Con Las Espuelas Puestas

Hacia el Congreso Fundacional

El sábado pasado, 20 de Octubre, tal como estaba previsto fueron electos los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) al Congreso Fundacional de esta importante herramienta política que estamos obligados a construir para fortalecer el piso político, el carácter ideológico, el perfil filosófico de la revolución y fundamentalmente a darle empuje a la participación activa y protagónica a todos los habitantes de este país en la construcción de nuestra propia historia.

Participe como candidato a delegado en mi circunscripción, Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, y no resulte favorecido con los votos de la mayoría de los delegados. El no poder ser electo como delegado ha despertado en mí la necesidad de expresarle al compatriota ganador: Cliver Romero, joven con un buen perfil de formación política, activo trabajador por el proceso revolucionario, compañero de trabajo en la emisora comunitaria Radio Malacho e hijo de un viejo militante de la revolución, Néstor Romero, nuestra felicitación sincera y por supuesto la disposición a colaborar con él en la noble tarea de representar nuestro municipio en tan magno evento político nacional e igualmente a los voceros y comisionados que sufragaron a mi favor, 25, Cliver obtuvo 31, lo que me hace delegado suplente, la necesidad de contribuir en todo lo que este al alcance de cada uno de nosotros a que el trabajo de Cliver Romero resulte efectivo, productivo y relevante para nuestro municipio.

En el Estado Nueva Esparta el proceso fue bastante normal y, salvo algunos casos aislados, podemos señalar como exitosa esta importante jornada. En lo personal debo expresar mis felicitaciones a los organizadores, a los compatriotas y a las compatriotas que cumplieron función como responsables electorales y fundamentalmente a los voceros, voceras, comisionados, comisionadas, por su altura, por su entrega real a esta actividad tan importante para nosotros en la actualidad. Así es como podemos construir ese instrumento de lucha necesario para salir adelante y enfrentar los obstáculos que la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano quieren colocar en el camino de la revolución bolivariana socialista de Venezuela.

Hay un reto, ya lo dijo el líder del proceso, Hugo Rafael Chávez Frías, para esta organización política naciente que debemos asumir con responsabilidad, con valentía y con fervor revolucionario, la lucha por la aprobación de la Reforma Constitucional en cada uno de sus capítulos, títulos y artículos propuestos por el presidente y por la población venezolana. Vamos todos pues, con nuestros delegados y delgadas, con el corazón del pueblo, con las ideas y las luchas de nuestros próceres y con la guía del comandante y los equipos nacionales a luchar palmo a palmo, metro a metro, casa a casa, rincón a rincón la aprobación de ese documento, reforma constitucional, para darle mayor fortaleza a la revolución socialista que se construye con pasos firmes y sólidos en la Patria de los hombres y las mujeres grandes que dieron su vida en aras de la libertad de nuestro continente. CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL. CLARO QUE SI. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos Tips: Muy contentos los militantes del P.S.U.V en el Municipio Arismendi por la elección de Leopoldo Espinoza Prieto como delegado al Congreso Fundacional de la organización política de la revolución. Un verdadero representante de la revolución en Arismendi. Víctor Tovar, José del Carmen Millán “checame”, Ramón Marval, Gonzalo España, Brígida Arocha, Eudomar Mata, entre otros, también resultaron electos delegados y a todos ellos, al igual que a los demás delegados y delegadas les expreso mi solidaridad y compromiso con el proceso al tiempo que los felicito y los aupo a luchar unidos por los mejores caminos de la revolución venezolana. Se acercó a mi casa el colega educador y militante revolucionario Rodolfo Marín para informarme que en el acto de reinauguración del Estadio “Nueva Esparta”, con motivo del primer juego de la divisa del béisbol profesional, “Bravos de Margarita”, el gobernador Morel Rodríguez queriendo ganar indulgencias con escapularios ajenos condecoró a un grupo de peloteros venezolanos, que bien merecido tienen ese y cualquier otro reconocimiento e igualmente se proclamo el hacedor de ese nuevo campo deportivo, lo cual es mentira por que todos sabemos del esfuerzo que ha puesto el gobierno nacional en esa estructura deportiva. Todo en el marco de una actitud politiquera y como adorno a esa falsa no fue invitado al acto el extraordinario pitcher margariteño GILBERTO “CABEZA” MARCANO, por el hecho de ser militante de la revolución. Aún cuando Gilberto no llegó a uniformarse como grande ligas nadie puede negar el alto relieve en que colocó al béisbol de nuestro país en tiempos en que era difícil establecerse como serpentinero en la triple “A” y allí demostró su calidad como pelotero y como ser humano. Desde esta trinchera, junto con el profesor Rodolfo Marín, hacemos un desagravio en nombre del pueblo al gran Gilberto Marcano e invitamos a los alcaldes bolivarianos, incluida la alcaldesa Marisel Velásquez, para que hagan un homenaje a Gilberto Marcano y otros valores del deporte neoespartano que se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas a nivel regional, nacional e internacional. Sigue avanzando el gobierno revolucionario en las alcaldías gerenciadas por los militantes del proceso socialista bolivariano en el Estado Nueva Esparta. A LUCHAR POR LA APROBACION DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL., CON CHAVEZ Y LA REVOLUCION EL PUEBLO ES EL PODER.

Juan Griego, 22 de Octubre de 2007.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas