PSUV, desechar las ilusiones

El Comandante Líder ha recurrido al refranero popular: "árbol que nace torcido nunca su rama endereza", para graficar la importancia que tiene LA CONCIENCIA y la calidad, desde el inicio de la construcción de un partido socialista del siglo XXI.

Los acontecimientos recientes de la práctica, del quehacer de los hombres y mujeres, nos enseñan cuales han sido los factores objetivos y subjetivos que llevaron al fracaso a los partidos revolucionarios: la falta de estudio serio, científico, la poca o nula investigación, la indisciplina, el liberalismo*, el individualismo, la retórica, el academicismo, la falta de compromiso, el burocratismo, la formación de grupos y camarillas, la exclusión del pueblo, el secuestro de la discusión, del debate y de la democracia, la corrupción , etc.

Estos factores son lo viejo que no terminan de morir, contra estos gérmenes se debe luchar en las asambleas del PSUV es una lucha titánica, debemos crear el contexto, las condiciones favorables para derrotar lo viejo y la transformación cualitativa para que de lo viejo, se de el advenimiento de lo nuevo

Si no es comprendida esta lucha, este objetivo de construir un partido de "nuevo tipo" en los aspirantes a militantes, en el poder constituido que se incorpora como aspirante, si no se implanta este objetivo histórico a la visión, a la génesis del PSUV, a sus genes, cuerpo sangre, tuétano, órganos, a su arquitectura, será inevitable que el árbol "nazca torcido"

Si no se comprende el contexto mundial, histórico, político, económico y social donde se desarrolla el Proceso Revolucionario que impulsa el Comandante Líder Hugo Chávez, si no se comprende la importancia y la necesidad, el deber de triunfar, si no se comprende el impacto que tiene en la súper-estructura y condiciones subjetivas de los Pueblos que luchan por transformar sus realidades locales y el mundo en que vivimos, entonces irremediablemente estamos condenando al fracaso el Proyecto Organizativo.

El Proceso Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en una fuerza de transformación a escala planetaria ha entrado a dimensiones socio-políticas de impacto mundial, en mi humilde opinión comparable con hechos como :


1.-EL triunfo de al Revolución Rusa y el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S) y su papel en frenar al imperialismo.

2.- El triunfo y la resistencia heroica de Cuba Socialista cuya presencia actual y solidaridad internacional genera la admiración y el reconocimiento mundial.

3.- La resistencia y Triunfo de Vietnam contra la maquinaria de guerra más poderosa del mundo. EE.UU. probó, experimentó en Vietnam con las bombas químicas, el napalm, bombas de racimo, la mágnum, etc.

4.-La heroica resistencia del pueblo de IRAK contra el Ejercito invasor y genocida de los EE.UU.


Si no se comprende esta relación dialéctica del contexto local, regional y mundial si no entendemos que nos estamos jugando en este Proceso el Futuro de la Humanidad, entonces no estaremos comprendiendo la importancia de la Construcción de un Poderoso Partido de la Revolución.

Desde esta perspectiva debe darse un cambio cualitativo a las asambleas del PSUV no se puede sacrificar lo estratégico, nuestro futuro organizativo por un elemento táctico que se traduce en la elección de un vocero, son dimensiones distintas. Esta en juego la humanidad.


"Desechen las ilusiones y se preparen para la lucha"

Mao Tse Tung


* Se sugiere leer: Contra el Liberalismo de Mao Tse Tung

http://www.marxists.org/espanol/mao/CL37s.html


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas