Los Golpes Secos

Retumbó el río Orinoco y se llevo por delante 10 años de privatización de la Siderúrgica, Sidor, y los vivos, empresarios argentinos y nuevos oligarcas criollos, fueron a dar con el remezón, a la Isla de Fajardo, donde se unen las aguas del primero con las del río Caroní y de allí les queda un largo trecho para caer en el Atlántico y que las profundidades del océano los lleven al mundo del olvido. Así debe ser.

Sí, con la decisión de la renacionalización de la empresa básica insignia del país, puesta en bandeja de plata a la vista del líder de la revolución, se ha dado uno de los golpes más secos de los propinados en esta ruta del cambio en Venezuela. Se acaba, en primer lugar, de dar una lección de ética política y de forma de gobernar que más que la gente del gobierno argentino en el poder, lo recibió una comunidad internacional que definitivamente no quiere ver al Presidente Chávez y ello lo reflejan las declaraciones de la Premier alemán Angela Mecker. El eco del golpe llegó al Rhin y retumbará también en El Perú, donde próximamente se encontraran Europa y América Latina para hablar de pobreza, salud y comercio.

También, ese golpe se llevó por delante a promesas políticas de la revolución y del país, quienes no aguantaron la tentación de hacerle el juego a los empresarios argentinos y al propio gobierno sureño con quienes han intentado conformar empresas para conseguir inversión y desarrollo en el país, en algunos de esos casos, a espaldas del gobierno nacional pero que, por supuesto, no consiguieron más eco que el del boom publicitario local, interno en el estado Bolívar.

Incluso, con lo visto en el acto que dio ayer con la visita del primer magistrado nacional a la planta siderúrgica en el cual no se vieron rostros que hubieran sido comunes para un momento de tanta relevancia, debemos entender y coger la seña enviada por el líder presidente en cuanto a la postura que debemos tomar los militantes del Psuv en Guayana con respecto a la selección de candidatos a gobernador y alcaldes con miras a las elecciones de noviembre 2008. Si teníamos alguna duda el sistema de escogencia de los referidos lideres que administraran los gobiernos, regional y locales, fue el otro gran golpe seco que saca de cuajo las aspiraciones de los quintacolumnas que han dominado a su antojo y mejor entender las políticas que han ellos mismos han delineado con miras a sabotear las políticas publicas que el Gobierno nacional ha implementado y que en este terruño guayanés se han llevado de otras maneras y formas. Ejemplo de ello, muchos, que podrían ponerse en el tapete en un abrir y cerrar de ojos.

Esos golpes, secos de verdad, porque hasta han sido minimizados en los medios locales y nacionales, nos abren un espacio mas amplio para la escogencia de los hombres y mujeres que dentro de la revolución, puedan gerenciar de la mejor manera para buscar aumentar los niveles que en materia de salud, de educación, de economía, de bienestar general, hemos recibido hasta hoy, muchos en cantidades y pocos de manera indirecta y hasta aquellos que dicen no sentir haber recibido algo del impacto del gobierno hasta hoy ejecutado, tienen sus elementos para hacerlo en silencio. Ese es el juego de la vida, del creer y no creer, del practicar y el no hacerlo. Pero esta allí, en números, en esas dos grandes áreas, lo económico y lo social. El que tenga ojos que vea, al Estado Bolívar y su gente lo llevaremos por caminos mejores y aquellos que pudiendo hacerlo mejor no lo hicieron, que os lo demanden…

ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Antonio J. Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas