Continuación...

Ahora bien, la turbia campaña contra el supuesto "narcotrafico" se ha convertido en el despliegue militar más grande estadounidense en el mar Caribe, y en una clara amenaza militar contra Venezuela y a estas alturas ya han confiscado dos superpetroleros cargados con petróleo que zarparon de nuestros puertos y destinados a las repúblicas de Irán y China, en una clara violación del Derecho Internacional lo que convierte a EE.UU en un país forajido y corsario.

Todos los ataques y las ‘fake news’ de EE.UU contra Venezuela y el Presidente Nicolas Madura, la encabeza el cuarteto Donald Trump, Marcos Rubio, Peter Hegseth y María Elvira Salazar, quienes tratan de culpar a Maduro como responsable de todos los males del mundo: que Maduro le vende uranio a Hezbolá, que vende la cocaína que surte el mercado de consumidores de EE.UU, que la vende a Irán, que la vende a Hamás y a Hezbola; les falta decir que la Nasa no envía cohetes a la Luna por culpa de Maduro. Jamás se habían pronunciado tantas sandeces por personas que se creían cuerdas y que están representando a un gran pueblo como el de Estados Unidos, el cual les está diciendo: "No War for Oil! ¡No a la guerra por petróleo! No Blood for Oil! ¡No sangre por petróleo! América Latina y el Caribe es zona de paz.

Muchos países y personalidades han estado rechazando la política norteamericana de amenazas, bloqueos marítimos y aéreos contra Venezuela pués, para construir una América del Sur próspera y pacífica hay que combatir las verdaderas amenazas a la soberanía que son la guerra, las fuerzas antidemocráticas y el crimen organizado. El continente sudamericano teme nuevamente, la enorme presencia militar en el Caribe, frente a Venezuela, de una potencia como EE.UU, situación actual que pone a prueba los límites del derecho internacional. Esta arrogancia imperial tiene el tupe de subsumir la Carta de las Naciones Unidas, sin anestesia, pero si con misiles y piratería.

El pueblo venezolano debe hacer proezas para librarse de los enemigos que actualmente lo envidian y lo odian, para dispersar los soberbios y derribarlos de sus viles tronos y enaltecer a los humildes. Debe asumir la sabia y milenaria sentencia pronunciada por Pompeyo el Grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 192 veces.



José Rafael Marval


Visite el perfil de José Rafael Marval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad