Defensores del salario, defensores del petróleo y defensores de Chávez contra defensores del caos y amarra bártulos

Los que promovieron la migración de 7 millones de venezolanos, los que pretenden privatizar todas las misiones creadas por Chávez, los que entregaron a compañías extranjeras el gas y el petróleo venezolano, los que por cada peo diplomático dicen que es un triunfo revolucionario; los que entregaron CITGO a Estados Unidos, los presidentes interinos que humillaron la soberanía venezolana. Éstos, juntos son los creadores del caos en Venezuela, y a la vez, por suerte para la ciudadanía, hoy amarran los bártulos para echar andar “por las buenas o por las malas” las elecciones de final de año. 

Todos juntos, están disponiendo de los medios para ejecutar la gran hazaña de empajar al pueblo con la fidelidad a Chávez y la renovación democrática.

Ojo con esto, el pueblo puede abstenerse masivamente o votar por la derecha para derrotar a Maduro; pues ellos tienen la patente de permanencia en el poder, y toda la historia de marginación política, que otro quinquenio en el poder de los creadores del caos, se puede todavía soportar.

Eso incluye a cualquier otro candidato; que promete y lucha por defender los siete salarios; los que proponen restaurar PDVSA y volverlo al camino iniciado por Chávez; aunque eso es imposible sin el apoyo del ejército y los defensores de Chávez que piensan volver al Plan de la Patria elaborado por Chávez como programa socialista de gobierno. Todo esto, parece estar cuesta arriba; porque es un movimiento aún semi clandestino, poco articulado y que está en el foco de ataque de los organismos de seguridad del Estado.

La mayor probabilidad de salida y repetición de este caos, la tiene la reelección de Maduro; dado que se desconoce la reacción consciente del pueblo y se sabe de la capacidad de maniobra que, sobre el pueblo, todavía ejerce el gobierno de Maduro y la derecha. “Aunque, no es lo mismo, pero es igual.” 

Así, no es tan halagüeño el futuro inmediato para las alternativas electorales revolucionarias. Pues en las condiciones encontradas los creadores del caos y amarra bártulos tienen ventajas; salvo que el pueblo de una sorpresa.

Sin embargo, las sorpresas también son cuestiones operativas; que se preparan en la subjetividad, pero, operan en la realidad. y eso todavía está en proceso.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: