Humildes propuestas para los Delegados del PSUV

Las propuestas que siguen a continuación, son las mismas (con muy pocas variantes) que publicó aporrea el día 24/02/2007, en un artículo de mi autoría titulado: “Propuestas para el Partido Unido Socialista”, en vista  que siguen vigente todavía, las presento a continuación  para su discusión y análisis:

1) PODER CONSTITUYENTE VERSUS PODER CONSTITUIDO.
Estos conceptos se diluyen en la práctica, cuando se pretende que personeros del Gobierno (Poder Constituido) sean los que impulsen los cambios (Poder Constituyente), así vemos que la mayoría de los miembros de Comisiones para impulsar reformas y cambios, son: Gobernadores, Diputados, Ministros, etc., etc.,. En las Regiones cuando se nombra un Equipo de trabajo, generalmente lo preside el Gobernador, Alcalde, Diputado etc., quienes a su vez son directivos de las Organizaciones Políticas, es decir tienen un Poder Absoluto, para conformar estructuras paralelas generalmente utilizadas para sus intereses personales. Aquí pareciera que existe un doble discurso, porque además de que en su inmensa mayoría han sido impuestos, sin ningún trabajo de base, se convierten en reyezuelos que se sienten protegidos por el Poder Central, mientras que el Pueblo sigue siendo ignorado. La solución es muy fácil solo deben establecerse los límites entre Poder Constituido y Constituyente, es decir; si deseo ejercer un cargo en el Gobierno (Poder Constituido), debo renunciar a cualquier otra posición dentro de la comunidad o estructura partidista (Poder Constituyente). Me pregunto si los recientes Delegados electos, conformados por: Alcaldes Diputados, Ministros, Gobernadores y personeros gubernamentales en general, serán capaces de implementar este tipo de propuesta?

2) PERFIL BOLIVARIANO
En las primeras discusiones del Proyecto Nacional Simón Bolívar, ahora poco recordado, porque no éramos muchos los que acompañamos al Comandante Hugo Chávez, antes del partido aluvional llamado MVR, se elaboró el Perfil que debía tener un Bolivariano, especialmente si pretendía proyectarse como un Líder de la Comunidad,. Al igual que se requiere un perfil para ejercer un cargo, para llamarse Revolucionario o Bolivariano, debería cumplirse con un Perfil mínimo, que no son más que aquellos Valores inmersos en la dignidad, probidad, honestidad, responsabilidad, etc. Es muy común observar a antiguos y nuevos delincuentes, auto calificándose como Revolucionarios, Socialistas y/o Bolivarianos, mientras cometen todo tipo de fechorías, ejerciendo cargos públicos o beneficiándose con jugosos contratos. Si aplicáramos un perfil mínimo como filtro, la mayoría estarían raspados.

3) PODER MORAL
Este Poder propuesto por nuestro Libertador Simón Bolívar, no tiene nada que ver con el que supuestamente existe en estos momentos, representado por: El Fiscal General de la República, El Contralor y el Defensor del Pueblo, a quienes considero muy honorables, pero que bastante problemas tienen con las funciones Gubernamentales que ejercen. El Poder Moral debe ser ejercido por los Representantes de las Comunidades de probada Solvencia Moral y trayectoria impecable, quienes pudieran sancionar Políticamente a los que todos sabemos  se están enriqueciendo ilícitamente, pero  como los Tribunales no tienen las pruebas formales, no lo sancionan, o sea; simplemente ofenden a un Pueblo que se siente frustrado e impotente ante  tanta impunidad.

irvingmosquera@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema PSUV: I Congreso Extraordinario

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV: I Congreso Extraordinario


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela