Con el P.S.U.V. Con las Espuelas Puestas

En los actuales momentos se comienzan a realizar las asambleas por batallones en todo el país para ir estableciendo los mecanismos, normativa y plataforma de acción del partido de la revolución, que en estos momentos se denomina Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) pero que serán los integrantes de este proyecto quienes al final determinaran el nombre que ha de recibir esta herramienta política.

He sido militante del procese revolucionario de Venezuela, América y el mundo desde temprana edad y siempre he estado dispuesto a atender el llamado que la historia nos hace en determinados momentos de nuestra vida. Ello me obliga a decir que desde la época de estudiante de educación media, pasando por mi carrera como estudiante en el Pedagógico de Caracas, hasta este momento que escribo este artículo, he formado parte de instancias políticas y sociales en la búsqueda de los mejores caminos para el crecimiento y el fortalecimiento de la idea de una sociedad mejor.

En un principio fui una especie de anarquista sin camino organizado pero siempre en el marco de la lucha social por los que menos tienen. Luego fuimos creciendo y formamos parte de un excelente equipo con el fundamos en el Pedagógico el grupo GAR-CODE, para luego fundar el Grupo de Acción Revolucionaria (G.A.R) con el que logramos derrotar a los adecos y copeyanos en las elecciones municipales del año 1.979. Dividido el G.A.R fundamos un grupo regional denominado el COMPAI, el cual desapareció para entrar junto con el G.A.R Unitario a formar parte del glorioso Movimiento de Izquierda Revolucionaria (M.I.R) y una vez que este movimiento se fusiona con el M.A.S, al no compartir esa decisión nos vamos al Movimiento Electoral del Pueblo, (M.E,P) fundado por el maestro de América: Luís Beltrán Prieto Figueroa, por razones de tipo político e ideológico nos vimos en la obligación de abandonar esta organización y fundar un nuevo movimiento político: Gente Emergente (.G.E).

En mi paso por todas esas organizaciones políticas cumplí funciones desde militante hasta cargos de dirección nacional, siendo Presidente Nacional de Gente Emergente, organización de la que me desprendo para inscribirme como aspirante a militante del partido de la revolución. A alguien se le puede ocurrir pensar el porque quien es dirigente nacional de un partido político, por muy pequeño que este pueda ser numéricamente, decide irse de su organización para ser un aspirante a militar en otra. Pues esta es la explicación, que considero más lógica y oportuna: siendo como he sido y soy militante de un proyecto de país diferente, de un proyecto revolucionario la mejor forma de demostrar mi apego a la referida militancia es formando parte de la estructura primaria que se comienza a poner en evidencia y que no es otra cosa que el partido de la revolución, es decir la herramienta para la lucha político, ideológica y social del proceso revolucionario que hoy vivimos en nuestro país.

Creo y por ello lo expreso que todos los que decimos estar con el proceso revolucionario deberíamos entender la necesidad de militar en el partido de la revolución y desde adentro dar las luchas necesarias desde todo punto de vista para construir un partido mejor, un partido que responda a los verdaderos postulados de la revolución. Están dadas las condiciones, de acuerdo con la literatura que hasta ahora se ha entregado acerca de la construcción del partido, para que todos tengamos la oportunidad de expresar nuestras ideas, pensamientos e inquietudes y por lo tanto es preciso saber que la mejor forma de contribuir con el proceso revolucionario es ir hacia la discusión profunda que nos lleve al diseño de una estructura política capaz de generar respuestas a las inquietudes de nuestro pueblo e igualmente a abrir las puertas de un sano ejercicio democrático en el que podamos manifestar nuestras propias convicciones y enfrentarlas a otras de compañeros o compatriotas en la intención de solidificar las bases fundamentales de una verdadera herramienta política que nos pueda llevar al crecimiento real desde le punto de vista político, cultural e ideológico de Venezuela y América.

Un mensaje para todos y todas los aspirantes a militar en el partido de la revolución les doy como contribución para avanzar en la conformación de esta herramienta política. Hay que entrar al partido por la puerta grande y ella se da en función de lo que podamos aportar. Es necesario entender, el líder, Hugo Chávez Frías lo ha dicho, que todos somos iguales y tenemos el mismo nivel en la construcción de esta organización política por lo que debemos, a mi manera de ver las cosas, expresar todo lo que tengamos que expresar, discutir todo lo que haya que discutir y aceptar el resultado que se de en la toma de decisiones que ha de llevar adelante la constitución de los batallones y demás estructuras organizacionales.

Hagamos de esta oportunidad la realización del sueño más preciado de una sociedad el cual no es otro que lograr el mayor cúmulo de felicidad posible. Avancemos con la frente en alto, el corazón a galope tendido, la mente en una mejor Venezuela y nuestros esfuerzos en la construcción de una gran herramienta para la revolución. CON EL P.S.U.V AVANCEMOS POR LOS CAMINOS DE LA VICTORIA. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos Tips. Sigue la inseguridad atentando contra la tranquilidad de siempre de nuestras queridas islas de Margarita, Coche y Cubagua. A diario aparecen personas asesinadas y para nada se ve la acción de los organismos policiales del estado Nueva Esparta. La corrupción sigue presente en los pasillos de la procuraduría de la gobernación de nuestro Estado. El caso del crédito a una cooperativas, supuestamente fantasma o mal conformadas, en el caso de El Tirano siguen dando mucho de que hablar en nuestra región y por ello es necesario que el gobierno nacional le preste mayor atención a esta situación, consideramos muy buena la actividad que en este caso ha venido desempeñando la parlamentaria Rosario Pacheco. Todos preparados para conformar los batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela y aportar nuestros mejores recursos en la constitución del mismo. Felicitaciones a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías por sus 53 años.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas