PSUV, un camino culebrero

EL parto del PSUV es un parto de los montes, ha nacido al fragor de la batalla y al calor de una derrota, la primera del movimiento revolucionario.

La necesidad de atender el reto del referéndum por la reforma silenció la discusión de la doctrina, organización y lineamientos que se estaba llevando a cabo desde la entusiasta base del partido naciente. Luego del trago amargo del 2D, retomamos de nuevo el hilo de la fundación del partido, esta vez sin discusión por la base de lo que quedo pendiente, acicateados por la premura de levantar, a como de lugar, un andamiaje electoral que garantice el triunfo necesario en los procesos electorales de este año-.

La "tizana" ideológica que compone al PSUV, muestra sus diferencias y cada quien se siente poseedor de la "verdad" y se siente "insatisfecho" ante cualquier decisión o "acuerdo". Unos ("losmáspuros") deploran la construcción de un "movimiento pequeño burgués" cuya meta principal es la "maquinaria electoral" y rechazan toda elección en la que aparezcan personas que ya ocupen cargos de elección popular o que sean funcionarios del gobierno, como si por el hecho de ostentar esos cargos estuvieran "a priori" descalificados y sean obligatoriamente deshonestos, estos "losmáspuros" no quieren saber nada de "democracia burguesa" ni de "movidas electoreras", son bravos, criticones, "reunionistas", hablan más que un libro primario y se quejan de todo. Por otra parte están los "vivalapepa", no les importa nada la doctrina, los lineamientos, ni el socialismo, lo importante es "ganar las elecciones" y "después veremos", se cansan de las reuniones y de las "discusiones largas", se decepcionan pronto ante la más mínima derrota.

Están también los luchadores sociales de siempre, que hacen un trabajo cotidiano en su barrio, en su comunidad, que saben, hasta por intuición, que ciertamente hay que "pisar tierra" y montar cuanto antes una gran maquinaria electoral socialista, capaz de derrotar al enemigo en su terreno, con sus armas y con sus condiciones, que oyen y siguen los lineamientos y estrategias propuestas por el Comandante en Jefe de esta revolución HUGO CHAVEZ FRIAS, que no tienen cargos públicos y a veces ni siquiera empleo (pero con Chávez me resteo), pero que tienen clara conciencia de que les va la vida y las de sus hijos en este intento y que si la revolución fracasa, fracasa Venezuela; porque se entronizará el fascismo más atroz, quien sabe hasta cuando. Entienden también la importancia de la formación doctrinaria y la siembra ineludible de los valores socialistas en la conciencia del pueblo venezolano, pero que esta tarea es ardua, de largo aliento y se va construyendo, sobre todo, con la cotidianidad del ejemplo.

Es urgente y obligatorio construir la plataforma política de la revolución, apartando los entupidos intereses y "pareceres" particulares que entorpecen y minan la acción hacia la consolidación del socialismo y el desmontaje de los aparatos criollos y foráneos de dominación nacional. En un solo acto el PSUV debe tanto construir, UNA PODEROSISIMA MAQUINARIA ELECTORAL de trabajo permanente en cada comunidad, conformada de acuerdo a la estructura funcional del CNE, es decir batallones organizados alrededor de las circuitos electorales y a cada centro de votación, manejando desde ya el,"padrón electoral" y llegándole a cada elector, casa por casa en el sector que le corresponde; como, por supuesto, debe convertirse, obligatoriamente, en LA GRAN MAQUINARIA POLITICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO REVOLUCIONARIO , creando en cada región "Escuelas de liderazgo bolivariano y de formación de cuadros socialistas" con sede permanente en cada comunidad, en cada barrio, en cada caserío de Venezuela. Los militantes del PSUV tienen obligatoriamente que convertirse en caja de resonancia de los problemas de las comunidades y de las personas concretas de su entorno social, debe el partido de la revolución crear comités de apoyo a la labor del gobierno, canalizar y hacer seguimiento a los problemas y necesidades del pueblo venezolano hasta "verle el queso a la tostada".

No hay tiempo que perder somos la primera fuerza política de Venezuela, es urgente salir a rescatar en primer lugar a casi 3 millones de compatriotas que no participaron en el referéndum del 2D. y ha rescatar las gobernaciones y alcaldías en manos del fascismo, estamos obligados a defender con celo de la obra de nuestro gobierno revolucionario y de emprender con mucha fuerza la tarea de las 3R. es urgente acompañar y meterle el pecho a la carga que hoy solo reposa en los hombros de nuestro presidente, la responsabilidad es de todos asumámoslas con gallardía, apartemos de nosotros la desleal y canallesca "CULTURA DE LA QUEJA" hablemos menos y trabajemos más, "No Podemos Fallarle a Venezuela, Estamos obligados a triunfar"

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Rafael S Urdaneta D


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Rafael S Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas