Dos PSUV Adelante Uno PSUV Atrás

La discusión a raíz de la elección de candidatos del PSUV, a cerca de la idoneidad, de su compromiso con el socialismo, de su lealtad a los principios revolucionarios, es sana y absolutamente necesaria. Así debe ser la cotidianidad de un país en revolución.

Lo triste seria que no existiera la discusión, la controversia y todo sucediera en la apatía el "quietismo". Si tal sucediera estaríamos viviendo la muerte de la revolución.

Ahora, es necesario establecernos en las circunstancias reales en las que se desarrolla nuestro proceso: 1) Cuando nuestro Comandante llegó al poder, pocos daban un centavo por el socialismo, no solo en Venezuela sino en el mundo.

2) Nuestro propio Comandante llegó bajo la propuesta de la "Tercera Vía", propuesta que rápidamente fue superada por la visión sagaz y telescópica del querido presidente.

3) Fue después de la descarada intervención de Norteamérica, España, Colombia y la Iglesia católica en el golpe de estado contra la revolución, cuando el proceso se radicaliza y comienza a transitar la vía al socialismo del siglo XXI".

4) Hasta ese entonces, todas las estructuras políticas (sobre todo el partido V Republica), no eran organizaciones para el socialismo, sino maquinarias electorales.

5) El proceso dialéctico y la necesidad de construir el Socialismo del Siglo XXI, con características propias y deslindándose de las experiencias negadoras del socialismo del caso soviético y otros ensayos, plantean en Venzuela la urgencia de crear una nueva estructura política por y para la construcción del Socialismo endógeno.

6) En función de la construcción del socialismo aprovechando el auge del triunfo del 2.007 (cuando propone en la campaña un viraje profundo al socialismo) comienza el acto de fundación del PSUV y se adelanta la propuesta de la Reforma Constitucional.

7) Los resultados del referéndum por la Reforma, paralizan por momentos el proyecto de profundización del socialismo (el debate de las causa de la derrotaron todavía esta por darse)-. Pero hay una merma de casi tres millones de votantes del chavismo en menos de un año

8) Llegamos así a este proceso de elección de candidatos a gobernaciones y alcaldes del PSUV. De una importancia capital y que debe garantizar la continuidad del poder revolucionario en los espacios ya conquistados y tomar los bastiones que aun están en manos del fascismo, especialmente el Zulia.

9) E l pueblo chavista escogió en base a una mezcla de conciencia y pragmatismo político, (a mi entender con acierto y con astucia) a quienes creyó con mas opciones de triunfo ante el enemigo real. Todos debemos trabajar con denuedo por lograr el mayor triunfo de la revolución en Noviembre. Triunfo que nos permita retomar el camino de la reforma constitucional para garantizar la permanencia de la revolución en l poder

10) La vanguardia socialista dentro de los batallones debe ahora dar la gran batalla `por las ideas, la formación sociopolítica de las bases, por las elaboración de programas regionales de gobierno que surjan del seno de los batallones socialistas y de los consejos comunales, multiplicando la Contraloría Social, porque se cumplan los programas de atención a los problemas de las comunidades y por una gran red de organizaciones populares que obliguen a sus gobernantes a cumplir con los principios del socialismo, la participación y la inclusión.


¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas