Chávez: El Dos de Diciembre y la Amnistía

Como cantaradas de agua helada muchos venezolanos están expresando su disgusto con el Comandante por los dos estambres que titulan este artículo, personalmente llamo a los compañeros que protestan que no se dejen llevar por el emocionalismo, que la revolución no se hace con críticas malsanas y personales y que si van al significado profundo de las cosas van a encontrar respuestas inesperadas.

He sido quizá el único que ha señalado que el dos de diciembre no fue una derrota, que detrás de ello hay cosas que no se pueden ver superficialmente y que es obvio que el comandante no se las va a cantar al pueblo, por ejemplo: con el referéndum se puede ubicar geográficamente, cuadra por cuadra a todos los elementos que están en contra de la revolución , sapos en los ministerios que tan cerca están de la Dirección Nacional; pero más que todo el aceptar los resultados aparentes, hacen de la persona de Hugo Chávez no un dictador sino un presidente democrático respetuoso de las decisiones populares cerreándole la boca a la derecha internacional que inusitadamente está en calma aunque sea aparente. Por otro lado; un análisis profundo de esos resultados nos dicen donde es que tenemos que hacer un trabajo más fuerte de Alfabetización Ideológica contrario a los análisis desquebrajados de los endiosados Dieterich y Petras quienes ponen aun fechas exactas para la toma del poder por la derecha no sólo en Venezuela, sino en Bolivia y Cuba.

La amnistía, al contario de poner en peligro a la revolución, evita del todo que Chávez sea nombrado como uno de los presidentes con presos políticos y bueno estos gusanos convencidos de su derrota no les queda otro camino que alistar maletas para Miami antes de que algún venezolano encachimbado les dé en la madre y los mande al inmerecido descanso eterno. La amnistía se da en un momento en el cual tanto el "Lince del Orinoco" como Venezuela misma, juegan un papel histórico en la liberación de los presos políticos en manos de las FARC. La operación Emmanuel ya ha rendido bastante para Venezuela y rendirá más cuando las personas en manos de las FARC-EP hayan regresado a su familia. Esta operación ya ha causado la condena al maniobrerismo del dueto diabólico Bush-Uribe Vélez exaltando la personalidad de Chávez como humanista y verdadero demócrata a nivel internacional. El hecho de que personalidades como famoso actor Oliver Stone y mucha gente de los pesos pesados estén denunciando la falta de voluntad del dueto diabólico Bush-Uribe hacen que la persona de Chávez se presente al mundo por lo que es: un revolucionario, un gran dirigente, un humanista a quien aun la CNN del imperio no puede acusar de que el proyecto Emmanuel haya fracasado por su culpa, sino por la culpa del narcopresidente apoyado por ese terrorista internacional que tienen como presidente el país del Manifest Destiny, reino de filibusteros, rapiñaros y piratas.

Esto es lo que deben analizar todos aquellos que están poniendo el grito en el cielo, cuando deberían de sentar bien los pies sobre la tierra: la revolución no puede progresar sí se le aisla internacionalmente, ni es conveniente que nosotros mismos, verdaderos revolucionarios, nos prestemos a colaborar con la derecha internacional quienes tratan de presentar al Comandante Chavez como un monstruo venido de las cuevas de Transilvania. Es hora de pensar que muchas veces nuestro pasionismo y falta de análisis en lugar de favorecer al proceso revolucionario, nos hace caer como regalo fortuito en las garras de la derecha sangrienta: Es eso lo que queremos? Allá ustedes.

paulfortis@rogers.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas