DENUNCIA

Para el SAIME mi trámite no merecía estar en sistema o no supieron meter mi pasaporte en un sobre

Después de meses de llamar cada 15 días al SAIME, según indicación de su personal de atención al cliente, encuentro hoy al revisar el cambio de mi trámite de solicitud de pasaporte, ATASCADO desde el último trimestre de 2014, que el mismo fue retirado con la siguiente explicación:
  • Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte
  • El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña

Esa fue la solución fácil al inconveniente generado por algún tipo de incompetencia en el proceso de embalaje y envío de mi pasaporte a domicilio Yo decidí aprovechar el servicio de entrega personalizada de pasaportes, colaborando también con el descongestionamiento de las oficinas, que ya reciben a muchas personas a diario en todas sus sedes.

 

Estado del trámite en la web del SAIME donde se refleja el procesamiento del trámite hasta la impresión del sobre (Marco Gómez)Mi solicitud fue realizada en septiembre de 2014 (Ver captura del estado del trámite en la web del SAIME donde se refleja el procesamiento del trámite hasta la impresión del sobre). Asistí a la oficina el día 17 de septiembre, en el horario de la tarde, tal y como me fue indicado por correo y por mensaje de texto a mi teléfono. El trámite quedó atascado porque aparentemente la persona encargada de meter el pasaporte en el sobre no fue más a trabajar o no supo cómo introducirlo en el mismo.
(Disculpen si mi sarcasmo resulta ofensivo pero es que eso es lo único que puede evitar que ese proceso se ejecute ¿no?).

 

¿Qué me queda? Como lamentablemente no tengo esperanza de una respuesta, deberé volver a pasar por todo el trámite, faltar a mis labores diarias para realizar la solicitud y para retirarlo eventualmente, porque no pienso volver a pedir el envío a domicilio si tanto conflicto genera hacerlo de esta manera. Esto último lo digo porque todas las personas que conozco y han pedido su pasaporte con retiro por la oficina han logrado su objetivo sin complicaciones.

Mi llamado es al señor Juan Dugarte, Director del SAIME, a que ejerza mayor supervisión sobre los procesos elementales del organismo que dirige y a que atienda las quejas de los usuarios, pues nunca me fue contestado ninguno de los tres correos que envié a su cuenta directorgeneral@saime.gob.ve que tanto promocionan en el sitio web y en su cuenta de Twitter, a la que también escribí junto con la del SAIME, y que tampoco generaron respuesta.

¿Quién responde por mi pasaporte? ¿Quién se quedó con mi pasaporte? ¿Me obligarán a pagar multa por nunca haberlo retirado? ¿Debo pagar otra vez para un nuevo trámite o me devolverán el dinero?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8201 veces.



Marco Gómez

Ex-dirigente estudiantil Computación UCV, Desarrollador Web, Emprendedor.

 @MarcoGonzalo

Visite el perfil de Marco Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: