Al General Müller y nuevas autoridades

Apreciado Vicepresidente, otros vicepresidentes y miembros de la directiva nacional del PSUV, reciban un cordial y vigoroso saludo revolucionario desde el alma, también revolucionaria, extendido a toda nuestra hermosa gente revolucionaria.

Bien, ya cumplimos con la tarea de la postulación de los tres (3) candidatos por nuestro batallón para conformar la directiva estadal.

Observamos que la convocatoria no fue lo suficientemente efectiva, no todos tienen teléfonos, muchos piensan que debe ser libre la responsabilidad de asistir Por supuesto, no se contactó a todos los inscritos en el batallón y sólo 30 miembros postulamos. Todavía no hemos establecido un método para comunicarnos y entusiasmarnos. El presidente Chávez, con su emocional y emocionante verbo, aturdido por la gran concentración de voceros y delegados supone que con su arenga salen todos a llamar, a visitar, a contactar a todos los miembros de batallones. ESO NO OCURRE.

Cuando el sábado se inició la actividad, con la llegada graneadita de los camaradas, surgieron algunas dudas de cómo realizar el acto. La más confusa, si se debía hacer en un solo día ya que se plantaba que era sábado y domingo, 3 y 4. El grupo asistente decidió que fuese ese mismo sábado. O sea, que si alguien se guió por lo de 3 y 4, el domingo no encontrará nada. Esto lo estoy escribiendo recién culminado el transparente proceso a las 8 pm.

El vocero explicó que cada uno podría proponer sus candidatos, no más de tres per cápita. También que las instrucciones expresan que por lo menos uno de los seleccionados debía ser mujer. Asunto que todos aplaudimos. Y que podríamos postular candidatos de otros municipios, inclusive.

Alguno expresó que debíamos ser realistas, que por más que a alguno lo conocieran en esa comunidad, zona rural de Puerto La Cruz, no tendría ninguna oportunidad de salir porque era un desconocido en cualquier otro batallón, por cercano que estuviera, mucho menos en otro municipio de la extensa geografía de Anzoátegui.

Por cortesía de una dama fui el primer postulado, asunto que objeté por lógica ya que soy un desconocido por las masas, pero dijeron que debía ser respetada cualquiera postulación. La mayoría de los postulados son funcionarios de los gobiernos estadal y municipales, de las asambleas estadal y nacional. Claro, son los más conocidos. Llevan la ventaja mediática, por lo menos para dar a conocer sus nombres. Los funcionarios porque en sus actividades, las que les pagan, hacen contactos y ayudas al pueblo. Los favorecen y se favorecen. PEQUEÑO VENTAJISMO, ¿NO?

Esto de la ventaja mediática –con el respectivo empujoncito de Chávez- hizo que en la Directiva Nacional del PSUV, estén camaradas de gran valía por el gran impacto comunicacional, Aristóbulo, Vanessa y Mario Silva, como muchos que se encuentran en todas partes del país. De no ser por esa oportunidad en la pantalla chica, con todos sus aciertos, tal vez no estarían en nada.

Se plantea que, finalmente, debe haber una mujer entre los tres postulados, ¿cómo se puede lograr ese medio equilibrio, si la mayoría de los funcionarios y asambleístas son hombres?

Todos comentamos la llamadera, los contactos de todo tipo por parte de los interesados para que le dieran el voto. Porque fue una votación, aunque parcial.

Hubo comentarios burlones por esas llamadas desesperadas. Ah, y las solicitudes de postulaciones cruzadas. Porque lo importante es que te postulen en el mayor número de batallones. Postúlame a mí o al candidato tal en tu batallón y yo lo hago con el tuyo o contigo, en el mío.

No hubo sorpresas en los postulados, y aunque la mayoría comentó lo poco revolucionario de muchos, la ineficiencia de bastantes, el no haber hecho nada sostenible por la comunidad, pero por simple facilidad y la tanta promoción mediática de cada uno, surgieron nombres de varios alcaldes, de gobernadores y de una que otra dama pero con carácter local, o sea sólo por interés, y por solidaridad, de los presentes. Pero… sin vida. ¡Lástima!

Insistí en que hoy y siempre evitáramos las discordias, las desavenencias torpes, que lo más importante, y recodamos a Chávez, es la Unidad, la Unidad. UNIDAD.

Es más, me permití hacer una recomendación, que va para los que leen esto y participan en reuniones políticas, “evitar que cuando cada quien expone una idea, expresa su opinión, los siguientes expositores no deben decir que no está de acuerdo con lo dicho por el camarada tal…” Resulta que, en mi humilde opinión, hay que respetar al compatriota, su opinión, su punto de vista. Usted, simplemente, expone la suya y punto, sin hacer alusión al otro cuando se refiere a una diferencia. Cuando usted expone ya se notará el no estar de acuerdo, y de esa manera no cuestiona públicamente al otro. No lo ofende, porque generalmente queda una heridita y lo que queremos es unión. Mucha unión.

No significa, ojo con los mal interpretantes, que no se van a hacer observaciones, hasta fuertes, cuando un caso lo requiera. Pero mucho cuidado con aparecer como sabiducho, que lo que dices es más valioso que lo del compatriota.

En fin, los directivos serán los de siempre, los que están en la palestra política. Nos calaremos unos malosos y, esperamos, que habrá unos buenos.

Lo siento por mí, y por muchos, al sabernos dirigidos por personajes que no inspiran respeto ni admiración, sólo que fueron electos por… más nombrados.

¡Patria, Socialismo o muerte! Y si actuamos con honestidad, respeto y solidaridad y los funcionarios trabajan con eficiencia… ¡VENCEREMOS!

(+) Ing. Civil ambientalista y sobre todo ciudadano común

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Eduardo Palacios Sevillano(*)

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas