Solicitud pública de renuncia al gobernador del Estado Sucre Enrique Maestre

A la Opinión Pública Nacional

Como es sabido del país nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una organización de carácter policlasista, es decir, conformada por diferentes clases sociales y tendencias ideológicas, que abarca desde la centro-derecha hasta el sector de la izquierda revolucionaria. En este sentido, cada una de estas tendencias o corrientes, debe regirse por los estatutos de nuestra organización y la estrategia política establecida por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, claramente definida en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013, el cual tiene que ser aplicado en los diferentes estados y municipios, según sus características geopolíticas, sociales y culturales. Por tales razonamientos, el Bloque de la izquierda revolucionaria del PSUV del Municipio Bermúdez, expone ante la opinión pública nacional lo que a continuación acontece en el Estado Sucre:

Con el triunfo electoral del “camarada” Enrique Maestre en las elecciones de gobernadores de noviembre del 2008, todos creíamos que al fin nuestro pueblo tendría en sus manos la oportunidad de enrumbarse por los caminos de la “mayor suma de felicidad posible”, pero al pasar de los meses, nos encontramos en una situación mucho más crítica que en la anterior administración, producto de la malversación de los recursos del estado en tiempo récord, los cuales son desviados para otros fines de especial interés para el gobernador y todos los politiqueros que lo rodean, en particular los mal llamados “amigos con Chávez”, otrora dirigentes corruptos del partido blanco, sin importarle en lo más mínimo el sufrimiento de los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado el incumplimiento de los beneficios laborales que les otorga la ley (deudas de vacaciones, aguinaldos, salarios por debajo del sueldo mínimo establecido, el no aporte de las cotizaciones al IVSS, etc.) . Además, aún recibiendo lo correspondiente al situado nacional y el otorgamiento de créditos adicionales, la administración Maestre mantiene obras pagadas e inconclusas (por ejemplo, caso Liceo “Simón Rodríguez”), carreteras destrozadas, incluyendo a la principal vía agrícola y turística que conduce a Guariquén y al caserío Guanoco, lugar donde se encuentra el mayor lago de asfalto del mundo. Esto, sumado a la completa inactividad en la construcción de viviendas, al abandono de los hospitales y ambulatorios; escuelas y liceos e instalaciones culturales y deportivas, presenta una tenebrosa e inaceptable realidad, vergonzosamente disfrazada en los medios de comunicación privados y hasta en los oficiales.

Ahora bien, el Bloque de la izquierda revolucionaria del PSUV del Municipio Bermúdez, fiel a la declaración de principios, a los Estatutos y a la ideología de nuestro partido, no podía ni puede quedarse impasible ante tal situación, sobre todo, cuando está en juego la victoria del Comandante Chávez en las próximas elecciones del 2012, y por ende el destino de la Revolución Bolivariana.

Luego de los alarmantes resultados del 26-S, el Comandante-Presidente hace un llamado a que se apliquen las 3R2 a las gestiones de gobierno, así como, a que se debata en el seno del partido las 5 Líneas Estratégicas. Este importante y significativo llamado sembró de esperanzas, no solo a los militantes comprometidos con el partido y la revolución, sino también, a la gran mayoría del pueblo de Sucre, fieles seguidores, como lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones, de nuestra revolución y de su líder indiscutible HUGO Chávez FRIAS. Lamentablemente, estas esperanzas se vieron frustradas una vez más, cuando en una clara actitud arrogante, desafiante, y antirrevolucionaria, los espacios para el debate sincero y necesarios, fueron manipulados por el actual Gobernador del Estado ENRIQUE MAESTRE, negando toda posibilidad a la tan necesaria crítica revolucionaria. Como si fuera poco, fuimos catalogados por este traidor a la revolución, como contrarrevolucionarios, por atrevernos a disentir de su forma cuarta republicana de gobernar. Todo esto, bajo la mirada indiferente de la Dirección Nacional del PSUV,  del anterior Vicepresidente del partido para la región, Dip. ARISTOBULO ISTURIZ y del actual Vicepresidente Dip. DIOSDADO CABELLO.  Estas son las razones que nos asisten para abrir el debate público sobre la verdadera situación política que se vive en nuestro querido y siempre menospreciado ESTADO SUCRE y solicitar públicamente la renuncia del gobernador ENRIQUE MAESTRE.

Por otra parte, ante la imposibilidad real de debatir la triste y dolorosa realidad política, social y económica de Sucre en el seno del partido, decidimos tomar las calles de las principales ciudades del estado, con afiches, grafitis  y otras actividades políticas, todas estas actividades enmarcadas dentro del ejercicio democrático de nuestro partido;  exhortando públicamente al gobernador a que renuncie por inepto, por malversador del erario público, por faltar el respeto al pueblo sucrense y sobre todo por traidor. Frente a nuestra digna posición de revolucionarios, el gobernador responde con amenazas y una implacable cacería de brujas. Entendemos la actitud del gobernador Maestre, porque le estamos afectando sus preciados sueños de ser un nuevo rico, a costa del sufrimiento del pueblo sucrense, más no la actitud asumida por el alcalde del Municipio Bermúdez, Lcdo. Julio Rodríguez, al pretender meternos en el mismo saco a los revolucionarios que lo llevamos al lugar donde está actualmente, con aquellos “desadaptados”, que según el Alcalde y sus seguidores,  son responsables de los recientes actos de sabotaje y vandalismo, como los destrozos sospechosamente ocasionados en las instalaciones del acueducto ubicado en la comunidad de Charallave. Rechazamos con firmeza estas irresponsables afirmaciones del ciudadano Alcalde y a la vez exigimos a los organismos encargados de las investigaciones de estos casos, esclarecer tales hechos a la mayor brevedad posible.

Para finalizar, hacemos responsable al ciudadano gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, y al Alcalde Julio Rodríguez, por cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física de nuestros camaradas, de sus familiares, y de sus bienes personales.

“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

 Carúpano, abril 2011  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social