Ni el pueblo lo mató, ni Chávez lo resucitó: Un falso y mezquino plural

He visto con gran sorpresa y desagrado, cómo, Marco Gonzalo Gómez Pérez, "lanza en ristre", se lanza contra el compatriota Diosdado Cabello. Sorpresa y desagrado que, justo y necesario es decirlo, es no sólo porque las expresiones sean contra el camarada Diosdado, sino porque comprehenden a, véase bien, como dice: "algunos personajes de la política nacional pertenecientes al Gobierno recibieron un golpe moral por parte del pueblo representado en todos aquellos militantes del PSUV con capacidad de voto en la jornada de elección de la dirección nacional del partido. "

El autor de tal desaguisado no dice a quiénes se refiere, se limita a entresacar del montón al Gobernador de Miranda, señalándolo como "uno de estos personajes", acusándolo de ser algo así como una especie de Santísima Trinidad, que "ha sabido estar metido en cada cargo, hueco o reunión habida y por haber" y que "es conocido un nutrido grupo de personajes con los que congenia y se encuentran (en) cargos claves dentro de las esferas de poder, además del poder económico que se encuentra detrás de este grupo; fue desplazado de la nómina principal de los 15 dirigentes nacionales del PSUV. Quedando, aunque cerca de esos quince, entre los quince que se encargarían de suplir las ausencias de la directiva" Ese "aunque cerca", es el puesto 16, de un total de 30 camaradas electos, entre los 69 candidatos postulados para ocupar la Dirección Nacional del PSUV. ¡Cuánta mezquindad!

Es difícil escribir esto sin reproducir las lamentables, injuriosas e hipócritas calumnias, de Gómez, contra Diosdado. Lo digo, pleonásticamente, con repetida y redundante reiteración.

Lamentables e injuriosas, porque no se puede más que lamentar que un quejoso, parece un rezumante de miserias, atente contra "algunos personajes"; uno; Diosdado Cabello. El referido agresor, Gómez, se traiciona al nombrar al diputado Tascón, un indisciplinado a toda mecha, Gómez; quizá tanto o más, mucho más que Luis Tascón. Se traiciona Gómez, pues incurre en las mismas faltas que el diputado Tascón. Con el agravante de usar una tribuna "exclusiva" de la revolución; Aporrea (en la cual participo desde hace muy poco), pero entiendo que no permite de manera absoluta, la participación de la oposición sediciosa, condición que le viene al dedo al agresor. Se parece el Sr. Gómez, a uno esos diputados, por nombrar sólo tres: el de Delta Amacuro, que arremetió contra el ministro Rafael Ramírez; Velásquez Alvaray, quien devino en magistrado de la DEM, contra el ministro Jesse Chacón; y, el más reciente, el diputado Aguaje, contra el gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez; contra su esposa e hijos (aunque siempre de manera velada), aplaudidos, los tres traidores mencionados, por la claque de la oposición. Ya sabemos el destino de todo proditor.

Al acusador de naderías, se le debe solicitar que formule, explícitamente sus acusaciones ante la Fiscalía. Que deje las hipocresías y vaya al grano. ¿Por qué no se aventura a protestar la designación del cargo de Vicepresidente del partido, que Chávez hizo en la persona del general Müller Rojas? ¿Por qué no menciona a los demás suplentes que igual fueron incluidos como principales, en la directiva del PSUV? ¿Por qué miente el Sr. Gómez, diciendo que el compañero Aristóbulo Istúriz, fue nombrado para el cargo de Vicepresidente en Miranda? Para lo último se apoya diciendo que "hace unas semanas se anunció la designación. . . ", luego entonces, que responda. ¿Quién lo anunció? ¿Acaso se auto designó Cabello, para el cargo en la directiva del PSUV, como vicepresidente, para los estados Miranda y Guarico? ¿O?, es como dijo Chávez; "estamos obligados a conservar los espacios de poder" y, sin duda, Diosdado, es el más indicado para conservar Miranda.

Sobre Diosdado y Jesse, le diré que los he mencionado por ser dos dignos representantes de los valientes jóvenes soldados que se han cuadrado de frente, en la defensa de este hermoso proyecto, del cual al parecer Gómez, es participe, pero que no lo honra con sus solapadas, veladas y deleznables acusaciones. Por demás, sin conocerlos, por ambos siento especial deferencia, recuerdo a Jesse, cuando aun rendido y con las manos en la nuca gritó: ¡Viva Chávez! Y, recuerdo la bizarría de Diosdado, en aquellos inolvidables días de abril de 2002, muy a pesar de la jauría que se le encimaba creyéndolo asilado, cobardemente, en la Embajada de Cuba.

No sé si Gómez, es militante del PSUV, pero como "veladamente" lo asume, eso que él hace está expresa y terminantemente vedado para los militantes de ese partido. Chávez, Sr. Gómez, es el campeón de la unidad y, usted también sabe que él, el Presidente, no se cansa de nada, eso, en cuanto al peso político del, por usted, odiado Diosdado.

Finalmente, me doy por aludido en cuanto a los 50 años de democracia, y como sé que no lo sabe, le diré que milito desde hace más de 51 años, en las filas revolucionarias y estuve entre los púberes presos en la SN, en noviembre del 57, por protestar contra Pérez Jiménez. Y, 11 años más tarde, entre los jóvenes detenidos en la Digepol, por luchar contra el puntofijismo. Y, todo ese tiempo, hasta la claudicante línea de la "paz democrática" milité en un partido con valores morales y éticos, que usted afirma que aún no se ven. Honrar, honra, camarada Gómez.

sabino1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas