Sólo una economía democráticamente planificada y bajo control de las trabajadoras y trabajadores puede hacer realidad una Venezuela Socialista

Tal como lo planteó el camarada Chávez en el taller de formación socialista en Puerto Ordaz el 21/05/09: "No puede ser que ustedes estén trabajando en una empresa, y no tengan claridad de cómo marcha la empresa. ¿Cuáles son los planes? ¿Cuál es la administración? ¿En que se van a gastar los recursos? ¿A quién se le compra la materia prima y a como se le paga? ¿A quién se le vende el producto y como se le vende? Todo eso. Miren, desde allá del manantial más pequeño, de aguas arriba, todo el proceso productivo y la comercialización ¡Deben estar bajo control obrero!”

Mientras las grandes redes de supermercados, industrias y la tierra sigan en manos privadas no se podrá resolver el problema del abastecimiento de alimentos y productos. Sólo una economía democráticamente planificada y bajo control de las trabajadoras y trabajadores lo puede hacer realidad.

 

 El capitalismo no puede ser regulado

La única alternativa concreta es la nacionalización de la tierra, de la banca, de la agro-industria y de las grandes redes de supermercados, y que pasen al control de los consejos comunales, las comunas y los consejos obreros, campesinos y estudiantes.

La manera más eficaz de combatir el peligro de una agresión imperialista, es la creación de una milicia revolucionaria en cada comuna, centro de trabajo y fundos zamoranos. "En cada empresa tiene que haber un batallón obrero... Con los fusiles ahí...al lado...por si acaso alguien se equivoca con nosotros," como explicó el camarada Chávez.

La mejor garantía para defender la revolución es extender la revolución socialista en Nuestra América y el mundo entero, y eso solo es posible con una política exterior revolucionaria basada en la solidaridad con los trabajadores y sus organizaciones  que luchan por su emancipación en todo el mundo. Es hora de construir una verdadera Internacional Socialista Revolucionaria. La V Internacional como la llamó Chávez.

Ante la crisis mundial del capitalismo, las mujeres y hombres, niños, adolescentes y ancianos, en fin la PACHAMAMA, con Venezuela, su revolución y su líder Hugo Chávez Frías a la cabeza, se enfrentan a la explotación y a  la miseria en la que nos quieren mantener la burguesía nacional e imperialista. Las famosas salidas a la crisis planteadas por los dirigentes mundiales del capitalismo y sus aliados reformistas, no significan otra cosa que devolverle a los ricos lo que han perdido y mantener a los pueblos en la más terrible explotación. Ya antes de la manifestación de esta crisis morían cinco mil niños de hambre en el mundo todos los días. Salvar al sistema capitalista de esta crisis es aceptar que el hambre, la desnutrición, la desigualdad, la exclusión de la educación,  la salud y la justicia son lo normal para la sociedad humana. Decimos, junto al camarada Chávez, que la única salida a la crisis de la humanidad, al capitalismo es el socialismo.

En ese sentido y junto al camarada Chávez nos declaramos marxistas. Planteamos que el marxismo como teoría política fundamental es imprescindible para transformar de forma revolucionaria la sociedad capitalista, para superar las relaciones capitalistas de producción y lograr el desmantelamiento del estado  burocrático burgués, como único mecanismo para lograr construir la sociedad socialista.

Ante esta realidad  nuestro Programa es muy sencillo: 

¿Queremos más viviendas, hospitales, escuelas, centros de recreación y beneficios para las trabajadoras y trabajadores?  

¡Que se  nacionalice la banca y se expropie la tierra urbana! Solo  el año pasado los banqueros se embolsillaron más de 2615 millones de dólares, mientras tenemos un brutal déficit   de vivienda a nivel nacional.  

¿Queremos mantener y crear más puestos de trabajo?  

Nacionalicemos la gran industria. Comenzando por las  multinacionales que persiguen a los trabajadores, trabajadoras y sindicalistas. Nacionalicemos inmediatamente todas las empresas ocupadas por sus trabajadores y trabajadoras. Los industriales han mostrado su carácter parásito durante los últimos años de gobierno del Presidente Chávez, hasta llevar a la casi paralización de la industria. Fortalezcamos la Economía de Producción Social! 

¿Queremos tener alimentos para todos?  

Nacionalicemos la tierra y socialicemos la producción agrícola y pecuaria! Expropiemos inmediatamente todas las industrias y redes de producción, abastecimiento y distribución de comida.

¿Queremos mejor salud y educación?

Nacionalicemos todas las universidades y el sistema de salud! Control estudiantil de los presupuestos! Control social de todas las clínicas privadas. Control de las trabajadoras y trabajadores de la salud en todos los hospitales públicos

Yo, Oscar Malaguera, venezolano, mayor de edad y con residencia en la ciudad de Mérida, me comprometo a llevar adelante este programa político; a luchar por los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad y el campo del estado Mérida, de Venezuela y el mundo. Igualmente me comprometo a: 

Cobrar lo mismo que cobro como obrero en la Escuela Técnica Industrial de Sta. Juana, más los gastos necesarios de viaje y el resto darlo al PSUV como aporte financiero. 

Abrir y atender personalmente una oficina de asuntos parlamentarios en el local del PSUV en Mérida. 

A rendir cuentas trimestrales de mi gestión a las comunas, trabajadoras, trabajadores, campesinos y estudiantes del estado Mérida. 

A poner la inmunidad parlamentaria de Diputado al servicio de los intereses de trabajadoras y trabajadores. 

A luchar por que la educación y la salud dejen de ser privadas y pasen a manos sociales. 

A luchar por un cambio en la Asamblea Nacional que implique la representación popular.  

A poner el cargo a la disposición del PSUV. 

*Nº 30. Aspirante a candidato a Diputado por el Circuito 3 (Libertador y Stos. Marquina) del estado Mérida.   
 

uliseselgocho@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Oscar Malaguera*

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas