Aristóbulo Istúriz

Nace en Curiepe, Barlovento, un 20 de diciembre de 1946. Maestro, sociólogo e historiador. Certero en el análisis y con excelente capacidad comunicacional. Logra dejarse entender.

Político de gran sagacidad y como afro descendiente en este difícil campo es un ejemplar escaso.

Siempre ha tenido el olfato de abandonar grupos políticos cuando llegan a su nivel de incompetencia o para escalar posiciones ciertas.. Así lo hace en la Causa R, luego se distancia de Pablo Medina en el PPT y por último logra ser el más votado para integrar la Dirección Nacional del PSUV. El negro sabe.

Se recuerdan algunas de sus hazañas más notables: Apoya a Chávez desde la Causa R en 1998, derrota a Claudio Fermín (AD) en la Alcaldía de Libertador en Caracas, casi inventa el Polo Patriótico en el 98, como Ministro de Educación de Chávez impulsa una gran reforma educativa e impone paz a los gremios docentes, Impulsa las Misiones Robinsón, Ribas y Sucre, es factor determinante en la conquista del palacio de Miraflores luego del golpe del 2002. Todo esto se dice fácil, pero involucra una notable condición de liderazgo y brillantez.

Ahora lo vemos encabezando la lista de los miembros de la Dirección Nacional del PSUV y ejerciendo en VTV una gran vocería política, a donde llegó como “invitado” al programa “Dando y Dando” para convertirse junto a Tania en voceros indispensables en el diario devenir político.

Se habla de una “fracción interna” del PPT dentro del PSUV y creo sinceramente que poner a Aristóbulo dentro de esta corriente es un error. No puede el negro pasar por alto que la “masa crítica” esta en el Partido de la Revolución, como un todo unitario y de avanzada, que en un pequeño partido, el cual posiblemente haya perdido muchos militantes.

Aristóbulo debe saber que tiene que hacer POLÍTICA dentro del PSUV y corresponder a los militantes que lo distinguieron con tan alta votación. Lo otro sería un suicidio y no creo que Isturiz ande buscando caminos tan tortuosos.

La cosa es clara, dentro del PSUV todo y Aristóbulo con el apoyo de Chávez tiene un liderazgo seguro y previsor. No puede estar “inventando vainas”.

Así pues, el negro vaya donde vaya y haga lo que haga, debe moverse con la unidad del PSUV.

Es necesario comprender y en esto apostamos a Aristóbulo, que para tener buenos candidatos a Gobernadores y Alcaldes, no se puede descansar únicamente en la “escogencia” de las bases, dije UNICAMENTE, para que no me caigan encima los puristas ultra democráticos. La aceptación de los candidatos entre los electores regionales es vital. Cualquier camino errado con candidatos “bates quebrados” pelaremos bolas en 10 estados.

¿Qué será lo que quiere el negro?.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas