El Socialismo ha estado toda la vida en nuestro pueblo

PSUV y el Movimiento Obrero; La desesperación de la Oposición.. y algo mas

Socialismo, palabra hermosa, que nos lleva a recordar acciones grabadas en nuestra mente. Quien puede negar que nuestro pueblo no ha practicado el Socialismo como forma de vida. Posiblemente influenciado en aquella iglesia progresista del siglo pasado, que en nada se parece a la actual. Nada con los gobiernos que se regodearon con la oligarquía y amasaron grandes fortunas a costilla de ese bravo pueblo. Nuestro pueblo, ese que vive en las grandes barriadas, en los grandes campos, en los llanos y en la costa, en las urbanizaciones populares, toda su vida han practicado el Socialismo, o es que acaso la solidaridad en nuestras comunidades no es Socialismo?, El refranero popular contiene muchas expresiones que abarcan un alto grado socialista. La cooperación entre personas de la misma comunidad a la hora de la “chiquitica” hace desdibujar cualquier acción o ayuda oficial. Por eso el Comandante Hugo Chávez da en el clavo al decir “Que hay que darle poder al pueblo”; Pero ese poder debe ser real, palpable, el protagonismo y la participación ya la tenemos, solo nos queda el otorgamiento voluntario de la fuerza política, y esto se logra solo con la aceptación por la clase política burocrática de esta realidad. El Movimiento Social, ya ha caminado un largo trecho, es hora de tomar ese poder otorgado por la Revolución, vacilar es hacerle juego a la Ultra derecha y al Imperio.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Celebramos la madurez política-organizativa de las bases populares en la conformación de los diferentes Buró políticos de las regiones. Como en todo proceso de gran envergadura se colaron varios “Gazapos” que se irán decantando durante la revolución. El objetivo mas inmediato es ocupar en las Gobernaciones y Alcaldías el poder político, este proceso electoral de Noviembre próximo nos da una coyuntura inicial para realizar un acercamiento solidó con la Clase Obrera. Como todos sabemos durante la IV republica el Movimiento Obrero se vino a menos, haciendo aguas en ese “esperpento” llamado CTV. Ahora el panorama es otro. El proceso Revolucionario Bolivariano otorga al Movimiento Obrero un espacio propio. Libre de acciones partidistas, que siempre disminuyen o retraen las acciones vanguardistas propias del sistema obrero. El nuevo enfoque obrerista venezolano debe ser de compromiso con el pueblo, génesis fundamental de la clase obrera. Pueblo-Obreros, esa debe ser la amalgama vital para el sostenimiento de una verdadera revolución socialista. Sin la participación en la lucha de las ideas, de la verdadera clase obrera, nuestro proceso quedaría sin un vértice en la triangulación revolucionaria. Por ello es de suma importancia para el futuro de la revolución, el acercamiento entre los factores obreristas, que unidos al pueblo, se acoplen de tal manera que cubramos cualquier brecha que pueda surgir de aquí hasta el final de los tiempos.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La Oposición venezolana, que mal se ve, sin liderazgo, sin proyecto de país, recurriendo a países foráneos para que le hagan la tarea. Lo visto en las ultimas semanas, nos indica lo acéfalo de ideas que están los seudo lideres de esa “torre de babel” llamada oposición. Reuniones en Mayami, Reuniones en Centroamérica, Reuniones en Europa. De Reunión en Reunión, solo para decir que en Venezuela hay un gobierno ilegitimo, y que ellos los verdaderos demócratas, piden a la comunidad internacional que envíen fuerza bélicas, Cascos Azules, Rangers de Texas etcétera para liberar a Venezuela de Hugo Chávez Frías. Petkoff, Rosales, Borges, Álvarez Paz, Ángela Zago, Maria Corina, Asdrúbal Aguiar, y otros apátridas, quieren convencer al mundo que en verdad La Revolución Bolivariana es un estigma maléfico que se cierne sobre el mundo. La realidad es otra, cuando estos gendarmes del mundo vienen a nuestro país se consiguen con todo lo contrario; Pluralismo Político, Libertad de Expresión convertida en Libertinaje, Restaurantes llenos de comensales, Hoteles abarrotados de turistas externos e internos, Playas colmadas de gente. Niños, Jóvenes y Adultos estudiando en escuelas, liceos y universidades, Periódicos no adeptos a la Revolución con circulación normal, mas del 80 % de la población con Celulares (invento capitalista), Internet en todos la geografía nacional, Carros lujosos por doquier, Aeropuertos colapsados en días festivos, Bancos repletos de ahorristas. Compatriotas venidos de otras latitudes para su chequeo de salud o intervención quirúrgica gratis. Módulos de atención medica para la clase pudiente en forma gratuita. En fin todo lo contrario a lo que dicen estos “Carcas y Dipsómanos” de la oposición. Por ello están como están. Y sus espacios cada vez mas reducidos, En la ultima reunión con las agencias encuestadoras, estas agencias fueron muy contundentes; “Señores, por la torpeza de sus dirigentes, Uds. han bajado de forma abismal en las encuestas, nosotros en aras de no perder la poca credibilidad que tenemos, no vamos hacerles el juego de nuevo de “Puyar” encuestas. Amárrense los pantalones, acepten la realidad hay Hugo Chávez Frías y Revolución Bolivariana para rato, y ese “rato” es de décadas”…………….

NO VOLVERAN

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas