Réplica a la carta de Clifton Ross a Guillermo García Ponce...

Una prueba de la libertad de expresión que existe en nuestro país es la carta pública que Clifton Ross, una persona que hablaba pestes de Chávez hace apenas unos años y que jamás participó en labores de solidaridad con el proceso revolucionario venezolano antes de 2005, dirigiera, el 18 de julio de este año, al Camarada Guillermo García Ponce, en relación al hecho de que el periódico Vea intente promover el Socialismo del Siglo XXI.

 

Un artífice del oportunismo y de la izquierda rosa en la política interior de los Estados Unidos, no podía menos que atacar—con las claras intenciones de desprestigiar al Camarada Heinz Diéterich—la esencia del proyecto que estamos construyendo en Venezuela, precisamente el Socialismo del Siglo XXI.

 

En dicha carta Mr. Ross no solamente pone en evidencia su ignorancia política y la superficialidad de sus análisis, sino que desde que descubrió a Venezuela en el 2005, como una posible fuente de ingreso y donde puede vivir más barato que en California, ha decidido promoverse en base a la lambisconería y el escándalo. Además, como sus alianzas con sectores claramente identificados con el oportunismo y con la búsqueda del enriquecimiento a costa del pueblo venezolano así lo demuestran, las perversas expresiones de Mr. Ross no dejan de crear sospechas sobre sus verdaderas intenciones.

 

Mr. Ross intenta pervertir la firme convicción del pueblo venezolano en la necesidad del Socialismo del Siglo XXI, como solución a los grandes problemas que aquejan a la región latinoamericana, introduciendo falsas afirmaciones, claras manipulaciones del lenguaje y de conceptos. Veamos por ejemplo una de sus afirmaciones… "Hay dos problemas, entre muchos más, con este planteamiento del Sr. Dieterich [Mr. Ross en relación a los planteamientos que hace Dieterich sobre la teoría del valor]. Primero, es indistinguible de la teoría económica de los Chicago Boys, es decir, del peor capitalismo del mundo. Según esta teoría, todo en el mundo tiene "valor" cuantificable económicamente -- aún la vida humana. El limpiabotas tiene menos valor económico que el presidente de Microsoft o de Coca Cola, y ello basado en el análisis de su ingreso anual más los años de vida proyectados. ¿Y la leche de la madre? ¿Y el aire? ¿Y el pájaro que canta en el árbol de mi jardín? ¿Y el árbol? ¿Y el jardín?" En serio amigo lector, Mr. Ross dijo esto o mejor dicho lo escribió. Si no me creen lean el artículo en aporrea www.aporrea.org/ideologia/a38512.html. ¿Cómo es posible que alguien que se llama asimismo "revolucionario" haga semejantes afirmaciones? No nos confunde con sus fantasiosas patrañas de lenguaje Mr. Ross. ¿Qué viene a hacer acá en nuestro país realmente? ¿Qué hay detrás de todas esas manipulaciones de los principios del Socialismo del Siglo XXI? En ningún momento el Socialismo del Siglo XXI hace un planteamiento como ése y la Democracia Participativa y la teoría del valor de los servicios y bienes producidos son elementos fundamentales de cualquier planteamiento serio de Socialismo del Siglo XXI.

 

Si no creen que este señor es un oportunista que hablaba pestes de nuestro proceso, lean también este artículo donde claramente se ofrece para abrir una oficina de "verdaderos revolucionarios" a ser financiada por el gobierno venezolano http://www.aporrea.org/medios/a38563.html. Ahí claramente se aprecia el lenguaje ambivalente que usa, ya de manera inconsciente, para referirse al proceso revolucionario venezolano. ¡Habla de la solidaridad con Nicaragua en Estados Unidos como si fuera de su autoría personal! Aclaremos algo entonces, muchos de estos compañeros que participaron en la solidaridad con el proceso nicaragüense siguieron trabajando en la solidaridad con el proceso venezolano, no se sumaron a las críticas que hacía el Subcomandante Marcos acusando a Chávez de dictador y ellos salieron a protestar cuando el golpe de estado de abril de 2002. ¿Dónde estaba Ud. en los días del golpe Mr. Ross?

 

Mr. Ross, graduado en letras sabe hacer uso de la manipulación del lenguaje y resulta sumamente extraña la ambivalencia de sus escritos si los comparamos con la vehemencia con que ataca al Socialismo del Siglo XXI. Vean también la carta abierta que le dirige al Presidente Chávez el año pasado http://www.aporrea.org/actualidad/a18787.html donde claramente aflora el temor que siente por las declaraciones del Presidente Chávez porque él está ligado a la comunidad judía de Estados Unidos y donde además manifiesta no entender bien el Español, pero ahora nos quiere dar clases a los venezolanos de cual es el camino que debemos seguir.

 

Yo no creo en casualidades o en deslices de pluma de una persona tan experimentada en lo político y en las letras. Veamos otra afirmación que desenmascara el subconsciente de Mr. Ross… "Me parece que, según este manera de ver las cosas, el capitalismo [negritas mías] sería el sistema más humano entre los dos porque, por lo menos en el sistema
capitalista, serían los seres humanos, y no una Supercomputadora quienes actúen en el mercado, mediando todas las interacciones entre personas."

 

Pero aún hay más Mr. Ross de verdad cree que los precios en el capitalismo son regulados por el mercado, es decir no existen monopolios, carteles, acaparadores, presiones políticas, golpes de estado y simplemente ladrones de cuello blanco que imponen precios de los bienes y servicios que consumimos… "Ah, la diferencia entre la computadora y el mercado: En el capitalismo, los precios son regulados por el mercado".

 

Finalmente, como todos los izquierdistas rosados que no quieren realmente el Socialismo del Siglo XXI, expresa vehementemente su adhesión al mismo, sin especificar bajo qué principios, diciendo simplemente que es algo que lo vamos a construir todos. Semejante ambigüedad, primero lo distorsionas de algunos de sus contenidos esenciales y luego dices que es algo que lo vamos a discutir todos y específicamente mencionas a Chávez, "discutido tanto por el Presidente Chávez y miles, o millones, de Venezolanos". ¿Recuerdas tus tiempos de oponerte al gobierno "militar" de Chávez y de apoyo al modelo Zapatista?

 

La verdad Mr. Ross, su artículo revela una intención malsana, que Ud. pensó iba dirigida al Camarada Heinz Diéterich, pero en realidad iba dirigida al pueblo venezolano, a los revolucionarios venezolanos, a los que seriamente luchamos por el Socialismo del Siglo XXI y porque los oportunistas y contrarrevolucionarios dejen de joder tanto a este proceso.

 

Mejor quédese escribiendo sus poemitas, que, por cierto, no tienen nada de revolucionarios.

 


Laespadadebolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.



Dozthor Zurlent


Visite el perfil de Dozthor Zurlent para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: