El Arado y el Mar

Asesinaron al CNE, cerraron la vía pacífica, el referéndum desnudó la crisis

Los resultados que el cne ofrece del reciente referéndum lo desacreditan totalmente. Y un cne desacreditado, no confiable, que eyecta resultados a voluntad de la cúpula madurista, hace inútil las elecciones con resultados prefijados, clausura la salida pacífica.

Todo el mundo vio los centros de votación desiertos, tristes, aquello fue una censura silenciosa del país a la dirigencia política, a toda, al madurismo embustero y a la oposición gringa celestina. Y fue una alerta al peligro que significa un país sin líderes y en estado de pobreza. Se había dicho que el 3 habría dos referéndums, uno en las máquinas y otros en la ausencia, éste último sería un referéndum revocatorio para maduro, y triunfó la ausencia, maduro fue revocado sin discusión.

¿Qué viene ahora?

Ya vimos que el madurismo está desesperado, eso de sacrificar al cne con el boletín de los diez millones, lo indica claramente. Las mentiras del madurismo van por un lado y la realidad por otro, y la realidad habla con claridad, por ahora se manifestó de forma pacífica, fue un 27 de febrero, un motín frío, no sabemos cómo se manifestará en el futuro, lo que sí sabemos es que el país está sentado sobre un barril de pólvora y con una antorcha en la mano.

¿Qué hará el madurismo?

El madurismo ha dado muestras de una torpeza inmensa, pudo acabar con el entusiasmo chavista, con aquel apoyo que llenó de alegría siete avenidas, pudo acabar con la bonanza que dejó Chávez, y pudo desintegrar a la sociedad. En medio de su estulticia no podrá manejar la crisis de otra forma que con la violencia, la represión. Se hará más represivo, de esta manera resolverá los problemas, de su permanencia y los internos de la división inevitable en estos tiempos de estampida. Habrá más presos, más represión a la masa que protesta, y habrá más mentiras. Y no se descarta un falso positivo, un show que distraiga de la torta del referéndum. El fracaso del referéndum dejó al madurismo en el aire, no consiguieron distraer a los civiles ni a los militares que ahora vuelven la mirada sobre Miraflores.

El vacío del referéndum es reflejo de un vacío de liderazgo, y un país sin líderes está inerme frente a los peligros de afuera y de adentro. Uno de los mayores daños del madurismo fue la campaña brutal de descrédito de los líderes chavistas, los sumió en las tinieblas, impidió que se nombraran, los calumnió, los sentenció sin derecho a la defensa; de esta manera, el madurismo, sin resistencia, pudo disfrazarse de chavismo, y cuando se derrumba se trae consigo al chavismo.

Es necesario, urgente, vital, recomponer al chavismo auténtico, organizarlo, que aparezcan, reivindicar a sus líderes naturales, es fácil identificarlos, son aquellos atacados con saña por los maduristas y los de la oposición gringa. Es necesario que regresen los chavistas auténticos, para que en esta crisis que se agrava cada hora puedan jugar su papel de dirigir a la masa hacia formas de organización social que garanticen la felicidad; ellos saben cómo hacerlo, ya lo consiguieron en el pasado. Esa es la única forma de parar el surgimiento del fascismo que amenaza a los pueblos sumidos en la miseria y sin líderes.

¡VOLVER A CHÁVEZ ES LA SOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas