En Carabobo; no solo con el voto del PSUV se ganara, hay que sumar mas ¡!.

En el Estado Carabobo, donde la derecha rancia gobernó durante toda la vida cuarta republicana, donde una familia se convirtió en Reyezuelos con la venia de la oligarquía y de los sectores de poder económico, en detrimento de los más desposeídos. Carabobo tiene la misma singularidad de los grandes estados industriales. Por un lado un Centro Industrial pujante, con buenos profesionales y una masa de obreros combativa. Sus espacios urbanísticos están lejanos hacia el norte. Allí viven las clases pudientes. En las periferias o en las márgenes del sur, sobreviven las clases oprimidas y explotadas durante décadas donde el gran capital dicta las normas sociales y te empuja hacia lo mas bajo de la pirámide económica. Un estado con características particulares, que debe ser tratado particularmente. Esto debe ser entendido por los candidatos a las diferentes alcaldías del estado y mas aun por Mario Silva candidato de la Revolución Socialista a la gobernación.

Para los comicios del 23 Noviembre del presente año la meta es obtener todas las gobernaciones y alcaldías por parte del PSUV y Aliados del mapa político venezolano. Esto se logra con votos, muchos votos para así conseguir el Poder Político Real, que transformado a Poder Político socialista este será ejercido por el Pueblo. La formula es sencilla; Búsqueda de conciencias para obtener votos. Esta conciencia esta representada por personas creyentes en nuestro proceso (PSUV/ Aliados), Personas desmotivadas políticamente, y los NI-NI. Por ello es importante no realizar actos de triunfalismos, ni tampoco volverse conformista con algunas encuestas. Veamos el caso de Carabobo: En Las Votaciones de Octubre 2004, El Gral. Acosta Cardes logra una votación de 311.189 votos, esto supero por escaso margen al candidato del fascismo local por apenas 19.670 votos. En las votaciones para la Presidencia en Diciembre del 2006, Chávez logra una votación en Carabobo de 583.773 votos. La inscripción al PSUV en la entidad recoge a 344.832 inscritos. En el Referéndum 2D logramos una aceptación de 367.532 votos. Para las primarias de Precandidatos del PSUV el 01Junio 2008 a la gobernación sufraga 133.771 cuadros revolucionarios. Ahora bien.

Según estas cifras deberíamos ubicar nuestra votación, ha sabiendas que el REP aumento en 200.000 votantes mas en la región, cercana o superando la obtenida por el comandante Chávez en el 2006. Es decir estamos buscando alrededor de 583.773 votos. Esto nos da una variable que por cada cuadro revolucionario que voto el 01 de Junio debemos multiplicar por un cociente de 4,36. Imposible!, seguro que no. La maquinaria electoral debe ser lo primordial durante todos estos días, mañana, tarde y noche. La forma y el fondo de conseguir votos tendrán sus variaciones según la región a conquistar. No podemos ser dogmáticos o fanáticos a la hora de buscar votos, debemos tomas ejemplos, afinándolos por supuesto. La gran Maquinaria Adeca del siglo pasado, y la Gran Maquinaria del MVR recientemente son ejemplos. Lo importante es comprender lo que nos estamos jugando en Noviembre. Es la toma del Poder Político, para transferirlo a las masas, pero primero tenemos que lograr el poder político, debemos pasar por “GO” y eso se logra con VOTOS, Movilización y búsqueda de esos votos en todos los Terrenos. Ya es Hora ¡!

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela