Carta Abierta a los delegados, voceros y militantes del PSUV

Estimados camaradas

A partir del 2D, la dinámica social se ha acelerado, nos estamos acercando a las batallas decisivas para este proceso revolucionario. La burguesía ha continuado su ofensiva contra el gobierno exigiendo más aumentos, más indultos y amnistía, más conciliación, es decir, exigen que el Gobierno de Chávez nos golpee al pueblo en las conquistas alcanzadas bajo el gobierno de Chávez.

La derrota en el referendo ha empujado al pueblo a dar un salto político en positivo: ahora a lo largo y ancho del país se multiplican las discusiones sobre las razones de los resultados del 2d y del país que queremos, cómo lograrlo y con quien, y comenzamos diciendo que el pueblo no es el culpable de la derrota. El resultado del 2D es el reflejo de la insatisfacción del pueblo por promesas incumplidas en primer lugar; la desidia, la incompetencia, la corruptela y toda la gestión contrarrevolucionaria que desarrollan los funcionarios infiltrados en la administración pública en segundo lugar y las limitaciones de una política reformista que busca no romper con el capitalismo en tercer y fundamental lugar.

Hoy, cuando los delegados del PSUV nos reunimos parar desarrollar el congreso fundacional del partido tenemos que discutir sobre el PARTIDO QUE QUEREMOS. Necesitamos profundizar sobre como el partido puede y tiene que trabajar para profundizar el proceso hacia el socialismo, por lo que, como premilitantes, voceros y delgados del PSUV, como revolucionarios, como trabajadores que derrotamos el golpe de estado del 11a y el lockout del 2d, como pueblo comprometido en la lucha contra la voracidad de la derecha, tenemos la obligación de aportar nuestras ideas.

Desde la CSR – El Topo Obrero, consideramos que frente a las grandes tareas que tenemos que enfrentar trabajadores y pueblo, como son las continuas y crecientes agresiones del imperialismo y la burguesía contrarrevolucionaria, que van desde una inflación especulativa y criminal, el desabastecimiento y acaparamiento, las campañas mediáticas a través de medios como Globovisión, violaciones de derechos laborales, desalojos de familias de sus viviendas, etc. que pretenden seguir debilitando las bases sociales de la revolución, el PSUV TIENE QUE DESARROLLAR:

1.- Una campaña permanente de fortalecimiento de la organización de todos los trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y el campo, vecinos, estudiantes, campesinos, a través de sindicatos, gremios, centros o Asambleas de poder popular estudiantiles, campesinos y vecinos, comités contra el desabastecimiento, Consejos Comunales etc. Es decir los militantes del PSUV tenemos que convertirnos en los mejores organizadores del pueblo desde la base y desarrollar su coordinación a niveles parroquiales, municipales, estatales hasta el ámbito nacional.

2.- Los militantes del PSUV, ante las agresiones de la derecha golpista, antiobrera y antipopular, tenemos que convertirnos en los motores de la lucha de todo el pueblo en defensa de sus intereses reinvindicativos y políticos. Tenemos que convertirnos en los líderes de la protesta obrera, campesina, estudiantil y popular contra las políticas de esos capitalistas que bombardean el proceso revolucionario con aumentos de precios, despidos, violaciones de derechos laborales; líderes de la protesta contra los funcionarios que debilitan los programas sociales que ha desarrollado el presidente Chávez, que no resuelven problemas como los servicios públicos, la vivienda, el transporte, la seguridad personal, etc.. Ante agresiones como el acaparamiento, tenemos que luchar por la expropiación de los acaparadores, así como la Nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior contra la especulación y la falta de inversión productiva. El pueblo tiene que ver en el PSUV el partido que lo organiza y concientiza de cómo luchar y defender sus derechos reivindicativos y políticos.

4.- Para que el pueblo vuelva a confiar en el proceso y no se abstenga o pase a militar con la demagogia de la derecha, tenemos que convertir al PSUV en una herramienta de crítica certera y combate decidido contra los funcionarios públicos que no resuelven los problemas, maltratan al pueblo en su gestión y toman decisiones a espaldas del soberano. El PSUV tiene que ser una herramienta fundamental para impulsar la participación del pueblo en todas las instancias para acabar contra el burocratismo y la corrupción.

3.- Los militantes del PSUV tenemos que convertir al partido, en una herramienta fundamental contra la dedocracia y las órdenes y decisiones que se dan desde arriba sin ningún tipo de consulta democrática. De aquí que tenemos que saludar y defender a capa y espada el planteamiento del presidente Chávez de que los futuros candidatos a Gobernadores y alcaldes, al cual añadimos el de diputados y concejales, desde la base del partido. Cada premilitante un voto. También tenemos que defender la idea original de que la dirección del PSUV provisional o no, debe salir de una discusión posterior a la aprobación de los estatutos y el programa del partido, dando la posibilidad de que los candidatos surjan de las propias bases. No se debe apoyar a los puestos dirigentes del partido a quienes organizaron el fracaso del 2d, de la falta de vivienda, de quienes han sido incapaces de frenar la especulación, el acaparamiento y la inseguridad personal y la corrupción, que ni siquiera escucharon al presidente cuando este planteó una rebaja en los sueldos de los funcionarios públicos como diputados, gobernadores, alcaldes, ministros, etc. que son fuente de privilegios y muchos otros males sociales.

En la continuidad de esta idea del partido que necesitamos para derrotar la ofensiva burguesa imperialista, en la CSR – El Topo Obrero, creemos que los militantes del PSUV tenemos que convertirnos en impulsores de los diversos encuentros populares que se vienen realizando en todo el país, con el objetivo de discutir el balance del referendo constitucional y el qué hacer de ahora en adelante para rescatar los espacios perdidos y conquistar nuevos.

Queremos y necesitamos un PSUV sin medidas patronales ni burocráticas, en donde los militantes tengamos el derecho a decidir sobre las próximas políticas a implementar por el gobierno. No pueden haber permisos para aumentar precios si no es discutido y aprobado –como mínimo- en las bases del PSUV, NO PUEDE DARSE UNA AMINISTÍA O INDULTO MÁS, SI ANTES NO ES APROBADO POR LAS BASES DEL PSUV. Tenemos que hacer realidad que con Chávez manda el pueblo.

Entendemos en la CSR – El Topo Obrero que estos planteamientos centrales, junto a otros como el de la democracia interna y el carácter de la revolución venezolana y el socialismo que queremos, para hacerse realidad necesitan darse a conocer y ser defendidos de manera organizada en las discusiones programadas para los próximo días y semanas a nivel nacional.

Sabemos que estas ideas tienen enemigos en los sectores reformistas y burocráticos del PSUV, por lo que se requiere que los Delegados, Voceros y militantes que estemos de acuerdo con las mismas, nos coordinemos a nivel nacional. Les proponemos a quienes estén de acuerdo con lo aquí expresado a que nos vinculemos a través de nuestros teléfonos y correos electrónicos, así como personalmente, para poder organizarnos, unirnos como un solo puño y desarrollar la unidad en la acción.

VAMOS A UNIRNOS EN UNA GRAN CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA AL INTERIOR DEL PSUV.

CONSTRUYAMOS UN PSUV PARA EL COMBATE SOCIAL CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO.

POR UN PSUV CONTRA EL RFORMISMO Y LA BUROCRACIA, POR UN SOCIALISMO SIN PATRONOS, BURÓCRATAS NI CORRUPTOS.



Vamos a contactarnos para defender el presente y conquistar el futuro: 0412-0665031 - 0416-3562255 - eltopoobrero@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Corriente Socialista Revolucionaria El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas