Breve respuesta a Luis C. Rodríguez

Ali Primera, Carlos Marx y el Basketball

En verdad que no se puede ser tan romántico en la vida. Ojalá y sólo bastara ir un rato a la cancha o escuchar las canciones de Alí para ser socialista.

Mire que trato de responder no ha usted sino a quienes lean  su artículo con todo el respeto que en verdad se merecen: usted, quienes lo leen, Carlos Marx y el socialismo. 

Realmente empezaré por decirle que las canciones de Alí Primera son los libros de Marx  hechos música y que usted al escucharlo, estaba estudiando marxismo, claro de la misma manera que usted también estudiaba basket, a ratos. La carga de poesía, de conciencia de todas las canciones de Ali Primera, por supuesto que son la denuncia de tantas injusticias cometidas, pero cantadas por un profundo revolucionario y estudioso del marxismo. 

No se si su pregunta es porque no le gusta Marx o porque no le gusta estudiar, esa es mi dialéctica. Que no le guste algo que nunca quiso leer o conocer es imposible, para que usted preguntara en base a que no cree en el marxismo deberíamos comenzar por suponer que usted lo hubiera estudiado, cosa que alega que nunca hizo, de manera, para que vaya entendiendo un poco más lo de la dialéctica, (formula que plantea Carlos Marx, para interpretar la historia de los hombres) cómo  el caso que nos ocupa con su escrito, entonces entendemos que a usted no le gusta leer o estudiar, cosa muy típica de la sociedad capitalista. Cabría después, en una revisión “crítica” otra razón más: que usted no sea usted; y que este artículo tan ingenuo y romántico sea parte del laboratorio de desinformación y desviación que “sutilmente” y disfrazado de ese romanticismo de adolescente con el que nos hecha el cuento, logre pasar el venenito en contra del estudio y en contra del marxismo. Es por si acaso ese fuera el caso, que asumo la respuesta, como marxista, cómo revolucionario y cómo Alí Primerista, que no es lo mismo pero es igual. 

El estudio y la formación ideológica son el alimento indispensable para nuestra revolución y para nuestro socialismo, absolutamente necesario es estudiarlo si uno pretende entregarse a este sueño de transformación, estudiar, estudiar y estudiar. Escuche a nuestro Comandante que no se cansa de decírnoslo. 

No se que tal juega usted el Basketball, realmente su indisposición a aprender y predisposición a sentirse despreciado por aquellos que juegan mejor o que saben más  que usted cuando tratan de enseñarle, me hace suponer que  no encesta nada bien, que sólo vino a escribir  “un ratito” en Aporrea, cómo para demostrar que si lo podía hacer sin estudiar, es verdad, lo hizo, pero igualito que en la cancha o en todas las actividades de la vida de que habla, aquí esta vez le salí yo, el sabiondo, que sin querer ser prepotente, si me quemo mis pestañas para aprender y ser más útil, de nuevo a “darle una clasecita” que seguro que le arrechará un poco, cómo siempre, lo que me tiene sin cuidado, pero es porque cómo hay otros que lo leerán a usted y podrían terminar pensando que sólo basta un CD de Ali Primera para ser revolucionario, tengo que responderles. 

Si ciertamente es usted un marxista sin marxismo, que podría ser su caso, un marxista Alíprimerado, es decir un camarada honesto que siente igual que todos las injusticias, lo invito a que comience a leer un poco a  Marx,  verá cómo le gustará algún día tanto cómo las canciones de Alí. 

Entenderá mejor la tristeza de la lluvia cayendo sobre los techos de cartón, entenderá al obrero que baja a la ciudad y se pierde en su maraña y entenderá mejor por qué el patrón está jodiendo al obrero. 

A todos los que lean mi respuesta y hayan leído la pregunta y la “alergia” hacia el marxismo del autor, los invito a que lean y lean y lean incansablemente no sólo a Marx, a Lenin, a Gramscy, a Galeano, a las líneas de Chávez y a Mario Benedetti y si algún día jurungando a los libreros encuentran un manual para aprender a jugar basketball, ya sabe a quien mandárselo. 

Adelante, siempre adelante.

Venceremos! 

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3841 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: