La ofensiva de Octubre

Una de las principales enseñanzas que los pueblos del mundo, que luchan por su liberación, deben compartir es que el enemigo que enfrentan y que llamamos imperialismo no da la cara, es más, tiene tanto dinero y poder, que le resulta muy fácil poner a otros a pelear por ellos y a defender sus intereses.

Pero para que alguien pelee y muera por otro, sobre todo por multi-millonarios que lo desprecian, no basta un cheque; de ahí que sea tan importante para el imperialismo controlar medios de comunicación, agencias de noticias, agencias de publicidad, los organismos internacionales y el músculo militar.

El conflicto sirio ha puesto en evidencia la hipocrecía del imperialismo. Allí, financian y arman a Al Qaeda, así como en los 80's en Afganistán contra los rusos, mientras pregonan que la combaten. Al mismo tiempo, usan a Al Qaeda como excusa para vilificar y someter a los musulmanes en todo el mundo, y para someter a sus propios ciudadanos a vejámenes y privaciones de libertad con el pretexto del terrorismo.

¿Cómo logran oprimir y asesinar a los musulmanes y al mismo tiempo ponerlos a pelear contra sus enemigos y a defender sus causas? El milagro de los medios, de la propaganda, y del dinero que poseen países como Arabia Saudita (Al Arabiya TV) y Qatar (Al Jazeera TV) que se han convertido en la caja, nada chica, que financia las operaciones militares de EEUU e Israel en el llamado Medio Oriente.

Todo forma parte del mismo juego, que implica siempre sanciones económicas (Cuba, Chile 70's, Nicaragua 80's, Irak 90's, Irán, Siria, Corea del Norte, Venezuela), presión política y mediática y opciones militares (con ejércitos privados, mercenarios-paramilitares, y fuerzas armadas regulares que combinan según la ocasión), en armonía con fuerzas internas que se venden al mejor postor.

En cualquier país, hay sectores que gustosos venden su patria, y después se van a vivir vidas de millonarios en EEUU o Europa. Gracias a ellos Venezuela hasta hace poco era dominada por EEUU, mientras Rómulo Betancour vivía en Berna, Suiza; Carlos Andrés Pérez en Miami; y Rafael Caldera en España. Y las principales figuras de la oposición Diego Arria, María Machado, y Henrique Capriles tienen vivienda en Nueva York. Mientras el pueblo venezolano vivía en la miseria y el abandono. Porque no les importa de verdad, sólo lo usan.

Es difícil golpear al imperialismo de rostros ocultos. Pero con sus perros falderos, que se prestan para hacernos pasar hambre, para hacernos la vida a cuadritos con cortes de energía, escondiendo los productos y aumentando los precios, debemos ser implacables. Sean gringos o no. La expulsión de los funcionarios de EEUU, debe ser acompañada de medidas complementarias y contundentes que golpeen a los sectores que sabemos están metidos en la conspiración.

Mientras un comerciante compre algo a BsF 10 y lo pueda vender a BsF 200 se va a prestar al juego de la guerra económica y energética. La propaganda, la publicidad de rumores y mentiras (JJ Rendón) le hace creer al pueblo engañado que el responsable de los problemas económicos es el gobierno, y le pide defender a sus opresores. Peor aún, estos sectores podrían apoyar, bajo la seducción imperialista, una aventura violenta en el país. Así lo pregonan y lo quieren los dirigentes fascistas del país. «Octubre 2013 es el comienzo del fin del gobierno chavista», dicen los que aspiran ver las calles del país cubiertas de sangre, en esta llamada “Ofensiva de Octubre”.

Nuestro deber, nuestro compromiso con el gigante Chávez, es convertir este mes, no sólo en el mes de la derrota estratégica de los fascistas, sino también, en el mes del establecimiento de un nuevo sendero en la construcción del Socialismo Bolivariano. Adelante Nicolás, ¡estamos contigo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Doz Zur


Visite el perfil de Dozthor Zurlent para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: