quise dejar el aspecto político para el final y lo cierto es que, desde el punto de vista de lo ideológico-socialista, poco o nada se ha hecho en este gobierno, que dice llamarse Socialista y que pareciera, que cada vez más, se aleja de ese objetivo, pero para ser justos, comienza el año bicentenario y parece que ahora sí, se verá el inicio cierto, del verdadero proceso socialista en nuestro país, solo me resta decir, amanecerá y veremos.

pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad