¿Tender puentes?

Don José Vicente Rangel, ¡está usted equivocado...!

Lo único que puede "ahogar" este proceso de cambios, que todavía no llega a conformarse como una verdadera "revolución", y que me perdone el Comandante Chávez, es la ceguera de un pueblo que no ha entendido, que la verdadera Revolución, está en la concientización ideológica, verdadero fundamento que posibilitará los cambios que éste proceso necesita, para poder con propiedad pensar, que estamos de lleno y sin regreso, en una verdadera Revolución.

¿Cómo podemos hablar de cambios, si no se ha entendido que debemos entrar conscientemente a considerar cambios en la "cultura maldita" que nos han impuesto?.

Es tal la incoherencia, que nos pasaron por televisión, una misa, en donde los feligreses, bailando a un ritmo que proviene de una fiesta eminentemente pagana, tomaban el "cuerpo sagrado de Cristo"... solo faltó que el propio cura se "contorneara" al rítmo del "calipso"... no por que el rítmo sea inadecuado, sino por el contexto en el cual se celebró dicha misa... es la primer misa que observo en mi vida que la hacen compatible con una celebración al dios "Momo" (Baco en la antiguedad)... celebraciones que terminaban en verdaderas orgías... bueno, mas o menos como las actuales, en donde lamentablemente involucran hasta a nuestros niños, ni que decir de que estas celebraciones paganas y anti-socialistas, son obligatorias en las escuelas primarias.

Don Jose Vicente, por la influencia que usted tiene (no se si credibilidad), debiera usar su discurso para señalar los verdaderos problemas que deben atenderse de inmediato para que ésta "revolución no se ahogue".

La "polarización" es mas vieja que "el agua tibia"... desde que el "mundo es mundo", aún en las épocas mas remotas de las civilizaciones que se han sucedido, siempre hubo una élite que tenía y quería a toda costa conservar sus privilegios y otros, la mayoría, que eran utilizados para que esa minoría privilegiada viviera y además perpetuara su descendencia bajo ese patrones... es decir, lo que Marx "descubrió" como motor de la historia: "la lucha de clases". Alguien jugando con las palabras la denominÓ, andando el tiempo: "una clase de lucha".

Don José, usted podría hacer mucho mas que hablar de "tender puentes a la burguesia de nuestro pais"... con su verbo, debiera dejarle en claro a los privilegiados de siempre (perdone pero debo incluirlo) que éste proceso avanzará, y señalarle al pueblo que se deje de estar aceptando este "pan y circo" que deliberadamente y solapadamente estan desarrollando los que aún quedan de la cuarta república, y que son bastantes, en todos los estamentos del Estado.

Mientras se celebra el "carnaval", fiesta pagana y hereje, incoherente pues éste supuestamente es un país "católico" (raro que la cúpula de la iglesia no se manifieste en contra de estas celebraciones, ¿por qué será?)... don Radonsky anda fraguando nuevos males a cometer, sobándose las manos (ensangrentadas) pues él quiere ser el próximo presidente... para colmo, segun me enteré en Carabobo se cerró un CDI, por ejemplo.

¿Tender puentes?... mas bien deben, quienes están en la dirección de este proceso,
¡romper todos puentes que todavía estan amarrándonos al pasado!... no podemos caer en la "noria de la historia capitalista"...

Don José Vicente Rangel, si usted quisiera y se despojara de su atuendo burgués y perdone pero es lo que se percibe, podría hacer algo mas que advertir... debiera desde su posición, decirle al pueblo, éste pueblo que se engaña con "unas vacaciones pírricas y llenas de alcohol", que la única salida es concientizarnos y prepararnos académicamente para asumir de una vez por todas los medios de producción y empezar a "poblar" nuestra patria, para comer lo que nuestras propias manos y sudor produzcan... con todo respeto a su persona... la Historia creo yo, le está abriendo la puerta "grande"... de otra manera pasará a la misma como un burgués que predicó el socialismo y vivió amarrado al capitalismo.

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos! (si nos ayudan)

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: