Réplica a Sam Robin

Hablando con el cerebro y no con las vísceras

Es totalmente ilógico pensar que la idea de un ser humano pueda ser aceptada y apoyada por la totalidad de un colectivo, por más grande o pequeño que éste sea. Las réplicas, contraposiciones, el debate de las posiciones en sí, es sumamente importante para el desarrollo de la intelectualidad y de la ideología, ya sea para corregir la nuestra o para fortalecerla y demostrar la necesidad de corrección en la del prójimo.

En este caso, la situación es la última expresada.

Me explico

Si bien se intentó dar razones para corregir mi posición en el artículo "El pueblo los mata y Chávez los resucita" (Fecha de publicación: 29/03/08), me parece necesaria la contra-réplica para el señor Sam Robin en su artículo "Ni el pueblo lo mató, ni Chávez lo resucitó: Un falso y mezquino plural" (Fecha de publicación: 31/03/08) (http://www.aporrea.org/ideologia/a54203.html).

Estimado Sam, siempre se ha criticado la denuncia sin pruebas, yo mismo estoy en contra de este accionar sin fundamentos, y es por esta misma razón por la que no me permito esbozar ningún tipo de idea u opinión respecto a un hecho sin tener al menos el mínimo de información requerido para ello. Me place mucho la decisión que tomé a último momento, mientras escribía mi artículo, de hacer referencia a una noticia, ya publicada en Aporrea, la cual recordaba con mucha dificultad en ese instante pero que estaba seguro de su existencia. Esta noticia, estimado Sam (para continuar el cliché de escribir el autor en mención hasta el cansancio, incluso ocupando más espacio que el merecido por las palabras en las que se expresa su idea. Como para crear un estigma sobre el excesivamente nombrado por parte de los lectores, como para que se cansen de su nombre), es, nada más y nada menos, que la nota en la cual se expresa lo siguiente:

(Párrafo 10 para que no se le dificulte hallarlo)

Asimismo, el diputado Carlos Escarrá fue designado como vicepresidente de Aragua y Carabobo; mientras que Aristóbulo Istúriz fue nombrado en el mismo cargo dentro del partido para los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Separadito para que esta vez pueda percatarse de este hecho. Y además le agrego aquí la dirección URL de la noticia para que pueda ir directamente a él (http://www.aporrea.org/ideologia/n111156.html), porque entiendo que le dio flojera poner el TÍTULO del artículo en el buscador interno de Aporrea, el cual coloqué entre paréntesis luego de la idea, para poder comprobar si era cierta o no mi afirmación.

Mi propósito no es crear con esto un espectáculo o una "escenita", simplemente es llamar a la reflexión, tanto a usted como a cualquier persona que en algún momento pueda ser propenso a caer en este tipo de "ridículos públicos" donde se demuestra que se habla desde las vísceras y no desde el intelecto, la mente o el cerebro (como más le apetezca completar la expresión).

Cuando uno quiere decir, denunciar, debatir o replicar un hecho, idea u opinión, no requiere de un léxico enormemente amplio y enriquecido. Se hace "clarito y raspao", con eso basta y sobra. Así no le queda duda a nadie de lo que se ha dicho. Eso sí, si uno da pruebas, que le respondan con pruebas.

A mí no se me va a venir a engrandecer un Sam Robin a punta de labia con algunas palabras (para muchos) desconocidas, incluso para mí, lo admito. Si usted quiere estar a mi altura (aclaro que no me creo más que nadie, lo digo en función de la oración anterior), póngame pruebas como se las puse (e invité a leer, insisto) a usted.

Yo no soy una persona soberbia ni prepotente, por el contrario me considero una persona humilde y sencilla. Si tengo que retractarme porque mi información es falsa o no está sustentada, lo hago. Pero para ello, exijo primero que no se me ataque con la práctica tan habitual en TODOS los políticos de este país (de la I, II, III, IV y V República). Y por eso siempre pido que se muestren las pruebas, para que no vengan individuos viscerales a desmentir desde la lengua y no desde la prueba.

A las pruebas me remito. Vea las pruebas LE REPITO.

Por otro lado, yo no odio a nadie. Ninguna persona en el mundo es tan importante como para merecer odio alguno de ninguna persona. Incluso Bush, a quien repudio, rechazo en totalidad, como ser humano y presidente. Hasta él es un pobre ser que no merece tal importancia de mi parte. Dicen que del amor al odio hay un paso, no puedo odiar a una persona para darle tanta importancia como a otra a quien ame. Simplemente Diosdado Cabello es una persona acerca de quien tengo mis reservas y sobre quien NO COMPARTO SU ACTUAL EXISTENCIA Y PERMANENCIA EN LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (con lo que no niego su importancia en el 2002, aclarado para que usted no se moleste).

Y para finalizar, algo para reflexionar.

Yo nunca hable acerca de cuántos títulos tengo encima, ni cuánta historia llevo a mis espaldas. Simplemente hablé como un ciudadano más (joven por cierto). No tuve que legitimar mis palabras e ideas "chapeando", como dicen por ahí, en función de mis logros. Cuando escribo "DEMOCRACIA" (entre comillas) es porque estoy haciendo mención a algo que es denominado así pero que no necesariamente deba definirse así, es decir que en ningún momento hice omisión a las deplorables situaciones que sucedieron en tantos años, como algunas que usted omitió por darle cabida a su protagonismo (Yumare, Cantaura, el 27F) cuando me parecen todavía más importantes por el hecho de no ser usadas para resaltar su presencia. Esas comillas significan que pongo en duda que fuese una democracia en todo el significado de la palabra DEMOCRACIA.

Sin más que decir, estimado Sam Robinson, sea revolucionario de verdad. Sea humilde, sea respetuoso del pensar ajeno, ESO TAMBIÉN HONRA. Más importante es un hombre por las cosas que hizo para bien desde el anonimato que por las que necesita divulgar a los cuatro vientos en avidez de protagonismo o superioridad.

A las pruebas me remito. Vea las pruebas LE REPITO.

Hablemos con el cerebro y no con las vísceras.


marcogonzalo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.



Marco Gonzalo Gómez Pérez

Ex-dirigente estudiantil Computación UCV, Desarrollador Web, Emprendedor.

 @MarcoGonzalo

Visite el perfil de Marco Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: