Ni más Ni menos

PSUV: lecturas de la elección de candidat@s

En la jornada electoral del pasado 1 de Junio, más allá de los escogidos y escogidas para las candidaturas a alcaldías y gobernaciones, se identifican otros hechos trascendentales para la Revolución Bolivariana.

La profundización de la Democracia Participativa y Protagónica en Venezuela. Mediante una Jornada Constituyente, desde el PSUV activamos la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en dos vertientes: una para que todo el pueblo-militante participe en la selección de candidatos y candidatas (Art. 67) y otra para que el CNE asuma su papel rector desde el acto inicial para la elección de representación popular en los poderes públicos (Art. 292). No queda duda, estamos implantado la Nueva Cultura Política que todos los actores (chavistas y escuálidos) debemos practicar para poder participar en cualquier elección.

La unidad en la militancia del PSUV. La movilización de casi 3 millones de militantes nos da una idea de la fuerza, cohesión y disposición que existe en el PSUV, tanto para seguir avanzando en el proceso de cambio y la transformación, como para defender la soberanía e independencia de la patria de Bolívar. Es evidente, el “lecho de roca” con el que cuenta Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente para seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI.

Los liderazgos emergentes. Es un factor común, que en cada región emergió un contingente de cuadros políticos que fue legitimado por las bases y es potencial: a) integrante de Consejos de Gobierno Estadal o Municipal y b) relevo natural para próximas elecciones o referendos revocatorios.

Legitimación de la propuesta socialista. Hemos presenciado un salto cualitativo donde casi 3 millones de patriotas participaron en un proceso para escoger candidatos y candidatas, donde todos sabemos, que una vez electos en Noviembre 2008, van desarrollar y defender desde Alcaldías y Gobernaciones, el socialismo con todos los hierros. Por supuesto, regidos un Plan y un Gabinete de Gestión propuesto por las bases del PSUV.

Estamos contentos pero no conformes. Hay que seguir luchando por profundizar y extender la democracia directa, el poder popular y la rebelión de las bases en Venezuela. La tarea revolucionaria para la próxima jornada electoral interna (selección de candidatos y candidatas a cuerpos legislativos) es aplicar rigurosamente principios democráticos y valores socialistas que garanticen (i) la igualdad condiciones entre aspirantes y (ii) anulen vicios de la “cuarta” (ventajismo, abuso de poder, guerra mediática, manipulación) que puedan manchar microscópicamente, lo magnánimo de ese y otros eventos revolucionarios.

El PSUV es partido para transformar la sociedad, un partido revolucionario para construir el Socialismo.

¡Con Chávez y el PSUV manda el Pueblo.!

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela