Acuerdo oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela P.S.U.V LARA (caso Henri Falcón)

El Equipo Estadal de Trabajo Político (EETP) del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV Lara en el marco de las facultades delegadas por el Comandante Presidente del Partido Hugo Chávez Frías:

Considerando

Que el anuncio realizado el pasado martes 29 de Abril por nuestro 1er. vicepresidente nacional el general Alberto Muller Rojas respecto a la medida disciplinaria de Expulsión de cinco (05) militantes (entre quienes figura el ciudadano Henry Falcón Fuentes)

Considerando

Que de conformidad con las normas y pautas estatuidas por la asamblea fundacional del partido y las directrices impartidas por el Presidente del Partido Hugo Chávez, en aras de preservar con plena responsabilidad militante e ideológica la disciplina revolucionaria del mismo, tomaron medidas que atañen a nuestra región y al trabajo que en la entidad se viene realizando con miras a la organización, unidad y consolidación del Partido en Lara.

Considerando

Que esta medida corresponde a los pronunciamientos y denuncias formuladas desde los batallones que integran la plataforma política estadal y que han sido testigos de excepción del flagrante desacato sobre las constantes y evidentes violaciones a sus estatutos disciplinarios y a las desafiantes posiciones de confrontación a la estrategia nacional electoral con el objeto de generar fragmentación sobre los esfuerzos revolucionarios por unificar las fuerzas socialistas en la región, usando para ello la coacción, el populismo y la insubordinación política.

Considerando

Que la militancia socialista demanda la determinación sobre decisiones firmes, en el momento que se pretende confundir al pueblo con dudosos comportamientos y formas de interpretar la senda revolucionaria.

Considerando

Que la militancia reconoce la necesidad de salvaguardar la disciplina en la estructura del Partido como principio unificador de las fuerzas que lo integran en el sentido de corresponder al clamor de quienes quieren un proceso genuino, puro y verdaderamente socialista que logre alcanzar la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos.


Considerando

Que a lo anterior expuesto se suman las prácticas anti socialistas y neoliberales en el ejercicio de su gestión expresada en los casos:

* Remate de los terrenos ejidos del triángulo del este, cedido a los grupos económicos tradicionales.
* Privatización de los grandes espacios públicos tradicionales como el antiguo complejo ferial (36 hectáreas de terrenos ejidos).
* Otorgamiento de cedulas catastrales en baldíos nacionales sobre mas de 3.000 hectáreas en perjuicio de la Nación(caso La Tinaja)
* Entrega de terrenos ejidos en perjuicio del Municipio (Caso Los Cisnes).

Considerando

Que se ha informado además de las sistemáticas actitudes complacientes con todos los sectores de oposición al proyecto socialista… la connivencia con grupos gremiales del antiguo sistema político como FEDECAMARAS, la cámara inmobiliaria, entre otros, así como con el poder eclesiástico, lo que ha traído como consecuencia una situación de ambigüedad en la plataforma ideológica regional y que en momentos de alta definición militante han sido eje constante de crítica y malestar entre quienes no entienden estas actuaciones y que observan las mismas como amenazas veladas al proceso mismo.

Considerando

Que han sido precisamente estas posiciones las que ubican a Henry Falcón como una opción viable de la contra revolución en la contienda electoral…

Considerando

Que el paralelismo organizativo creado por Henri Falcón, con estructuras independientes a la organización socialista que en un momento determinado fungen de plataforma individual en sus aspiraciones políticas personales como lo son los casos del PRODECOM (que se expresa sobre un grupo humano a la orden de la mayoría representante del Concejo Municipal) y en la creación paralela de UBES e infiltración de consejos comunales ya creados.

Considerando

Que se ha denunciado además la oposición solapada al proceso de respaldo a la reforma constitucional planteada en diciembre. Evasión de pronunciamientos, ausencia política en momentos de campaña (Brazos Caídos) e inducción a votar a favor del NO a la Reforma Constitucional.

Considerando

Que esta actitud ya contaba con el escandaloso precedente ocurrido el pasado 12 de abril del año 2002, televisado en horas de la noche, donde marcó distancia no solamente con el proyecto bolivariano a través del reconocimiento al gobierno de facto, sino también con la base representada en los círculos patrióticos bolivarianos.

Considerando

Que la militancia del Partido ha denunciado y ratificado la posición de incumplimiento como delegado al congreso fundacional del PSUV, al no asistir a sus asambleas y el abandono de sus responsabilidades ante la circunscripción socialista y los batallones que la conforman, lo que evidencia una vez más su irreverencia y desinterés reiterado ante el proceso constructivo del instrumento político de la Revolución.

Acuerda

1.- Respaldar la decisión disciplinaria de Expulsión del ciudadano Henry Falcón de las filas del PSUV en declaración emitida en fecha 29 de Abril del año en curso, por el 1er. Vicepresidente del Partido Gral. Alberto Müller Rojas.

2.- Solicitar ante la Dirección Nacional (Buró Político Central) derecho de palabra a los fines de presentar otros casos en materia disciplinaria de la región.

3.- Que sirva el presente acuerdo de reflexión política a la militancia, como mecanismo de respaldo a las decisiones que garantizan la continuidad del proceso revolucionario.

4.- Solicitar se de lectura al presente acuerdo en la próxima sesión de Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

EETP (Fdo.)

Patria, socialismo o muerte… Venceremos!


(*)Delegado PSUV LARA

andrikcordero@yahoo.es

2.008 “Año del Reimpulso Revolucionario”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Andrik Cordero(*)


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas